jueves, 23 de junio de 2016

Sortilegio

(Aunque ya se que en realidad el verano entra el día 21 y no el 23)


En la noche de San Juan
la magia y el sortilegio
enlazados de la mano     
bailan la danza del fuego.

Sal niña a buscar el trébol
busca a la Diosa Fortuna
gira en torno de la hoguera
danza a la luz de la luna

Las olas del mar susurran
hacen guiños las estrellas
y la luna presurosa
va a convocar a las meigas.

Son todos mudos testigos
de la magia que se crea
entre las dos estaciones
que en esa noche se encuentran.

Solo el 23 de Junio 
festeja la primavera
con el galante verano
que de lejos viene a verla.

Por un instante se rozan
se acarician y se besan
luego se van separando
ella se va y el se queda.

Pero es un momento mágico
lo que ese encuentro recrea.
Es de las noches del año
la de San Juan, la más bella

Julia L. Pomposo

15 comentarios:

  1. Sin duda, una noche mágica.

    Tu poesía refleja muy bien ese encanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como hacen esa fiesta, desde que lo conozco... acá no se celebra. Que sea mágica y maravillosa, Julia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos versos para una noche tan especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uy que lindo poema, que pases una buena noche de san juan

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia, muy bonito tu poema dedicado a esta noche tan mágica como es la de San Juan, pienso como tu, que aunque el verano empieza el 21 parece que el festejo de esta noche sea el 23 oficialmente cuando empieza el verano, espero que hayas pasado una bonita noche y se cumplan todos tus deseos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que la magia de este instante este presente en ti siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Julia, con tu poesía te aseguro que la noche de San Juan sí parece la noche más bella del año
    Me ha encantado ese encuentro de estaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Magia de una noche expresada en buenas letras. Me ha gustado mucho Julia. Te comento que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. Cuídate mucho. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia,una preciosa poesía para la noche con más magia de todo el año,,por lo menos para mi.
    Muchos besos amiga:)

    ResponderEliminar
  10. No cabe otra palabra para este día "mágica"estos versos logras que viajemos a un mundo de fantasía dejando un verano hermoso por delante , precioso besos mil amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Hola Julia La noche de San Juan.. siempre ha sido mágica, eso si un poco ruidosa, pero mágica, es la noche que termina pronto, pero se recuerda mucho..
    El cuadro de Henry John Yeend una maravilla de poesía y realismo...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Julia!!!

    En primer lugar ya mi felicitación por esos lindos versos, que te quedan siempre planchado. Eres una gran poeta y ha sido y es siempre un gusto leer tus bonitas letras.
    La noche de San Juan tiene su leyenda y su magia y con tus versos me parece todavía más mágica.

    Ha sido un placer pasar por esta tu casa.
    Un abrazo, mi inmensa estima y gratitud.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Julia!!!

    En primer lugar ya mi felicitación por esos lindos versos, que te quedan siempre planchado. Eres una gran poeta y ha sido y es siempre un gusto leer tus bonitas letras.
    La noche de San Juan tiene su leyenda y su magia y con tus versos me parece todavía más mágica.

    Ha sido un placer pasar por esta tu casa.
    Un abrazo, mi inmensa estima y gratitud.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  14. La magia de esa noche tiene algo especial a traves de tus versos.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. La noche de San Juan hace brotar en todos los rincones del mundo ritos ancestrales que tienen distintas vertientes locales. Por ejemplo, en Béjar, al margen de hacer hogueras, el día de San Juanito, como le llaman cariñosamente aquí, los niños hacen arcos y altares de hiedra y flores y salen por la calle con bandejitas pidiendo "una pesetita para San Juanito". Luego, con el dinero que recaudan, cada grupo de niños se lo gasta en chucherías. Hay concurso anual y se rifan balones y juguetes. Es muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"