lunes, 20 de marzo de 2017

Homenaje a la poesía


Mañana, 21 de Marzo, es el día internacional de la poesía, este es mi humilde homenaje para ese género literario al que tanto amo.

POR MI NOMBRE DE PILA

Vivo dentro de un libro, eternamente joven                
y eternamente viva.                                                    
Yo jamás moriré, os lo aseguro,
son muchos los que luchan por mi vida

Reclinada entre sedas y algodones
me adoran y me miman. Soy etérea y amorfa,
mi estructura varía según el gusto
de aquel que  con su pluma me moldea                

Puedo ser pequeñita pero intensa
o puedo ser muy larga y aburrida
A veces soy dramática, a veces tierna
y algo bobalicona algunos días

Maestra del amor y de los duelos
que en este Valle de Lágrimas habitan,
soy la válvula de escape que libera
lo que el alma y la mente retenían.

Embajadora de damas y señores
sin sexo ni color que los distinga
Receptáculo de sueños e ilusiones
de amor y desamor, de llanto y risas

Mágica como las lágrimas de un hada
o como el cuarzo de las flechas de Cupido,
ardiente como el sol que nos alumbra
o inocente como el candor de un niño.

Muchos ni me conocen ni les gusto
porque ha de haber de todo en esta vida,
despierto diferentes emociones
se me ama o se me odia sin medida

Pero a nadie resulto indiferente
Y  todos me conocen por mi nombre de pila
Me llaman Poesía

Julia L. Pomposo

36 comentarios:

  1. Hola, Julia... No voy a estar de acuerdo contigo, no creo que le hayas hecho un humilde homenaje a la Poesía
    Personas como tú hacéis que este género literario se engrandezca... y que personas, como yo, tengamos la suerte de disfrutar y amar a la Poesía
    Y hoy te digo que... Poesía eres tú
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Mela, aplicarme a mi una frase del gran Bécquer, es un honor que no merezco, por supuesto, pero gracias por tener fe en mi y en mi poesía.
      Besos

      Eliminar
  2. Bien se merece la poesía este hermoso homenaje tuyo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Es que así es la poesía y su magian.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, así lo creo.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  4. Este Gran homenaje ala poesía ,bien merece un gran premio .
    Gracias querida Julia por dejarnos estos hermosos Poemas
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tu amistad y cariño, nos vemos mañana.
      Besos

      Eliminar
  5. Preciosa esta poesía, hecha a sí misma, a través de tus manos que la adoran y la entienden y saben transmitir lo que sientes "poesía".
    Yo también adoro la poesía!
    Y con esta música tan bonita, me la he releído varias veces.
    Un besazo Julia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Francisca, yo creo que Bethoveen es un buen fondo para leer poesia.
      Besos y gracias por dejar tu huella

      Eliminar
  6. Un bello homenaje a la poesía, a esa válvula de escape que libera tanto penas como alegrías, a la musa del amor, a la que moldea en verso el sentir del corazón, en fin, la caricia de tus letras que hoy, llegan al corazón del lector.
    Felicitaciones por tu aporte.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que todo el mundo pudiera amar la poesía en mayor o menor medida, pero como eso no es posible, adoro a todos los que si lo hacéis.
      Besos

      Eliminar
  7. Le has hecho un bello homenaje a la poesía. A veces pienso que tienes escritos los versos en el corazón y al plasmarlos sobre el papel adquieren una belleza extraordinaria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, soy consciente de que mi poesía es muy sencilla pero en una cosa tienes razón, las escribo con el corazón a traves de mi pluma.
      Besos

      Eliminar
  8. Un fantástico homenaje. Precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, agradezco tu visita y tus palabras de apoyo.
      Besos

      Eliminar
  9. hola te felicito este dia especial de la poesia
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, al menos un día al año la poesía se impone por encima de cualquier otro género literario y eso ya es mucho.
      Besos

      Eliminar
  10. Gracias Julia por tu visita.
    Has hecho un poema precioso. Nunca morirá la poesía.
    POESÍA
    PARA TI

    En una tela de lienzo muy fina
    Dios quiso dejar su bordado
    era de un color tan blanco
    que solo pudo quedarse su firma.

    La firma estaba en el alma
    y el bordado fino dorado
    con un ribete plateado
    que decía: Dios te ama.


    Cecilia
    Un beso de ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, que bonito!
      Gracias Sor Cecilia, por tan bello comentario.
      Cúidese mucho. Un beso

      Eliminar
  11. uuuuff que bonito y dulce te ha quedado grandes verdades dulce entre versos bello homenaje ala Poesía precioso!!! besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poeta, tu sabes mucho de poesía y entiendes a lo que me reefiero.
      Gracias por pasar por aquí.
      Besos

      Eliminar
  12. La poesía debe de estar muy orgullosa de recibir tan hermoso homenaje querida Julia. Cada día te superas a ti misma.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muak!, un beso muy grande para mi querida amiga Conchi, que cree en mí.
      Besos, besos,besos

      Eliminar
  13. ¡Ay, Juliaaa!!!

    Que precioso te ha quedado, eres una gran poetisa, amiga. Un lindo homenaje a la poesía que nos habla con el corazón expresando todo lo siente y, es verdad, algunas veces si nos ve tristes, ella llora y, si estamos contentos, ella canta. Según nuestro ánimo y fortaleza.

    Me ha encantado y te felicito. Un abrazo y toda mi gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, mi gratitud a ti, por estar siempre ahí.
      Recibe mi abrazo de amistad.

      Eliminar
  14. Siempre con poesía...
    Feliz primavera!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa, igualmente para tí.
      Un beso y te me cuidas

      Eliminar
  15. Gran homenaje a la poesía Julia, ese arte y disciplina que tanto te gusta y que llevas dentro. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, en estos día debes estar en plena faena con la inminente Semana Santa a la vuelta de la esquina.
      Suerte y que todo os salga perfecto.
      Besoss

      Eliminar
  16. ¡Hola POESÍA!
    Etérea, amorfa, intensa,
    reclinada entre sedas.

    ¡Hola POESÍA!
    receptáculo de sueños,
    ilusiones, llantos, amores.

    Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole y ole!
      Un poeta sale a la mínima ocasión, porque se lleva dentro.
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  17. Un bello poema para celebrar ese día emblemático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos durante un día al año,todo el mundo habla de ella, jeje
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  18. Con poemas como el tuyo es seguro que jamás morirá. Brillante homenaje.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"