miércoles, 5 de octubre de 2016

Los recuerdos de mamá



Aun recuerda los domingos
todos juntos bajo el toldo,
las comidas de mamá
¡Qué rico que estaba todo!.
Hoy mamá ya no cocina
ahora solo es un estorbo,
una pobre marioneta
cuyos hilos mueven otros.

Y  dicen que ya no atiende
cuando le explican las cosas,
que no escucha si la llaman
y cada día está más sorda.
Que anda siempre molestando,
que repite las historias,
que más que ayudar enreda,
que ha perdido la memoria.

Será porque se hizo vieja
y acaso no lo han notado,
por eso olvida las cosas,
por eso tiemblan sus manos.
Pero ella si recuerda
y rememora el pasado,
cuando  corrían sus hijos
a refugiarse en sus brazos.

Momentos llenos de gloria
que para siempre marcharon
y evocando viejos tiempos
la encuentra el día llorando.
¡Qué ingrata que es la vejez!
Y siempre te llega huérfano….
Los recuerdos de una vida
sobre unos hombros cansados.

Y así, arrastrando los pies
se aleja canturreando
con la mirada lejana
y esos, sus cabellos blancos.
De pronto levanta el vuelo
tal vez regrese temprano.
Los recuerdos de mamá
con ella se van volando

Julia L. Pomposo

34 comentarios:

  1. Calan muy hondo estos versos. Me dan ganas de llorar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, son tristemente reales.
      Besos

      Eliminar
  2. Versos muy profundos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza de la realidad que encierran, es profunda.
      Gracias por tu visita.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola Julia.. que pena, no tendríamos que envejecer jamas.. pero, la verdad no se que asusta mas...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, podríamos desaparecer de este mundo igual que llegamos, sin avisar y sin tanto deterioro.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Que pena que cuando llegamos a cierta edad que estotobemos . Pero bueno es lei de vida Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, querida amiga.
      La vida es muy dura cuando se llega a viejo y no podemos hacer nada por evitarlo.
      Besos

      Eliminar
  5. Conmovedor poema. Echo tanto de menos a mi madre que no he podido evitar las lágrimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, no me asusta la muerte, a esa la espero sin temor pero sin prisas por recibirla, pero me horroriza la vejez y el tener que depender de otras peronas para todo.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. hermoso poema muy emotivo. Te Mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J. P., me alegra que te guste.
      Otro beso grande para tí.

      Eliminar
  7. Realmente conmoedor
    En la tristeza, pongamos gotas de sana alegría.


    Bos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe ser, no a todos les va tan mal en la vejez, hay quien la vive feliz y muy querida hasta el final.
      Besos

      Eliminar
  8. Una poesia que ha llegado al fondo de mi corazón, y que escribo con los ojos llenitos de lágrimas, es penoso ver a los ancianos abandonados y despreciados. Una madre siempre lo es aun cuando su mente no recuerda ni como hacer de comer.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte hecho llorar, no es esa mi intención, pero eso revela tu naturaleza sensible y afectiva.
      Besos

      Eliminar
  9. Un poema muy triste y lleno de verdades en muchos casos Julia. El terrible alzheimer hace estragos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vejez en si, ya hace estragos, podríamos llegar a viejos sin tanto deterioro, porque si a cierta edad ya no vamos a disfrutar de la vida, ¿qué sentido tiene vivirla?
      Besos

      Eliminar
  10. Me encantó tu poema Julia , penoso pero no exento de belleza..
    Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristal, penoso y real, por desgracia así es.
      Me encata tu nombre, así se llama la protagonista de un cuento de hadas que escribí hace años.
      http://juliaminerva-iviejor.blogspot.com.es/2015/10/historia-de-un-hada.html

      Besos

      Eliminar
  11. Hola Julia,en tu poema nos presentas la realidad de la vida, a mí no me importa envejecer, pero sin salud, todo se hace angosto.
    Los recuerdos de mi madre que ya hace 16 que no la tengo, me animan a seguir, me parezco mucho a ella, tozuda para alcanzar sus metas y llena de generosidad.
    Gracias por acordarte de mí cuando tengo que ausentarme tanto tiempo.
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vejez es triste porque nos pilla huérfanos y cuanto más envejecemos, más la echamos de menos.
      Muchos besos y se me cuida

      Eliminar
  12. Un poema muy emotivo que me ha hecho recordar a mi madre pues le ocurrió lo mismo unos pocos años antes de morir que fue en el 2013, llegó el momento en que ya no conocía ni a sus hijos.Besicos y gracias por la felicitación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lacra de nuestro tiempo, son muchos los que la padecen, la cosa se agrava cuando la familia no comprende ni acepta el problema.
      Besitos

      Eliminar
  13. Ay que pena me ha dado... me has hecho recordar a la mía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento TORO, lo que ocurre es que todos nos sentimos más o menos identificados con el problema, cuando digo problema me refiero a la enfermedad claro, no a la madre.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Julia,mi madre tiene alzheimer y aunque ella no sabe quién soy yo,,yo sí sé quien es ella y cuánto le debo.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Teresa, debe ser muy duro.
      Esa frase la decían en la película El diario de Noha y me conmovió muchísimo, por eso entiendo lo doloroso que debe resultarte.
      Muchos besos

      Eliminar
  15. Que poema tan bonito vale de verdad uuffff mimadre las madres tu madre que Dios te bendiga ! gracias por dejarnos estas letras tan dulces toco el corazón , besos amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, agradezco mucho tus palabras, es un problema que por desgracia está muy extendido en nuestra sociedad.
      Besos

      Eliminar
  16. Bonita y triste a la vez. Lamentablemente la mayoría pasaremos por esa etapa, ojalá los demás sepan comprendernos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios te oiga!, porque me aterra la idea de ser solo un molesto lastre para los míos.
      Muchos besos

      Eliminar
  17. Que bella poesia. Me he emocionado al leerla ya que verdaderamente así es la vida por mucho que nos duela...Pero hay que seguir adelante y vivirla lo mejor posible.
    Si no te sabe mal me la llevo para tenerla guardada
    Un fuerte abrazo.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no me molesta. Puedes publicarla si quieres, siempre que menciones la autora, me sentiré mnuy orgullosa de verla en tu blog.
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"