miércoles, 15 de febrero de 2017

Lo que pude haber sido y no fuí


Tal vez pude haber sido, no lo se,
un personaje de todos conocidos
mecenas de las artes y las letras
o tan solo un bohemio desvaído

O quizá fuese artista de comedias
o un sencillo portero en su garito
un deportista glorioso y afamado
o un vagabundo que arrastra su carrito

Podría haber escrito algún best seller
o construido un puente en algún sitio
labrar la tierra dejándome el sudor
o haberme convertido en un gran mito

También pude haber sido un soñador
amante de las artes y del vino
un pastor, un marinero, un cantautor
o algún galán seductor empedernido

Yo podría haber sido tantas cosas
que la lista sería interminable
pero nunca sabré que hubiera sido
porque antes de empezar se me hizo tarde

Me hayo en este pozo sin final
en un lugar oscuro, indefinido.
No sé que hay más allá de donde estoy
todo es etéreo, sin forma y sin sentido.

Sin encontrar la puerta de salida
me encuentro en un lugar desconocido
y no pude elegir  haber nacido
porque alguien decidió mandarme al Limbo

Julia L. Pomposo



32 comentarios:

  1. Precioso! Me ha encantado. Yo no estoy en el Limbo pero si que me hago esas preguntas ¿Qué hubiese sido? De no ser sumisa y hacer lo que los demás han dispuesto que hiciera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al menos tuviste la posibilidad de elegir.
      Besos

      Eliminar
  2. Lo que pudo haber sido y no fue, quien sabe, se puede pasar del cielo al infierno, y establecerse en el Limbo..
    Ojo, que creo que al Limbo lo han cerrado últimamente..jeje..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que de verdad abrió alguna vez??? jajaja, bueno bromas aparte, todos deberíamos tenerla oportunidad de nacer.
      Besos

      Eliminar
  3. Me han gustado estos versos porque soy de las que también me pregunto quién podría haber sido......quizá me culpo por no haberme esforzado en ser otra cosa o a lo mejor es que mi destino era ser lo que soy.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL que no tiene la oportunidad de nacer no puede hacerse esa pregunta.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  4. Es un poema muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, es un tema que me duele mucho.
      Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Me identifico plenamente con el contenido del poema, a mi me pasa lo mismo... pude haber sido y no fui.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu naciste, el de mi poema no tuvo ni siquiera esa oportunidad, la de poder equivocarse al elegir el camino de la vida.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Julia... Bueno, yo lo que entiendo de este poema, es alguien que se pregunta qué hubiera sido si hubiese llegado a nacer... ya que no ha nacido porque una mujer decidió abortar
    Pues no sé lo que hubiera sido, pero tampoco creo que te hagas tantas preguntas en el vientre de tu madre
    Yo no recuerdo hacerme ninguna
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, creo que eres la única que me ha entendido, supongo que no lo he expresado bien, quería ser sutil, para no ofender a los que piensan distinto.
      Besos

      Eliminar
  7. Un poema muy reflexivo sobre el aborto. Te quedo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tu también lo has pillado, no quiero molestar a nadie, pero siento la necesidad de expresar mis sentimientos sobre el tema.
      Besos

      Eliminar
  8. El Limbo es el lugar donde van los niños que mueren sin bautizar según la doctrina católica, pero si es un aborto ¿a donde van?. Me ha encantado las preguntas que se hace. Cada día te superas en tus poesías querida Julia.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad querida Conchi, da igual como se llame el sitio, lo cierto es que no es aquí.
      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  9. Solo decirte Fantástico!! no tengo otras palabras definirlo que belleza de poema , no pudiste ser otra cosa sino Poeta, sino no pudiéramos leerte y disfrutar de tus versos, un besote amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, lo importante es tener la misma oportunidad de nacer que todos los demás y las mismas oportunidades de acertar o errar. ¿No te parece?
      Besos

      Eliminar
  10. Un excelente poema. Yo también me hago muchas veces esa pregunta.

    Te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  11. Si echamos la vista atras todos pensamos que podiamos haber echo otras cosas, pero los caminos por los que hemos andado son los que nos han forjado nuestra forma de ser.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no todo el mundo tiene esa oportunidad de elegir, de acertar o de equivocarse, para eso primero hay que nacer.
      Besos

      Eliminar
  12. LA VIDA NO LA PODEMOS CONTROLAR NOSOTROS. NUESTRO DESTINO ES IMPREVISIBLE Y LLENO DE MISTERIO.
    EN CUALQUIER CASO; DEBEMOS ESTAR CONTENTOS POR HABER GOZADO DE NUESTRA EXISTENCIA Y HABERLA COMPARTIDO CON GRANDES PERSONAS.
    ABRAZOS Y BESINES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo opino yo, vale la pena venir a este mundo y compartirlo con los demás.
      Apoyar siempre la vida.
      Besos

      Eliminar
  13. Precioso Julia, yo también me planteo a veces qué hubiese sido si..... y no veas cómo vuela mi imaginación cuando lo pienso, pero por algo, cada uno somos como somos. Muy buen poema amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por esta visita y tus amables palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Qué bueno lo de que antes de empezar se te hizo tarde.
    Genial, Julia, como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, a lo mejor resulta que yo estoy anticuada pero que le vamos a hacer.
      Abrazos

      Eliminar
  15. Yo he estudiado, hace ya mucho tiempo, seguro que en aquél catecismo del Padre Astete, que iban al limbo los niños que se morían sin ser bautizados.
    Nos contaban cada cosa...
    Pero más bien creo que tú te estás refiriendo a aquellos que no han podido nacer o de alguna manera, alguien sin corazón, no les ha permitido ver la luz de la vida.
    De una u otra forma, has escrito un precioso poema.
    Te dejo cariños en un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Kasioles, yo me refiero a los segundos, en fin, me duele mucho este tema.
      Besos

      Eliminar
  16. Precioso Julia como siempre, pero no quiero opinar sobre el tema.Tú ya sabes
    lo que pienso..Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se Amparo y respeto tu opinión.
      Cúidate mucho guapa.
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"