jueves, 6 de abril de 2017

En el fondo del baul


En el fondo del baúl, guardo recuerdos
retazos de mi vida, vivencias del pasado.
Me pongo a rebuscar y hallo de todo,
alegrías y gozos y algunos malos tragos.

Desde niña mis cosas aquí las fui guardando,
caricias de mis padres y algún que otro sopapo
cuadernos de escritura junto a un viejo diario,
mi canción preferida, fotos de actores guapos…

También guardo de rojo, un corazón pintado,
recuerdo de un amor de mis catorce años.
y canciones del corro que sigo recordando…
El patio de mi casa………la la la la la

Recuerdos del colegio, de tizas y pizarras,
de pan con chocolate y leche americana.
también guardo los sueños, que nunca se cumplieron,
amores que yo quise y que no me quisieron.

Y sobre todo guardo, los recuerdos más bellos,
los que llenan mi vida, mis mejores momentos.
El día que a este mundo, mis tres hijos vinieron,
el día de nuestra boda y nuestro primer beso.

Y guardo con ternura, algunos pensamientos,
algunas inquietudes y algunos viejos miedos.
Después, todo cambió, las cosas se torcieron,
también lo guardo aquí, con los malos recuerdos.

En fin…, de todo guardo en este baúl viejo,
mis lágrimas, mis risas, mis sueños,……sssssstt  ¡Mis secretos!

Julia L. Pomposo

24 comentarios:

  1. Un baúl con la sustancia de que está hecha la vida, Julia. Una vida sin alegrías y sueños sería una pesadilla y si no hubiera malos momentos, tal vez no apreciaríamos los buenos como se merecen. En todo caso, un baúl repleto de vivencias.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Nena, hay que vivir lo malo para poder apreciar lo bueno.
      Besos

      Eliminar
  2. Todos tenemos un baúl, amiga, y que bonito es capuzarse en el y revivir recuerdos de otros tiempos.
    Preciosa la poesía
    Saludos cariñosos.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, los recuerdos son la esencia de nuestra vida y nunca hay que olvidarlos, ya sean buenos o malos.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  3. Que cosas tan bellas tienes en tu baúl amiga te quedo hermoso el verso muy ordenaditos todos tus recuerdos, fue un gran placer volver a leerte después de mi larga ausencia espero volver pronto por aquí, me gusta tu forma de escribir. Un abrazo que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys, es todo un honor recibir tus visitas.
      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Cuántas cosas y recuerdos hay en esos viejos baúles de la infancia...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y es una pena que algunas personas no recuerden nada porque es como si no hubiesen vivido. La vida es dura muchas veces.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo también soy ese viejo baúl, quien dijo que el tiempo corriera una maratón, yo no !!!, y sin embargo; ya tengo canas, unos cuantos kilos de mas, y sobre todo mucha tristeza. Siguen habiendo dias alegres, veo a mis hijos y marido y aunque no es fácil convivir, ellos son mi presente , mi alegría y también mi tristeza.
    Gracias Julia, por esta hermosa y bella poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, no pedimos corer tanto, pero los años han pasado sin darnos cuenta y han pasado muy rápidos. Aquí estaremos hasta que el destino lo quiera, pmientras tanto me encanta disfrutar de mi blog y de toda vuestra compañía, que me dais media vida.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, Julia... Me ha encantado que nos hables de tu baúl con tan bellas palabras
    Yo te deseo que lo sigas llenando... eso sí, solo de cosas y momentos maravillosos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda, los malos recuerdos los guardaré bien al fondo, aunque ellos te ayudan a saber apreciar y valorar mejor los buenos.
      Besos, querida Mela

      Eliminar
  7. Que bonitos esos baúles, cargados de tantos recuerdos. El mio también lo abro en vez en cuando, hay tanto guardado...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Ana, porque tengo miedo de que un día me despierte y no recuerde nada, así que aireo mis recuerdos de tanto en tanto.
      Besos

      Eliminar
  8. La vida está llena de buenos y malos momentos que los guardan nuestros recuerdos, que viven juntos sin poder separarse y sin poder olvidarlos.Un bonito poema desde tus recuerdos y vivencias.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS TENEMOS ESE BAUL CON EL QUE CARGAMOS A NUESTRAS ESPALDAS, ES LA VIDA CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS
      BESOS Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ

      Eliminar
  9. Querida Julia ,pienso que todos tenemos un baúl lleno de bueno y no tan buenos recuerdos, por eso se dice que recordar es vivir y como tú bien dices por si un día despertamos y no recordamos nada ..Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso y también creo que recordar las cosas es como vivirlas dos veces.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  10. Un baúl lleno de recuerdos y nostalgias. Permanecerán por siempre.

    Un beso. Felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no tiene uno, verdad? es nuestro bagaje y nuestro pasado.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola amiga: Que recuerdos guardamos todos en ese baúl llamado de recuerdos...yo desde hace unos días me dio por buscar y encuentro cosas muy importantes para mi que me dejan pensativa y llena de nostalgia ...es mi baúl.
    gracias por tu visita ,hace mucho que no te veía y me alegró encontrarte bien y que no me has olvidado...
    Te deseo una feliz semana llena de fiestas Eclesiástícas...que disfrutes
    besos y abrazos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por esta visita, por tu apoyo y sobre todo, por leerme.
      Espero que tu baul esté tan repleto como el mío de cosas buenas y no tan buenas, pero eso significa que hemos tenido una vida plena.
      Besos

      Eliminar
  12. hola julia buenos dias el baul que lleva el alma siempre se guardan tesoros, los malos ratos al fuego que ardan asi se van yendo poquito a poco , me has recordado una de las canciones de mi niñez jajaja besitossssss feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi baul de recuerdos, supongo que todos nos sentimos algo identificados con él, ¿No?
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"