sábado, 28 de enero de 2017

Inventario

Tengo el sol que me calienta                                                
Y el agua para mi sed
Tengo el aire que respiro
Y aun tengo en lo que creer.

Tengo sueños e ilusiones
La dicha de ser mujer
Tengo viva la esperanza
Y todavía tengo fe.

Aun tengo clara la mente
Para un poema tejer
Para disfrutar el hoy
Y recordar el ayer.

Tengo semillas sembradas
Para mis pasos seguir
Y aun encuentro mil motivos
Para poder sonreir.

De las cosas materiales
No me quiero preocupar
Que todas pueden comprarse
Y como vienen se van.

Tengo salud en el cuerpo
En el corazón y el alma
Nada en la vida me sobra
Nada en la vida me falta.

Julia L. Pomposo

31 comentarios:

  1. Precioso inventario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia... Precioso poema, un canto a la vida, un empujón para seguir adelante
    Una sonrisa que se abre paso en la niebla... eso me ha parecido tu poema
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, son las posesiones que más deseo tener.
      Besos

      Eliminar
  3. No está nada mal ese inventario, es envidiable.- Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que todos deseamos tener, más o menos.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonito, Julia. Esperanzador, vital, positivo. Gracias por recordarnos lo importante de la vida; a veces se nos olvida y caemos en la tristeza y el inconformismo pensando en lo que nos falta, en lugar de valorar lo que tenemos que, seguro, es más y mejor de lo que creemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo material no tiene importancia, hoy es tuyo y mañana no, lo inmaterial es lo que verdaderamente vale.
      Besos

      Eliminar
  5. Un bello poema lleno de todas esas cosas que hay en ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sólo hay que dar gracias por ese hermoso inventarío. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, espero conservarlo siempre.
      Besos

      Eliminar
  7. Magnífico inventario y te felicito por tenerlo tan positivo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo y gracias por contar con tu amistad.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Julia.. Lo tienes todo, da envidia y todo, pero goza de ello, siempre hay que aprovechar lo bueno de la vida..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas posesiones son las mejores, ¿no crees?
      Un abrazo, amigo Llorens

      Eliminar
  9. Super bonito Julia. Hoy no es uno de mis mejores dias peto este poema me ha puesto las pilas : Hay que seguir con esperanza e ilusión. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que he ayudado a mejorarte un poco el día, esos días especiales que a veces tenemos todos y que nos desmoralizan.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Julia, que lindo y dulce está verdadero me quedo con el último nada como la salud precioso poema Poetiza, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda poeta, espero que el libro marche bien,te deseo toda la suerte del mundo.
      Besos

      Eliminar
  11. Querida amiga nada como la salud y tener la mente lucida, como siempre te digo un precioso poema!!Beso.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que si,la salud y elamor de la familia, todo lo demás se puede comprar y vender.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes todo lo que necesitas Julia, si nada más con mirar los ojos de Pol, ya tienes media vida. Muy lindo poema amiga.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Conchi, tu ya lo sabes
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Una autentica joya ese poema.
    Sentires de un alma apasionada y feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando uno se para a hacer una introspección y analiza detenidamente lo que es su vida, valora mucho más lo que le queda y da gracias a Dios no por lo que ha perdido, sino por lo que aún puede disfrutar y lo estará agradeciendo durante todo el tiempo que le quede de vida.
    Tu bella reflexión te lleva a ganar la partida, eres afortunada en todo, eres agradecida y digna de ser querida.
    Más de una vez he intentado entrar en tu espacio para dejarte un comentario, de siempre me ha salido ERROR, y me decía que yo no había sido invitada a tu blog.
    Hoy he tenido suerte, he podido comentarte a través del comentario que me has dejado y no he tenido ningún problema. Tendré que agradecer la invitación.
    Me alegro muchísimo de que te haya resultado rico el pescado al horno,la idea de utilizar bacalao me parece estupenda pues, dicho pescado, queda fenomenal con ese refrito de ajos y tomate por encima.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Kasioles, el pproblema del blog no era tal problema, era simplemente que le estaba haciendo un cambio de imagen y lo tenía cerrado. Gracias por tu bello comentario, pamiga.
      Besos

      Eliminar
  16. Soy poco observadora, pero ahora que lo dices, tu idea ha sido de lo más acertada, sobre el colorido de un fondo otoñal, florece un espacio primaveral lleno de hermosos sentimientos y un corazón que acaricie a todo aquél que entra y se queda.
    A mí, como ya se me ha permitido la entrada, sonrío, me quedo hasta que me eches.
    Un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"