miércoles, 11 de mayo de 2016

De lo pasado y lo efímero


Hoy quiero recordar por un momento
Que solo fuiste una piedra en mi camino

Una broma pesada del destino
Un fantasma escondido tras la puerta.

Pasajero fugaz de un corto viaje
Viajero sin billete ni equipaje.

En un tren que no va a ninguna parte
Pasaste por mi vida y te largaste

Un corto rol en una obra mediocre
En el mediocre teatro de mi vida

Hoy trato de encontrar  otra salida
Las luces del amor que clarifica

Más, ¡Viajeros al tren!, oigo que gritan
Y  a ese tren me encaramo sin dudarlo

Es el tren de la muerte o de la vida
Donde pare primero, ahí me bajo.

Julia L. Pomposo


41 comentarios:

  1. Guaaau, Julia, ¡qué preciosidad! compra el billete para el segundo y no en el primero.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un poema genial Julia, por mi experiencia personal estoy de acuerdo en muchos de estos versos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, la vida no siempre es de color de rosa, ya ves.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos versos de despecho. Al tiempo surgirán los buenos recuerdos del mismo personaje. Es mejor perdonar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo todo lo pone en su sitio, eso nos salva muchas veces de hacer tonterías.
      Gracias por leerme. Besos

      Eliminar
  4. TRataremos de tomar el billete de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si. Gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
  5. Tras un desengaño, tras algo que no merece ser recordado... está bien subirse a ese tren y continuar adelante
    Muy bien transmitido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra saber que te gusta.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Ese tren paso y ahora seguro que hay otro esperando ser cogido para llevarte a nuevas oportunidades y experiencias con las que seguir avanzando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tiene este viaje de la vida, que continuamente están pasando trenes a los que subir para volver a empezar.
      Besos

      Eliminar
  7. Espero que mi estación esté aún muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, querido amigo toscano.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Ese camino de letras me ha atrapado y mis pasos discurren entre lo que aguarda y lo que dejó atrás.

    Si no te importa comparto.

    Un abrazo ♥✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que compartas, es un honor.
      Besos

      Eliminar
  9. Que buena forma de cambiar de rumbo, hay seres que pasan por la vida de otro sin pena ni gloria, es mejor olvidarlos, y subirse al tren de la vida, buenisimo poema.

    Besos amiga que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, gracias por tus amables palabras.
      Cambiemos de tren y a empezar de nuevo.
      Besos

      Eliminar
  10. Uy que poema tan reflexivo y así es la vida unos nacen otros mueren te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, J.P., solo nos queda coger otro tren y emprender un nuevo viaje por la vida.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Julia.. las mujeres lo tenéis mas claro que los hombres, ya sabes aquel dicho que dice.. "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se, no se, en ocasiones me siento tan confusa e insegura que de seguro tropezaría por segunda vez con la misma piedra, suerte que en el último segundo se me enciende la bombillita.
      Besos

      Eliminar
  12. El amor, La ilusión , lo que pudo haber sido en versos dolidos , de un pasado, ¡Desnúdate, ve ligera de equipaje ! Sube al tren de la esperanza , una ilusión que muere es una esperanza que abre una puerta ; sueña y ve en pos de tu sueño Sube al tren y vive
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres, por este hermoso comentario.
      Volver a intentarlo y volver a equivocarse, puede ser lo mismo, pero así es la vida, un cúmulo de errores y aciertos, todos juntos.
      Besos

      Eliminar
  13. uufffff, muy duro estoy de acuerdo con André solo súbete al tren de la vida y la muerte pasa de largo de ella, bellísimo poema amiga, besos mil linda amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, he decidido no moverme de la estación hasta que vuelva a pasar un tren que me convenga.
      Besos mi linda poetisa.

      Eliminar
  14. Hola Julia, piedras de esas las tenemos muy a menudo en nuestras vidas, por eso mejor coger de nuevo otro tren y disfrutar de nuevas experiencias, la vida aun tiene mucho bueno por enseñarnos dejando que la muerte tarde mucho en llegar a nuestra estación, muy bueno el poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tropezando una y otra vez con esas piedras del camino es como se llega al fin a conseguir lo que siempre se ha buscado
      Muchos besos Piruja, linda amiga

      Eliminar
  15. Vive la vida. Duerme la noche, y que el despertar sea solo un sueño.... un tren que no paro en la estación de la muerte. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Precioso comentario!, mientras en el mundo haya personas capaces de hacer un verso con cualquier cosa, la vida vale la pena de ser vivida.
      Gracias, guapísima.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Julia,como dice Piruja piedras como esas nos han tocado a todos alguna vez y es precisamente por eso por lo que hay que coger el tren de la vida.Como siempre un poema que se sale de bonito.
    Muchos besos y de nuevo miles de gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, en ocasiones la depresión me puede y escribo cosas así de pesimistas, pero en el último instante se vuelve a iluminar el camino.
      Besos, mi querida amiga

      Eliminar
  17. CONCHITA SANCHEZ LORENTE,,,, ESTE ES MI BLOG19 may. 2016 0:02:00

    HOLA JULIA , PARECE QUE LAS ESTACIONES DE TRENES Y EL MISMO TREN, INVITA A ESCRIBIR , POEMAS BONITOS Y A VECES TRISTES ,,, A LA VEZ QUE , RELATOS INTERMINABLES DE LA VIDA ,,, MEJOR , COMO TE HAN COMENTADO ¡¡¡ GOGE EL TREN DE LA ESPERANZA ,,,, UN SALUDO ,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchita, son momentos de bajada de la moral, pero por suerte, todo pasa y se vuelve a empezar.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Un poema que cierra el libro de una etapa, o como diría yo "borrón y cuenta nueva". Muy bien escrito Julia. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, ciertamente es como tu dices, "borrón y cuenta nueva".
      Gracias por tu amistad. Besos

      Eliminar
  19. Me ha encantado. ¡Qué ritmo tienen tus versos!
    En esas vida y muerte tan cercanas que se ventilan en la moneda de la existencia, mejor que vaya saliendo cara.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, para la cruz siempre hay tiempo, te aseguro que no tengo ninguna prisa.
      Abrazos

      Eliminar
  20. Billete nuevo para un ruta donde brille el sol de la elegancia.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole!, gracias por vuestra visita que siempree agradezco de corazón.
      Besos

      Eliminar
  21. Cuando nos equivocamos de tren, nos bajamos en la próxima parada sin mirar atrás y si hay que coger otro, pues se coge antes que esas molestas piedrecillas haga descarrilar el tren.

    Hola querida Julia, bellísimo poema, me alegro de estar aquí y leerlo, es precioso.

    Un fuerte abrazo, amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"