martes, 11 de abril de 2017

El Nazareno



Todo empezó para Tí    
en un domingo glorioso
entre chiquillos gritando
palmas y ramos de olivo
van agitando gozosos
al paso del Borriquillo

La Cena con tus amigos
y el anuncio de tu adiós
la oración solo en el huerto
con la luna por testigo
vinieron a hacerte preso
como a un vulgar asesino.

Hay tristeza en tu mirada,
ni una queja, ni un reproche.
Aquel beso que sirvió
para entregarte a los hombres,
la prueba de una traición

Dias de angustia sin límites    
difamación y flagelo
humillaciones e insultos
sangre inocente vertida,
sangre inocente del Cielo.

Y una Madre Dolorosa      
para la que no hay consuelo
desgarrada por la pena,
viendo escaparse su vida
llora a los pies del Madero.

Nunca apreciamos los hombres
sacrificio tan inmenso
nunca podremos pagar
la muerte del Nazareno
cuyo único delito
fue el delito de querernos

Julia L. Pomposo







34 comentarios:

  1. Hermoso poema, la alegría, la traición, la tristeza, el escarnio y la agonía. Nadie merece algo así, ¿cómo pudo ocurrirle a un hombre bueno?
    Besos mil y buenas pascuas.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema y versos apropiados para estas fechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico poema que se hace eco de la muerte de Jesús Nazareno de una manera muy bella.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Maripaz. Espero que pases una buena Pascua.
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Graciass J.P., me alegra que te haya gustado.
      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar
  5. Precioso poema Julia. Ese fue su delito AMAR. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste e injusto ¡Verdad?, la acción más injusta de la Humanidad.
      Besos y buena Pascua

      Eliminar
  6. Fantástico,leyendolo con el corazón en la boca es divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pájaro cantor, me alegra saber que te ha gustado, pongo el corazón y al corazón quiero que llegue.
      Besos

      Eliminar
  7. Precioso y emotivo poema, cada verso dice una realidad tan cruel y tan hermosa a la vez que emociona.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una dolorosa realidad pero con final feliz para todos.
      Besos

      Eliminar
  8. Profundo, cierto y penoso de recordar lo que tan pronto pasan estas fechas olvidamos.
    Pero me gusta más recordarlo ascendido en su gloria.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta recordarlo siempre ascendiendo a la Gloria.
      Besos

      Eliminar
  9. Brillante poema que hará que una estrella se encienda en el cielo de la poesía
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Otro grande para tí y gracias por leerme.
      Vuelve siempre

      Eliminar
  11. Maravillosa Julia!!!
    La Pasión de Cristo siempre me escruta en lo mas profundo, que hago yo por los demás??? Cuando el lo dio todo por mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo seamos un pequeño granito de arena, todos hacemos algo por los demás, quieres a los tuyos y le quieres a Él y eso ya es mucho.
      Besos

      Eliminar
  12. Que bello!!! y sentido gracias a Dios por darte estos maravilloso versos llenos de oración y de encuentro con el Señor me encantó !! un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y feliz Pascua de Resurrección.
      Besos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias.
      Besos

      Eliminar
  14. hola julia llego en la mañana a eer tu poema es precioso la verdad a sido un placer leerlo feliz dia besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Embrujo, me alegra que te haya gustado. Vuelve pronto.
      Besos

      Eliminar
  15. lo que escribes llega al alma del que te lee

    ResponderEliminar
  16. Es precioso Julia, y conociéndome sabes que me ha encantado. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, he participado en todos los actos que he podido y por supuesto que he disfrutado con los desfiles procesionales, que por cierto, aquí en Mataró son muy bonoitos. Me imagino que tú también
      Besos

      Eliminar
  17. intensos y emotivos versosdonde la pasion de Cristo se refleja , gracias por compartirlos Julia , desde mi blog de Horas rotas cordiales saludos .j.r.

    ResponderEliminar
  18. Gracias José Ramón, por tu comentario y por tu visita, siempre es agradable recibirte.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"