jueves, 15 de septiembre de 2016

Elucubraciones de mis horas bajas


Llegará el día en que la luz del sol se apague
privando a nuestro mundo de sus rayos,
en que los bosques yermos y acabados
ofrezcan su espectáculo más lúgubre.

Puede que llegue el día en que los mares
se vuelvan a juntar igual que antaño
y como recoge el perro a su rebaño,
vendrá el Creador a recoger sus trastos.

En este desamparo de tinieblas
un nuevo Génesis hará brotar la vida,
limpiando la inmundicia que dejamos
sobre la  nuestra Tierra Prometida.

Esta generación de nuevos seres
ya traerán  la lección bien aprendida
y lucharán por restaurar la vida
donde tan solo desolación dejamos

Julia L. Pomposo

25 comentarios:

  1. como siempre un placer disfrutar tus letras, de paso aprovecho para agradecer tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, otro placer verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Algo así pasará.
    Esto es insoportable.
    Nos estamos cargando el planeta y lo acabaremos pagando.
    Nuestros descendientes lo pagarán...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en que recuperemos el sentido común un día de estos.
      Gracias por tu visita
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bonitos cuartetos, Julia, donde se reflejan esos días bajos (que todo ser humano hemos pasado alguna vez)Me ha encantado leerte.
    Abrazos, amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola y gracias por estar siempre ahí.
      Un beso

      Eliminar
  4. H9ola Julia linda muy duro pero certero creo que haces una denuncia poética excelente que brilla sola pero que es triste si volverá a su génesis , ..... la melodía que tienes que penetra fantástica esta pieza amiga ... oye estaba viendo a tu nieto que belleza de su alma en sus ojos que Dios te lo bendiga, chao amiguita un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Beatriz, eres un cielo.
      Mi nieto es el hombre de mi vida.
      Besos

      Eliminar
  5. Un hermoso poema con un mensaje esperanzador te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P., y sobre todo gracias por tu amistad, todos vosotros dais vida a este blog.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Julia, triste lo que reflejas en tu bello poema pero bien cierto que es, estamos destruyendo lo mas hermoso que tenemos y no aprendemos nada, ojala las generaciones futuras aprendan la lección y cuiden mas de nuestro entorno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humanidad está loca Piruja, esperemos que las nuevas generaciones sean más inteligentes y cuiden mejor de la Tierra.
      Besos

      Eliminar
  7. Querida Julia, un porvenir muy desgarrador nos traes en tu bella poesía, es verdad que entre todos estamos destrozando el planeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que vienen detrás lo van a tener un poco más crudo, pero esperemos que sean más sensatos que nosotros.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola Julia!!!

    Cierto muy cierto tus pensamientos en esos momentos que tenemos para meditar, yo como tú, pienso igual, unos más que otros, pero todos tenemos algo que ver con la destrucción de nuestra tierra madre.
    Has compuesto unos hermosos versos aunque entrados en ese pizco de melancolía, no le quita un ápice de belleza. Me encanta como escribes. Felicidades.

    Te dejo mi inmensa estima y gratitud.
    Un abrazo y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, siempre es un placer verte por aquí
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Querida Julia
    Me ha encantado encontrarme de nuevo con tu poesía...y tu música...maravillosa!!!!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa y a mí me encanta veros a todos por aquí,le dais vida a mi blog.
      Besos

      Eliminar
  10. Ojalá, Julia, ojalá luchen por restaurar todo. Quisiera pensarlo, pero la duda es tan grande como bonito tu poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo por tu amable comentario.
      No perdamos del todo la esperanza.
      Besos

      Eliminar
  11. Algo así tendrá que pasar para que el ser humano aprenda a cuidar del planeta, ojalá no sea el final sino el renacer de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu deseo, una buena limpieza le está haciendo falta al planeta.
      Gracias por pasar.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Un gran poema para una gran verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un gran poema para una gran verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qurida Juli, me a encantado tú poema siempre es un placer poder leerlo
    al mismo tiempo es una pena ,como estamos dejando el planeta..
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"