martes, 28 de junio de 2016

Juntos


Tu y yo caminamos juntos
como la antorcha y el fuego,
como la espina y la rosa,
como el despertar y el sueño.
Juntos como el resplandor
del relámpago y el trueno.
como un día junto al otro
unidos por la hora cero.

Como va unida la flecha
con el arco del guerrero.
como el caballo al jinete,
como el diablo al infierno
como allá en el horizonte
se une la tierra al cielo
así tu y yo nos unimos
fundiéndonos en un beso.

No somos esos amantes
que la gloria conocieron
Don Juan con su Doña Inés
o Julieta con Romeo.
Tu y yo no tendremos gloria
mas, de igual modo queremos
y cogidos de la mano,
seguiremos, seguiremos, seguiremos.....

Julia L. Pomposo

30 comentarios:

  1. ¡Lindo poema, Julia! Es de esos que cualquiera suscribiría con gusto. No importa ser un amante famoso, lo importante es ser fiel. No importa ser un poeta célebre, lo importante es sentir y volcarse en el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias angalu, me alegra que te guste. Un fuerte abrazo y feeliz verano

      Eliminar
  2. Juntos hacia el amor y con el amor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo. Te deseo un feliz verano y felices vacaciones, si es que te vas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me parece un poema maravilloso.
    La belleza del amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, me alegra quete haya gustado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Que sentido y dulce Poema ,QUE DULCES VERSOS amiga,la verdadera gloria es el amor de ustedes y es basta y sobra tanto amor , bellísimo !!! me encantó!! , un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un honor para mi que te gusten mis poemas.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julio.. Cuantos y cuantos Julietas y Romeros existen que son desconocidos, pero tienen su propia historia, historias de la vida, historias de amor..
    Un abrazo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, ya ves, me pilló en un momento romanticón.
      Un fuerte abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  6. Precioso el poema que ensalza al amor animando a seguir caminando cogidos de la mano....cómo debe de ser.Besicos y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti por tu amistad. Que pases un feliz verano.
      Besos

      Eliminar
  7. Bellos calores en ese gran poema
    donde el fuego abrasa y purifica.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fuego del amor siempre es bello y aunque queme es un dulce calor.
      Gracias por pasar.
      Feliz verano.
      Petons

      Eliminar
  8. Hola Julia,qué mayor gloria que seguir,seguir y seguir siempre juntos de la mano.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, envidio a esas parejas de ancianos cogidos de la mano, yo no lo veré y por eso me consuelo escribiendo sobre éllo.
      Besos y feliz verano

      Eliminar
  9. Preciosa poesía
    Debe haber millones de amores anónimos... y seguro que a esos amantes les encanta que así sea
    No somos ni Romeo ni Julieta... somos un hombre y una mujer que nacimos para amarnos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque tener gloria significa morir y eso mejor que tarde, un amor anónimo pero certero.
      Besos y felices vacaciones.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegra que te guste.
      Besos mil

      Eliminar
  11. La gloria de nuestra propia existencia ya es suficiente para caminar juntos, aunque nadie nos recuerde cuando desaparezcamos. Lo demás no importa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo importante es amar y amar bien.
      Besos

      Eliminar
  12. Que así sea, que sigan y sigan siempre. De que manera tan hermosa lo has dicho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra quete guste, Sara.
      Muchos besos y a soportar el calor del verano

      Eliminar
  13. Muy hermoso ser "amantes sin gloria". Bonitas metáforas en su conjunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny, me complace que te agrade mi poema.
      Recibe mis cariños

      Eliminar
  14. No importa ser amantes desconocidos, lo que si importa es el amor que se profesan y vivir su felicidad.

    Un abrazo querida Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida amiga, lo importante es el amor, y siempre será así, en cualquier época.
      Besos y feliz verano

      Eliminar
  15. Hola Julia, es precioso el poema que nos dejas, en el amor no importa ser mas que otros, lo mas importante es eso, el amor verdadero sea quien sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Piruja, gracias por comentar y sobre todo, gracias por tu amistad.
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"