jueves, 11 de mayo de 2017

¿El sueño de una noche de verano?


Era noche estrellada, lo recuerdo
una brisa soplaba desde el mar
se oían risas de fondo en la distancia
y un perfume a caléndulas flotar

El pecho me brincaba acelerado
el corazón saltaba sin parar
no supe si de miedo o de alegría,
no sabía que ocurría en realidad.

Veía mariposas que volaban
a deshoras, despiertas sin razón
junto a brujas montadas en su escoba
cantando a voz en grito una canción.

Ninfas me parecía ver corriendo
jugando al escondite sin parar
me observaban sonrientes tras los setos
con un gesto invitándome a jugar.

El canto de los grillos se mezclaba
con los latidos de mi loco corazón,
se oía un rumor de aguas, ya clareaba
la noche se volvía a su rincón.

Y yo aun ahora, me pregunto
acordándome de Shakespeare , ¿qué pasó?
¿Fue el sueño de una noche de verano,
o fue verdad que todo sucedió?.

Julia L. Pomposo

46 comentarios:

  1. No podría decirte Julia.
    Sueño o realidad, es una vivencia bella en esa noche de verano.
    La linea, entre la fantasía, la realidad y sueño, es invisible, una cosa es cierta, los locos latidos del corazón, son vida y anulan la razón.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces mi fantasía me puede y se me va un poco la olla.
      Besitos

      Eliminar
  2. Una magnífica vivencia que más da si era sueño o realidad, lo importante es que lo disfrutaste y te han inspirado un bello poema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es que a veces son tan reales que aun hoy me hace dudar.
      Besos

      Eliminar
  3. Fue real por una noche, como tantos y tantos sueños que lo así lo parecen y se viven durante unas horas, o durante minutos que se alargan como horas. Y al despertar saben a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ¡Era tan real! que es como haberlo vivido de verdad.
      Besos

      Eliminar
  4. Sueño a realidad, no importa. Lo importante es que te ha inspirado un bonito poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, pero yo pienso que al menos en el momento que lo soñé, era real.
      Besos

      Eliminar
  5. Se hizo realidad, sin duda.
    Un abrazo enn la tarde.

    ResponderEliminar
  6. No se si fue un sueño, pero seguro que fue realidad ese bello sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue real mientras lo viví en mi sueño.
      Abrazos y besos

      Eliminar
  7. Que se haga realidad... es precioso Julia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, espero que hayas disfrutado de la feria.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué bonito juntar ese canto de grillos con los latidos del corazón.
    Besos, poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos también para ti y gracias por pasarte a comentar.
      Vuelve siempre

      Eliminar
  9. Querida Julia, seguro que fue real en túmente y mientras soñabas
    fue bonito para ti..Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones los sueños son tan bonitos que hasta da rabia despertar.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, Julia... No sé si fue sueño o realidad... lo que sí es muy real es que guardas un bello recuerdo de esa noche de verano
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mela, suelo soñar muchaas fantasías de este tipo, mi imaginación no descansa ni durmiendo.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Julia, que bello poema, creo que todas tenemos una especial noche de verano, real o imaginada, pero la tenemos. Y eso es lo que cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es bonito y barato, no implica nada y te transporta a otros mundos.
      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  12. Precioso poema.

    Bonitos sueños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, por la visita y por comentar.
      Besos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Klara, me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  14. Bella vivencia, que importa si es sueño o realidad, de cualquiera de las formas lo viviste.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, visto así es cierto que lo viví mientras duró el sueño.
      Besos

      Eliminar
  15. Que majestuoso sueño, Julia.
    Un poema con mucha ensoñación, delicado y onírico..
    Me fascino tu poema!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy, me hace feliz que te guste.
      Un beso grande para ti.

      Eliminar
  16. Hola Julia: Bonitos tus versos del sueño DE VERANO que podían ser verdad.
    Gracias por tu visita ha sido un placer verte ,,,te deseo un feliz verano pero ven más a menudo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es recíproco.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  17. Nada más leer el título de tu entrada, me he acordado de la obra de Shakespeare, obra que inspiró a Meldelsson (Seguro que está mal escrito) una obertura que acompañó a la comedia durante su representación algún siglo atrás.
    Y a ti, querida amiga, hoy te ha inspirado un bello poema lleno de fantasía que has convertido en realidad mientras lo escribías.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, como siempre, un lujo verte por aquí.
      Esa obra me encanta porque está llena de magia y fantasía, que es lo mío y ya hacía tiempo que quería dedicarle unas letrillas.
      Besos

      Eliminar
  18. Julia, nos dejas unos mágicos versos, amiga. Leerlos es un encanto para los sentidos.

    Un abrazo y toda mi estima.
    Ten un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, tu siempre tan amable y encantadora.
      Muchos besos

      Eliminar
  19. Te habrías de haber unido al juego de mariposas, ninfas, brujas ¡quien sabe si el sabe si el suave aleteo de una mariposa no hubiese dejado señal en tus mejillas! Así sabrías si fue realidad o sueño, de todas formas fue bonito.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario querida amiga y muy poético.
      Besos

      Eliminar
  20. Muy hermosos tus versos , con esa sensibilidad tan bella que llevas dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ilesin.
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  21. HOla Poetiza esa magia que les das melodía a tus versos llenos de amor y de sueños , precioso amiga un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcias amiga, me alegra que té haya gustado. Así soy yo, fantasiosa y soñadora.
      Besos

      Eliminar
  22. Musicalidad, sentimientos y sueños hacen de la fantasía una realidad.
    Lindo tu poema Julia, sigue soñando, por favor...

    ResponderEliminar
  23. A veces necesitamos soñar caso tanto como el beber.
    Hermoso poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sueños de una y mil noches. A cada sueño le sigue un despertar pero es imposible no volver a soñar.
    Te expresas con mucha fantasía y sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me ha recordado a la maravillosa canción de Miguel Rios. Sueños que mantienen despiertos nuestros anhelos y nos hacen flotar por el entorno de su Fantasia.
    Como siempre, es una preciosidad leer tanta cosa llena de belleza y sensibilidad que transmites con tu pluma mágica.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"