lunes, 10 de octubre de 2016

Desde mi nariz


Desde mi nariz observo
como el mundo corre ciego,
observo el llanto del hombre
sin que se note que observo.

Egoismo, indiferencia,
falta de amor y de sueños
hastío y un gran desencanto
desde mi nariz observo.

Desde mi nariz yo veo
como nos vamos perdiendo
en esa loca vorágine
donde nos arrastra el tiempo.

Yo vi desde mi nariz
lo generoso de un perro
que con otros compartía
aquel hueso que le dieron.

¿Por qué no comparte el hombre
amor, caridad, consuelo?
¿Por qué se muestra impertérrito
con los problemas ajenos?

Pero sin perder la fe
desde mi nariz observo
y espero ver compartir
un buen día, pan y hueso.

Julia L. Pomposo






34 comentarios:

  1. Es lo de siempre, yo creo, se pierde en los tiempos; ansias de poder, dinero y avaricia, lo que conduce a la deshumanización. Lo has reflejado divinamente con tu gran delicadeza. Exquisito poema, como de costumbre.
    Un abrazo, pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos no tenemos arreglo, Nena.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Desde esa mirada que ve como todo se va transformando en un mundo sin valores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente así es,cada vez hay menos principios y menos sentimientos.
      Besos

      Eliminar
  3. Deberíamos ser como ese "perro" de tus versos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos la esperanza, aunque la Humanidad está bastante corrupta.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. siempre hubo quien compartiera pan y hueso, pero necesitamos más
    Me gusta
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más, pero como le digo a Rafael, no perdamos la esperanza
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia.. Observas muchas cosas con la mirada, son las incongruencias de un mundo deshumanizado, repleto de intereses..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bastante observadora, si.
      El ser humano está corrupto e insensibilizado.
      Besos

      Eliminar
  6. Un poema muy reflexivo, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P.
      Te hace pensar un poco en los demás, o eso pretendo lograr.
      Besos

      Eliminar
  7. Cuando miramos de verdad, se ven tantas cosas injustas que se nos achica el alma.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ana, pero cada vez nos volvemos más indiferentes hacia los problemas ajenos, sean de la índole que sean.
      Besos

      Eliminar
  8. jajajaja ese final como me hizo reír pero es cierto!! a ser felices precioso versos amiga y no dejemos arrastrar por las cosas que no podemos cambiar dejemos qque Dios meta su mano , me encantó !! un beso grande amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Beatriz, eres un sol.
      Al pobre Dios le damos tanto trabajo que cualquier día nos dejará por imposibles y pensará ¡Ya os apañaréis!
      Besos desde el otro lado del mar

      Eliminar
  9. Desde esa naríz observamos sí, pero si intentamos ver un poco más allá, nuestra vista agradacerá ver un espacio infinito de gran constructividad en amor y alegría.
    Los valores viven dentro de nosotros. Utilizemos ese gran mántra para ser magos y obrar milagros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, los valores viven en nossotros, pero deprime mucho mirar a lo lejos y ver tanta miseria humana y tanta corrupción.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Hola Julia, que dificil se nos hace compartir, salir de nosotros mismos y mirar al otro, ver sus sufrimientos y necesidades. Nuestro tiempo es para nosotros, corremos hacia ningún lugar,con la maravilla que es sentarte con una persona que te necesita y simplemente escucharla, es tal la soledad que nos rodea que a veces solo hace falta escuchar.
    Precioso poema, como siempre!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Francisca por tu bello comentario, muy hermoso pero también muy difícil de cumplir en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Julia,mira que soy optimista en cuanto a creer en el ser humano pero lo que se está viviendo ahora en este mundo creo me está quitando toda la ilusión que tenía puesto en él.Pero no por eso me rindo puesto que si como bien dices un perro sabe compartir su hueso,,no vamos a conseguir nosotros compartir nuestro pan??.
    Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocuorre com a tí, confio mucho en la recuperación de los valores humanos, pero tengo que reconocer que en ocasiones, pierdo toda la esperanza.
      Gracias por tu presencia.
      Besos

      Eliminar
  12. Desde nuestra nariz observamos tanta falta de justicia, de amor y solidaridad....
    Preciosos versos Julia.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Sneyder.
      Gracias por tu visita, siempre tan bien recibida.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Ojalá algún día desaparezca tanto egoísmo, ambición y desamor, para entrar en un mundo más justo.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea.
      La clase de vida que llevamos nos hace indiferentes a todo lo que no seamos nosotros, pero es el sistema que nos arrastra en este mundo competitivo y egoista.
      Besos

      Eliminar
  14. Un bello poema donde hay una crítica social expresada con sentido del humor y gran simpatía..
    Cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristal y gracias por tu presencia.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Tu bonito poema refleja las injusticias de la vida,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La injusticia de un mundo mal repartido y egoista y de muy difícil arreglo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Desde tu nariz y la mía, veremos como el mundo cambia, cuando cambiamos nosotros...

    Luz y Buenos olores

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuándo será eso? porque las nuevas generaciones no dan ninguna importancia a los valores a los que nosotros estamos acostumbrados y se ríen de ellos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Hello ! Thank you for your visit! I wish you a good evening
    Best Regards
    Chris
    A pleasure to offer you a degree for your site dui was the era of Botrè registration did not exist
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305083818874513168308.png
    ++++++

    Hola! ¡gracias por su visita! os deseo una buena tarde
    Saludos cordiales
    Chris
    Un placer de ofrecerle un título para su dui sitio era la era de la inscripción Botrè no existiera
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305083818874513168308.png

    ResponderEliminar
  18. Pues lo mismo em pregunto yo. La naturaleza nos hace competitivos, pero no egoístas. Si el perro es capaz de compartir un hueso, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros sin pedir nada a cambio? Hay buena gente que lo hace, no hay que generalizar, pero la mayoría desde luego que no, yo la primera (no voy a mirar siempre las maldades de los demás).
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"