viernes, 30 de diciembre de 2016

El año que empieza

Empieza un nuevo año
de incógnitas repleto                                    
de sueños de un libreto            
que habremos de leer.
Tendré que hacerle frente
con lo que tenga a mano
y tú, tendrás hermano
que hacerme comprender.
Pues no entiendo el  porqué
de tanta guerra absurda
de tanta hambre y penuria,
de tanto padecer.
Espero que en este año
que está pronto a nacer,
se derroche el cariño
que se piense en los niños
que pasan hambre y sed.
Con cada nueva uva
que me vaya a comer
irán mis esperanzas
de un nuevo amanecer
Pues yo, pobre infeliz
no puedo hacer gran cosa
solo esperar gozosa
que llegue a suceder.


Julia L. Pomposo

30 comentarios:

  1. Ojalá, Julia, ojalá que así sea.

    Feliz Año Nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo Rafael!, nos vemos en él.
      Besos

      Eliminar
  2. Así lo esperamos las personas de buen corazón. Un abrazo
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo, Ana!, que se cumplan tus sueños.
      Besos

      Eliminar
  3. Tengamos esperanza en el año que va a comenzar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo Rafael!, con mis mejores deseos.
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo J.P.!,que el amor y la salud te acompañen siempre.
      Besos

      Eliminar
  5. Feliz Año, Julia, que venga cargado de prosperidad.- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente J. R.
      Un fuerte abrazo desde Barcelona

      Eliminar
  6. Que tengas una buena salida del año y una mejor entrada en el venidero.
    Besos y Feliz año nuevo 2017, donde todos tus sueños se cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesin, con mis mejores deseos para ti y tu familia.
      Besos

      Eliminar
  7. Me uno a tus buenos deseos escritos en verso para que se hagan realidad.Feliz AÑO NUEVO, deseo que en este año que va a comenzar se cumplan todos tus sueños y deseos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Charo, que el nuevo año te traiga salud, amor y alegrías.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, Julia... Pues ya nació el Año Nuevo
    Te lo deseo muy bueno... y me gustaría que se cumplieran tus bellos deseos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela,vayan para ti mis mejores deseos para este año que acaba de nacer, que Dios bendiga tu hogar.
      Besos

      Eliminar
  9. Un fuerte abrazo en el comienzo de este año.

    Muchas felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Amalia, mucha suerte para este recién nacido 2017, que se cumplan tus sueños.
      Besos

      Eliminar
  10. Que poema tan lindo lleno de esperanza , eso también esperamos que se acaben las guerra yy el hambre en los niños , hermoso, que este nuevo año esté lleno de bendciones para ti y tu familia amiguita, lo mejor para ti !!! Feliz año 2017 un beso grande desde mi brillo de mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, te deseo todo lo mejor para este nuevo año y que la suerte te acompañe.
      Muchos besos

      Eliminar
  11. preciosa poesía que emana de un gran corazón. Esperanza y amor, esa es la medicina. Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonioe.
      Feliz Año Nuevo y que reinen la paz y el amor en tu hogar.
      Besos

      Eliminar
  12. Preciosa.
    Feliz año que por aquí aún no te he felicitado.
    Ya sabes como ando.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo mismo para ti, y que en este año se solucione tu problema. Besos

      Eliminar
  13. Que todos tus deseos se hagan realidad, yo también los comparto.
    No perdamos jamás la esperanza.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi tardanza en contestar, pero es que estoy muy liada.
      Gracias por tu visita
      Besos

      Eliminar
  14. Querida Julia ,preciosa Poesía o realidad? Tús palabras dicen todo lo que por desgracia está pasando, es injusta tantas guerras
    y personas inocentes que pasan hambre y mueren en el camino, no perdamos la fe ni la esperanza .. Un beso querida amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro muy grande para ti Amparo y muchas gracias por dejar tu comentario, siempre son bienvenidos.
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"