jueves, 7 de abril de 2016

Como el río (La pastora)


Voy corriendo hacia mis sueños
detrás mi sombra trotando
bajo lo mismo que el río
desde la montaña al campo

En el campo está mi amor
aquel que espera segando
es un amor limpio y puro
sin besos de contrabando.

Segando entre los trigales
al viento su amor cantando
con cada espiga de trigo
que su azadón va arrancando.

De sol a sol inclinado
sin maldecir su trabajo
porque sabe que al ocaso
su amor vendrá a visitarlo.

Detrás las espigadoras
que lo van acompañando
dobladas sobre la tierra
cual hormiguitas del campo.

Y yo arriba en la montaña
mis sueños sigo forjando
y entre balido y balido
voy mis cabellos trenzando.

Contando cada minuto
con mi segador soñando
para bajar como el río
desde la montaña al campo

Julia L. Pomposo

51 comentarios:

  1. Uy que lindo poema, te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso es, correr, trotar o volar, lo importante tejer un sueño e ir a por EL.
    Hola Julia, me ha encantado tu poema, muy bello, felicidades.

    Un fuerte abrazo para ti.

    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias por venir y dejar tu comentario, viniendo de ti, lo tengo en alto concepto.
      Besos

      Eliminar
  3. Precioso Julia, unos versos muy bonitos donde además de arte literario transmites belleza. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, tus palabras siempre son agradecidas como tus visitas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Esta hermoso, de principio a fin.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillermo, espero que acabes de pasar bien el fin de semana.
      Vuelve siempre. Abrazos

      Eliminar
  5. Hola, Julia... A este segador y a esta pastora los he notado muy felices en sus respectivos trabajos esperando que llegue el momento de encontrarse... el ocaso
    En la foto que nos muestras, yo también correría y trotaría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, encantada con tu visita, como siempre. Pues si, cuando hay amor de por medio, todo funciona como la seda, por muy duro que sea el trabajo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hay mucha ternura en estos versos, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael.
      Te deseo que estés pasando un agradable fin de semana, aunque ya quede poco para acabarlo.
      Abrazos, amigo

      Eliminar
  7. Muy bello y tierno poema dulces palabras, me encanto.

    Besitos amiga feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys, me alegra que te haya gustado mi poema pastoril.
      Muchos besos, amiga y vuelve siempre

      Eliminar
  8. Mucha música y contenido en tu poema Julia! ¡afectuosos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente LAO, siempre es un lujo verte por aquí.
      Me alegra que te guste.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Hola Julia, gracias por tan bello poema. Me alegra que estés de regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, pues si, se podría decir que estoy de regreso, ya que antes no podían dejarme comentarios y no sabía quien me visitaba.
      Gracias por ser y estar.
      Besos

      Eliminar
  10. uufff profundo precioso y no lo dejes de hacer, yo estuve detenida en los últimos años porque el miedo ganaba siempre y gracias a la fe seguía pero no lograba y hoy estoy despertando he comprendido que los riesgos de vivir valen la pena, que seguir estudiando y publicar mis cosas valen la pena uufff no sigo........ precioso poema un beso grandote amiga linda , desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Beatriz, `gracias por tu visita y por tus cariñosas palabras, eso me da muchísimo ánimo para seguir escribiendo, aunque no siempre surjen ideas.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  11. Hola, Julia.
    Como amante de la Naturaleza, he leído con interés este poema bucólico en el que percibo tu comunión con el paisaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny, reconozco que me quedó bastante bucólico y pastoril, me alegra que te guste.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Querida amiga, pasar por tu blog es como entrar en una pastelería y comerte el mejor de los pasteles. Hermoso y romántico poema.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por Dios Conchi!, no me hables de pasteles que ya sabes que me pierdo.
      Bromas aparte, me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  13. Un bello poema , romántico e idílico y con la naturaleza forman un todo perfecto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por dar tu opinión, el día que lo escribí me sentía de un romántico subido.
      Besos

      Eliminar
  14. Coincido con Eva es un bello poema romántico de esos que ya no encontramos ....
    Felicitaciones!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suyai. Me cogió en la hora tonta, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola Julia!!!

