martes, 21 de febrero de 2017

Nieve en tus sienes

Hoy volví a verte de nuevo
y encontré nieve en tus sienes,
una vez ¡Te quise tanto!                                  
después, dejé de quererte.

Me marché una madrugada
para encontrar mi destino
sin volver la vista atrás
para mirar al camino.

Me alejé con paso firme,
con la luna por testigo,
como se alejan los hijos
cuando abandonan el nido.

Después pasaron los años,
se sucedieron los ciclos
y el fruto de mis entrañas
seguía creciendo conmigo.

No fue un camino de rosas
luché con coraje y brío
para convertir en hombre
al hijo de aquel cariño.

Hoy, después de treinta años
volví a pisar el camino
con la mirada hacia el frente
y del brazo de mi hijo.

Aquel que nunca quisiste,
aquel que solo fué mío
Hoy volvimos a encontrarnos                          
yo orgullosa y tú vencido

Y de tu bronca garganta
se te ha escapado un suspiro
al contemplar de mi brazo
al fruto de aquel cariño.

¡Es tan parecido a tí!
tan igual y tan distinto
él, rebosante de amor
tú, queriéndote a ti mismo.

No me arrepiento de aquello
te quise sin compromisos
solo y triste te encontré
y solo te dejó el destino.

Hoy volví a verte de nuevo
y encontré nieve en tus sienes
una vez ¡Te quise tanto!                                                          
Después......,dejé de quererte.

Julia L. Pomposo

38 comentarios:

  1. Maravilloso Julia; algunos no saben lo que desprecian y cuando lo saben, tal vez es demasiado tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, casos de estos hay a miles, por desgracia.
      Gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Julia.. Cuantas mujeres se podrían sentir identificadas en este poema..
    Lo que pudo haber sido y no fue, pero la vida continuo y la semilla dio su hermoso fruto..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Llorenç, por desgracia muchas.
      Un abrazo y gracias por dejar tu huela

      Eliminar
  3. Gran poema.
    Grandes son las mujeres que deciden seguir su camino, libres, fuertes, a pesar de dudas o miedos.
    Una lástima quien se pierde lo más grande de la vida: tener a su hijo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderse el nacimiento y crecimiento de un hijo, no tiene precio, es algo que no se puede repetir.
      Besos

      Eliminar
  4. El paso del tiempo hace más visible esa "nieve en las sienes"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también hace más visibles lo errores cometidos en el pasado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. uuuufff me llegó ala alma , nada como amar sin barreras y libertad dejó una huella hermosa, precioso!! amiga duro también no supo lo que perdió un besote dese mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino, se perdió el acntecimiento más hermoso del mundo, tener un hijo y verlo crecer.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Precioso! Qué bonito y qué real, cuantas mujeres se sentirían identificadas con tu poesía si la leyesen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es aunque sea triste reconocerlo.
      Gracias por tu visita Ana.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Julia, maravilloso tu poema, cuanta gente existe así que solo se quieren a ellos mismos y no saben apreciar lo que tienen a su lado hasta que se ven solos, luego es cuando se dan cuenta de lo que han perdido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se paga un precio muy alto por ser egoista, como por ejemplo no disfrutar de ver crecer a un hijo.
      Muchos besos, Piruja

      Eliminar
  8. Una preciosidad de poema y que en cierta forma también me identifico..... tuve que salir adelante con mis dos hijas yo sola y trabajar muy duro para lograrlo.......hay personas que no merecen ser padres.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo por tí y por tu valentía!, como bien dices, hay gente que no se merece ser padres, ellos se lo pierden.
      Besos

      Eliminar
  9. Que maravilla de poesí, Julia! "No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos", es lo que siempre se dice, pero es la pura realidad.
    De jóvenes no queremos ataduras, el Mundo se nos hace pequeño, pero cuando la vida te va dando años y te ves sólo, te das cuenta de lo "idiota"que has sido.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya es demasiado tarde para rectificar, la vida siguió su camino y no hay marcha atrás.
      Besos




      Eliminar
  10. Tu precioso poema refleja una realidad.

    Qué pena de años perdidos!!.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no los perdió, él si.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Julia... Un precioso poema con el que muchas valientes mujeres se verán identificadas, y supongo que muy orgullosas de haber criado a sus hijos a pesar de no tener al lado a ese hombre que una vez amaron tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mela, él se perdió la experiencia más bonita del mundo, la de ver crecer a un hijo.
      Besos

      Eliminar
  12. Todo en la vida se paga, ninguna deuda es chiquita... al sol lo tapa una nube y la rosa se marchita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bello poema/comentario. Tienes razón amigo, antes o después, todo en la vida se paga.
      Besos

      Eliminar
  13. Me he metido tanto en tu poema, que has hecho que mis ojos se humedezcan, me has llegado hondo.
    Y lo digo porque sé lo que es amor, sé lo que se es capaz de dar a cambio de nada y sé lo que es dolor cuando se pierde.
    Pero tu poema muestra un gran valor, una forma de afrontar la vida y seguir adelante sin miedos, temores, y luchando por un ser indefenso que necesita amor y cariño.
    Estoy convencida de que Dios da a cada uno lo que merece en esta vida, no es necesario pasar al más allá para recibir el castigo.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Kasioles, el premio o el castigo por nuestros actos, lo recibimos aquí, en la tiera, el otro castigo se escapa a nuestro entendimiento.
      Muchos besos, querida amiga

      Eliminar
  14. El Amor es libertad de pensamieno, sentimiento y acción.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario
      Besos a repartir

      Eliminar
  15. Querida Julia, seguro que ella ganó mucho más el día que eligió seguir un camino distinto llevando consigo a su hijo, verlo crecer, hacerse mayor, el se lo ha perdido. Muy bello tu poema.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces Dios le da pañuelos a quien no sabe sonarse.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Julia sabes que siempre que escucho tus poemas mis ojos me traicionan y sale alguna lagrima, pero este me a tocado de lleno al corazón .
    No saben lo que se pierden ..Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, no saben lo que se pierden.
      Muchos besos y cuidate

      Eliminar
  17. EL AMOR CON SUS DESENGAÑOS Y SUS ARREBATOS. DESENCADENAN AUSENCIAS Y AMARGURAS, QUE CON EL TIEMPO SE VAN LIMANDO Y TORNADO EN TALLAS QUE SE VAN PULIENDO PARA QUE VAYA DANDO LUGAR A RECUERDOS Y NOSTALGIAS DEL PASADO.
    PRECIOSA POESÍA, COMO SIEMPRE, JULIA.
    TE QUIERO MUCHO...ABRAZOS Y BESINES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro Luis, el tiempo y la vida son los mejores medicamentos para curar los males del corazón.
      Yo también te quiero Pedro y me encantaría poder tomar un café contigo mientras recitamos unos poemas; a lo mejor algún día, nunca se sabe.
      Besos

      Eliminar
  18. Magnífico poema, Julia.
    Ha sido un placer devolverte la visita a mi blog.
    Me ha fascinado tu rincón.
    Volveré...

    ResponderEliminar
  19. Gracias Maripaz, por aceptarme y por dejar tu comentario, esto le da vida a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"