domingo, 12 de junio de 2016

Andalucía

Hola amigos, unos problemas familiares me han obligado a permanecer alejada de los blogs por unas semanas, pero ya estoy de vuelta; prometo visitaros a todos poco a poco para ponerme al día. Gracias a todos por estar ahí, aun cuando yo no estoy..
Les dejo este poema dedicado a Andalucía, para todos vosotros, con mi cariño.


ANDALUCÍA

Andalucía, mujer morena,
de ojos morunos y trenza negra.
Ocho hijas pariste todas muy bellas
todas galanas y pintureras.

Soleada Málaga, Huelva minera,
Sevilla alegre, la más risueña,
sobria Jaén, la olivarera,
Cádiz la rubia, la marinera.

Granada siempre de flores llena,
sultana Córdoba, ciudad eterna.
Falta Almería con sus palmeras,
con sus desiertos de suave arena.

Todas viven al amparo
de esa madre bien “paría”,
de esa mujer tan gitana
que se llama Andalucía

A la que un día el Creador
dotó de tanta belleza,
de gracia, de duende y sal
para alegrar a la tierra.

Para alejar la tristeza
y hacer brillar la alegría,
para que el sol no faltara
creó Dios la tierra mía.

Esa madre con sus hijas
que se llama Andalucía

Julia L. Pomposo


12 comentarios:

  1. Hola, Julia... Creo que este poema ya lo leí... me ha encantado volver a hacerlo
    Precioso homenaje a Andalucía... los andaluces ya pueden estar contentos
    Las hijas que yo prefiero de esta mujer morena son Sevilla y Granada... aunque todas las demás tienen su encanto sin duda
    Me encanta la nueva cabecera de tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mela, lo había publicado en el otro blog. Me alegra que te guste Andalucía. Gracias
      Besos

      Eliminar
  2. Precioso recorrido por esa Andalucía, que apenas conozci, pero de la que quedé enamorado tras visitar Granada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granada tiene ese embrujo entre cristiana y mora, que enamora a todo el que la visita.
      Gracias por pasar. Besos

      Eliminar
  3. Hermoso poema sobre Andalucía espero que estes mejor y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J. P., todo va bien, de momento. Gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Julia, encantado de tu regreso.. Bonito poema de una tierra preciosa, me ha encantado el inicio..
    Andalucía, mujer morena de ojos morunos y trenza morena..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Llorens, yo también estoy encantada de estar de vuelta con todos vosotros, sois una parte muy especial de mi vida.
      Besos

      Eliminar
  5. Una tierra llena de encantos y rincones hermosos donde disfrutar y descansar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ilesin, la gente es muy acogedora y el clima envidiable.
      Gracias por tus amables palabras.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Julia, ente todo espero que estés bien y qué bonito lo que has escrito sobre Andalucía.
    Muchos besos y espero y deseo que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa Andalucía.
    Una tierra llena de gran poesía.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"