martes, 30 de mayo de 2017

José Ángel Buesa

Hoy les dejo dos lindos poemas del poeta cubano José Ángel Buesa, conocido por todos como EL POETA ENAMORADO 1910-1982



ASÍ VERTE DE LEJOS

Así, verte de lejos, definitivamente:
Tú vas con otro hombre; yo, con otra mujer...
y sé que, como el agua que brota de una fuente,
aquellos bellos días ya no pueden volver.

Así, verte de lejos y pasar sonriente,
como quien ya no siente lo que sentía ayer;
y lograr que mi rostro se quede indiferente,
y que el gesto de hastío parezca de placer.

Así, verte de lejos, y no decirte nada,
ni con una sonrisa, ni con una mirada,
y que nunca sospeches cuanto te quiero así;
porque, aunque nadie sabe lo que a nadie le digo,
la noche entera es corta para soñar contigo,
y todo el día es poco para pensar en ti.






POEMA DEL AMOR PEQUEÑO

Fue breve aquella noche. Fue breve pero bella.
Poca cosa en el tiempo, que es también poca cosa
porque nadie ha sabido lo que dura una estrella
aunque todos sepamos lo que dura una rosa.

Nuestro amor de una noche fue un gran amor pequeño
que rodó por la sombra como un dado sin suerte;
pero nadie ha sabido lo que dura un ensueño
aunque todos sepamos lo que dura la muerte.

Una noche es eterna para el que no la olvida,
y el tiempo nada importa para el sueño y la flor;
y, como nadie sabe lo que dura la vida,
nadie sabe tampoco lo que dura el amor.

5 comentarios:

  1. Los poemas de Buenas siempre tocal el corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Julia, el poema así verte, dice muchas cosas de la realidad ..
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las dos, reflejan esos amores secretos y bien ocultos que antes ocurrían. Un abrazo Julia

    ResponderEliminar
  4. Muy profundos y bellos poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia.. Preciosos poemas del "poeta enamorado" que recordemos que murió en el exilio en Santo Domingo.. "Otras me amaron más, y, sin embargo, a ninguna la quise como a ella"
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"