domingo, 4 de septiembre de 2016

Primavera del noventa y nueve


En la primavera del noventa y nueve
todo fue más bello,
brilló más el sol,
más azul fue el cielo.
O fueron mis ojos los que así lo vieron.

En la primavera del noventa y nueve
las flores tuvieron
mejores colores
y mejor olieron.
O así lo creí, aunque no fue cierto.

En la primavera del noventa y nueve
volvió a mi el amor,
volvió la ilusión
y ese sentimiento
que te hace ver cosas que nunca existieron.

Otra primavera seis años después
en un día funesto
desperté de pronto
sentada en el suelo
sin saber por donde se fueron mis sueños.

Tan solo el recuerdo de pequeñas cosas,
de algunos momentos
que aun hoy me duelen
es lo que me queda
de esa primavera del noventa y nueve

Julia L. Pomposo

28 comentarios:

  1. Cuando una primavera se aloja así en un corazón, nunca vuelve a existir las mismas flores; y en cualquier primavera volverán a surgir brotes y , y , así, sentada surgirán de nuevo los sueños en tu alma de poeta y soñadora.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en la vida que jamás vuelven a repetirse.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Una dulce y nostálgica poesía. Muy bonita.
    Me alegra volver a leerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, yo también estoy contenta de reencontrarme con todos vosotros. Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Ilesin y gracias por venir a dejar tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  4. Uy a veces solo nos quedan los recuerdos te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y esos recuerdos, no siempre son buenos.
      Besos

      Eliminar
  5. Retornan las flores de tu poesía,gracias por volver.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia.. Los recuerdos se guardan y siempre estarán presentes, aunque los tiempos cambien las situaciones, su recuerdo y su nostalgia están intactos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. Hay situaciones que te dejan muy marcada para siempre y es muy difícil borrar los recuerdos.
      Yo me alegra de volver a veros a todos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Quedan los bellos momentos...pero ya no será nada igual...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Te quedas muy tocada. Pero en fin, así es la vida.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Julia, bienvenida de nuevo guapa. tu poesía de hoy es triste, hay que desterrar esa primavera del noventa y nueve, mirar hacia adelante, ya se que cuesta olvidar pero es la mejor medicina para el sosiego de alma y corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se, pero algunos cuestan más que otros, recuerdos, quiero decir.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  9. Esos momentos, esa época, siempre queda sellada en el corazón haciendo brotar el perfume de granades sueños.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay momentos especiales que se recuerdan por motivos alegres o tristes pero que quedan marcados en la memoria a base de martillo y cincel. Y cualquier detalle de entonces, un olor, una mirada, los colores de la primavera, acompañan a esa vivencia para siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tal vez esta primavera te sorprenda y sea mucho mejor que esa que tanto añoras. Gracias por tu visita a mi blog. Un gusto pasar por acá. También me quedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Dizem que quando rezamos, nós estamos fazendo pedidos a Deus,
    e quando meditamos estamos agradecendo.
    Hoje eu me ajoelho e medito silenciosamente,
    agradecendo ao Senhor pela minha vida.
    No próximo sábado é meu aniversario.
    Por isso estou aqui.
    Agradecida por ter sua amizade .
    A Deus eu agradeço pelo milagre da vida.
    A você agradeço a felicidade da sua amizade.
    deixo meu fraternal abraço.
    Um abençoado final de semana.
    Se vc gostar tem um mimo na postagem.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa y nostálgica poesía.
    Un saludo.
    Roser

    ResponderEliminar
  14. Hermosa y nostálgica poesía.
    Un saludo.
    Roser

    ResponderEliminar
  15. Momentos que tu corazón guardó llenos de dulce color queen verso tu le diste una melodía de nostalgia y amor precioso!!! amiga un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  16. Querida Julia tal ve vuelvas ha tener otra primavera mejor que la que añoras Un beso..

    ResponderEliminar
  17. Hermosas letras de primavera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. A pesar de ser versos nostálgicos, son hermosos y muy sentidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Julia, te deseo que todos los días nuevos, sean tan hermosos como esa primavera del 99. Es posible! Tanto como tus versos, para que queden disminuidos los recuerdos funestos de 6 años después. Hermoso.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Lo bueno de haber amado es que deja una huella imborrable en el alma.
    Miles de primaveras se han marchitado y siempre llega otra y otra con nuevas flores y colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"