lunes, 13 de junio de 2016

Solo por un día



Campanas al vuelo, banderas al viento
Bulle de alegría la plaza del pueblo.
Ya todos se acercan reina la armonía
Por la cuesta baja ya la romería.

Los niños que corren, la noria que gira
Toca el carrusel una musiquilla.
Huele a algodón dulce, y a patatas fritas.
Y giran las faldas de las jovencitas.

Con sus charreteras y banda amarilla
Vestida de gala la banda desfila
Les sigue el alcalde que estrena sonrisa
Bajo la mirada de la Virgen linda.

Nadie tiene prisa y transcurre el día.
Se canta, se baila, se ríe, se brinda
Y al caer la tarde se forma la fila
La Virgen regresa de nuevo a la ermita.

Ya llegó la noche, ya se acabó el día,
La gente se marcha, la fiesta termina.
La plaza del pueblo se quedó vacía
Todo el mundo duerme, cesaron las risas.

Las últimas notas de una melodía
Se oyen a lo lejos, se van con la brisa
Y así, cada año, por un solo día
La plaza del pueblo se llena de vida

Julia L. Pomposo


38 comentarios:

  1. Muy lindo poema. Y una alegría poder comentar pues tenía problemas para hacerlo. Ahora lo he conseguido con el móvil.
    Un placer leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, me alegra saber que ya no tienes problemas para comentar mis entradas, me gusta leer todos vuestros comentarios. Me alegra que te guste el poema.
      Besos

      Eliminar
  2. Estuve allá, Julia, disfrutando de ese hermoso día... fui de la mano de tu poema tan bonito y costumbrista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, siempre es agradable leer tus comentarios, amigo.
      Besos

      Eliminar
  3. Así eran las romerías de hace años en los pueblos de mi tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ahora todo ha cambiado mucho, en todas partes.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Julia,así así son las romerías por estos lares.
    Muchos besos amiga:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hadita, me alegra volver a tener contacto ccon todos vosotros.
      Besos

      Eliminar
  5. Sólo por un día que ojalá fuera eterno, ¿no? muy bonito, Julia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto churro y tanta noria cansaría, ¿no?, jajaja
      Me alegra verte por aquí, Chelo.
      Besitos

      Eliminar
  6. Bella poesía, me hizo estar ahí y fue como viajar por el tiempo, a un lugar que conocí hace unos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Guillermo, mis poemas son muy simples, pero llenos de realidades.
      Gracias por pasar y dejar tu huella.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Que frescura de poema amiga lleno de magia y de encanto recordé la fiesta de angos aqui son una romerias así como dices precio so poema !! y lleno de melodía , un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años, (cuando era adolescente y vivía en Santa Cruz)disfruté de esas romerías tan sencillas y costumbristas.
      Besos

      Eliminar
  8. Uy así son las romerías de mi país y las fiestas de los santos. Lindo poema me sentí como si lo viera. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J. P., me parece que todas las romerías tienen una cosa en común, la fe a una imagen y eso las hace iguales.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Julia, la pena de estas bonitas fiestas es que duran muy poco, deberían durar mucho mas verdad?, con tu bello poema has echo que nos sintamos allí mismo viviendo esa alegría y fiesta, me ha gustado mucho y has echo que recuerde bonitos momentos de antaño:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te he hecho recordar bellos momentos, eso está bien.
      Gracias por pasaar.
      Besos

      Eliminar
  10. Precioso todo, imágenes y versos: me llega a la memoria las fiestas de mi tierra siendo jovencita, eran la alegría de la vida, lo pasábamos divino.

    Es un placer pasar por tu bello rincón.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi inmensa estima y gratitud.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las romerías son más o menos iguales porque todas tienen algo en común, la fe por una imagen.
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  11. Me ha encantado, Julia. Porque me hiciste viajar hacia mi niñez en que disfrutaba tanto de las ferias.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te agrade Sara, todas en algún momento de nuestra vida, hemos vivido alguna de estas romerías.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito ha sido imaginar este pueblo, su plaza, su gente!
    Las risas, la ilusión... ese alcalde que estrena sonrisa ;-)
    Pues que se llene de vida, por muchos años, la plaza de ese pueblo
    Me ha encantado, Julia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, esas romerías tienen mucho encanto y hay que procurar que no se pierdan.
      Besos

      Eliminar
  13. Bellísimo poema Julio.
    Adhiero al Menorah por un mundo sin divisiones ni guerras.
    Te dejo un fuerte abrazo, mi blog tiene problemas de actualizacion, le ocurre a varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por agregarte a ese Menorah encendido.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Que bien has descrito todo lo que ocurre en esas romería que una vez al año se celebran en muchas partes del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, asunque solo sea por un día, el pueblo cobra vida. Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  15. Bello poema , con un buen remate final .
    Saludos Julia !!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Julia por comentarme tengo el blog abandonado por falta de tiempo así es la vida, me ha gustado mucho leerte una poesía muy alegre y bella, besos poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arwen, en la vida hay prioridades y primero están las obligaciones. Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  17. Querida Julia, hermosa poesía nos para homenajear las romerías, es un día en el cual todo se viste de color y magia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Conochi, en un pueblecito de Tenerife viví una y fue increible, como un pueblecito anodino se llenaba de vida y color por un día.
      Gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola chicos, me alegra vuestra visita.
      Petons

      Eliminar
  19. ¡Que bonita y sencilla poesía! Las romerias reflejan muy bien el sentir de un pueblo. Me gustan porque en ellas se comparte la fé con alegria y compañerismo.
    Gracias por tus bellas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa,me alegra que te guste,opinoigual que tu.
      Besos y vuelve pronto.

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"