viernes, 8 de julio de 2016

La playa (Poema en clave de humor)


Salga el sol por Antequera
que salga por donde quiera
pero que salga mañana,
que me he comprado un bikini
y tengo que ir a la playa.

A ponerme morenita,
a lucir los michelines,
aunque se rían de mi
cuando me vean desnudita
los "guiris" que hay por ahí.

Pero a mi nada me importa
me tostaré como el pan,
caminaré por la arena.
Me achicharraré los pies
mientras me pongo morena.

Me picará una medusa
cuando me meta en el agua,
me robarán la toalla,
me pelearé con cualquiera
por un trocito de playa.

Son las cosas del verano.
Todos apretujaditos,
tumbaditos boca arriba
¡Y ese niño del cubito
que te pisa la barriga!

Es la hora de comer.
La sandía con hormigas,
la Coca-Cola caliente
y el bocata con arena
que hasta rechinan los dientes.

Vuelvo a casa quemadita
llenita de picaduras
y embadurnada de arena.
Cargada con la sombrilla
pero feliz y contenta.

Y mañana volveré
a ponerme más morena,
tumbarme en el espigón
Y  amortizar el bikini
¡Qué me ha costado un pastón!
Julia L. Pomposo

¡¡FELIZ VERANO AMIGOS!!


36 comentarios:

  1. Y a tomar mucho jugo de zanahoria para ponerte más morenita.
    te quedó muy chula tu publicación y en la fotito saliste espectacular, eres la más esbelta, ¿Cuáles michelines, ni qué? : )
    Felices vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Entonces te deseo un verano muy feliz, y que con mucho salero luzcas ese costoso bikini.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, un ratito de humor siempre viene bien.
      Besos

      Eliminar
  3. Un poema muy simpático. Te felicito.
    Un beso. Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, me alegra que te guste. Feliz verano también para ti.
      Besos

      Eliminar
  4. Feliz verano y con esa sonrisa siempre...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente amigo, gracias por pasar y dejar tu huella.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia,muchas gracias por este ratito tan agradable que me has hecho pasar,,porque te ha quedado además de bonito de lo más gracioso.
    Muchos besos y ya sabes si quieres ir a la playa solo tienes que avisar y te guardo un sitito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a comentar, siempre eres super bienvenida.
      No sabes como me gustaría pasar unos días por el sur, pero me temo que no podrá ser, hay otras prioridades.
      Besos y disfruta por mi

      Eliminar
  6. Esta muy entretenido tu poema,
    me ha alegrado el día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo, me alegra que te guste y gracias por tu visita.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Ten un buen fin de semana y un genial feriado. Me gusto tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J. P. por estar siempre del otro lado.
      Besos

      Eliminar
  8. Ja,ja......Muy bueno.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, jajaja
      Feliz verano, amiga.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Julia, muy simpático el poema que nos dejas y nada mas lejos de la realidad, me has echo pasar un ratito muy agradable leyéndote:), ten tu también un buen verano y lo disfrutes mucho, aunque espero que no nos dejes tanto tiempo y estés por aquí de vez en cuando, gracias por todo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja, hay que echarle humor a la vida, así se pasa mejor y es gratis.
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola.
    Me gustó la entrada. Como se puede ver cualquier lugar es adecuado para echarse unas rimas y si además se hace de forma divertida, pues mejor todavía.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, jajaja. Gracias por pasar a comentar
      Abrazos

      Eliminar
  11. Menos mal que yo soy más de montaña y la playa no la piso más que cuando el sol casi se acuesta y empieza a verse solita la playita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy poco, pero suelo ir muy, muy temprano, antes de que empiecen a llegar esos niños del cubito.
      Abrazos

      Eliminar
  12. jajajajaja me has hecho reír mientras te leía viajé a la playa y me vi ent us versos jajaja buenísimo que lo disfrutes feliz verano un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias por pasar a comentar.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. ¡Muy origina!
    Feliz verano
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. muy acertado tu poema y divertido ,como otros tantos de los quetienes un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, que disfrutes de este verano tan especial para ti.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Qué divertido poema, Julia! El pan nuestro de cada día en la temporada estival es la tortilla enlatada, la cocacola caliente, la preocupación por los michelines y esos pelillos resistentes a la cuchilla que siempre vemos en la playa, las amigas cotillas, el niño que siempre te lanza el balón de playa a la cara y acabar rebozada con arena cual croqueta, jejjeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como tenemos algo de masoquistas, volvemos cada año a pasar por todo eso, jajajaja.
      Felices vacaciones
      Besos

      Eliminar
  16. Para ti también que disfrutes del verano, unos veros muy divertidos y alegres para pasar estupendo el verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola he tornat al teu blog per que m.agrada molt I et sire sincer he rebut al meu blog uns comentaris que no se que respondre em podries donar un cop de ma sisplou
    Gracies
    Disculpa l.atreviment de la meva demanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ayudarte pero no puedo entrar en tu blog, lo he intentado muchas veces y no me deja. Pero para responder a los comentarios solo tienes que pulsar la palabra responder, escribir y publicar y nada mas, espero haberte ayudado un poco, pero me encantaría ver tu blog y no puedo.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola la poesia me entusiasma por eso Anna de poemias
    http://anna-historias.blogspot.com.es.
    me paso tu blog es fantastico
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola ya se responder lo que pasa es que no se que responder a un indivio
    que se identifica con mis poemas y que estoy describiendo su vida.
    Gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"