    Me encantan tus versos que van corriendo por el alma de quienes te leemos, están escritos con ternura y esa ansia de llegar a segador de tus sueños. Un un lujo tus versos, amiga. Mi enhorabuena, y felicitación, Julia.

    Ha sido un inmenso placer pasar a leerte.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi estima y gratitud.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, por tu visita, tus palabras y tu amabilidad, eres encantadora.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. La vida pastoril ha inspirado a poetas de todos los tiempos. La pureza de los paisajes, la humildad de los campesinos y sus vidas dedicadas a la tierra, significan lo mejor del hombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, lo has sabido captar perfectamente, eso pretendía exponer, la sencillez de esa clase de vida.
      Besos

      Eliminar
  17. Muy bonito poema Julia, me has recordado el tiempo de mi juventud donde segaba hierba para las vacas y cabras de mi pequeño rebaño. En esta vida he hecho de todo. Te he estado esperando en la entrada de las nuevas estructuras métricas, pero hasta hoy no has venido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Cecilia, le pido perdón por mi despiste, ocurre que como el blog se ha desbloqueado, ahora no tengo tiempo de atender a todos, ya que poseo dos blogs más, estoy encantada conn el desbloqueo, pero soy un desastre de despistada.
      Ahora mismo voy para allá.
      Besos

      Eliminar
    2. No pasa nada Julia, ya me di cuenta que gracias a Dios se puede comentar en tu blog,
      Mira, siempre posteo a primeros de mes, un día antes o unos días después, pero procuro mantener esta pauta porque no puedo hacer más. Hice esta entrada extra para dar ese premio, pero a primeros de mayo estaré con mis poemas, si puedo con vídeo y si no puede ser , pues escritos.
      Tienes un gran don y creo que serías capaz de escribir bellas poesías en clásico, tienes mi ayuda, te la doy de todo corazón.
      Te dejo lo que tengo Julia
      Mi ternura

      Eliminar
  18. Te dejo un fuerte abrazo. Tu poema es precioso.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, me alegra que te guste, tengo en muy alta estima tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  19. Es precioso el poema que has compuesto, Julia. Si todas las estaciones son un motivo perfecto para celebrar el amor, tiene la primavera ese privilegio añadido que le otorga el renacimiento de la vida desde las mismas entrañas de la Tierra. Precioso poema, felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra saber que te ha gustado el poema. Vuestras opiniones me animan a seguir en esto de querer ser poeta.
      Besos

      Eliminar
  20. Que lindo poema.Suena tan bien,que a la vez que leía lo estaba cantando.Me ha encantado visitarte,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eres muy amable.
      Vuelve siempre.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Julia, te agradezco de corazón que te hayas acordado de mi para el concurso de micro relatos, siempre he dicho que no tengo el don como muchos de vosotros de saber escribir y aunque lo he echo alguna vez me cuesta mucho, mas en estos momentos que mi cabeza no esta para eso, por eso espero no te moleste y te pido perdón, pero mejor que nombres a otra persona que este mas cualificada, lo siento y muchísimas gracias por acordarte de mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cautivante es el sentir que hace su vida en el campo. Todo nace y crece en la naturaleza. La tierra nos brinda tantas posibilidades y tu describes en verso este bello poema donde el sentido de la vida está dado por el amor.
    Un gusto sentir tanta emotividad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu poètico comentario, que me ha gustado mucho.
      Besos

      Eliminar
  23. Gracias Julia por tus hermosos versos de los trigales ...fíjate que me vienen bien y bellisimos para mi trigal del blog ...la verdad son preciosos y ademas ahora en primavera ...
    gracias por tu cariñoso comentario en mi blog ...
    feliz jueves mañana.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina,tu blog y sus trigales y amapolas son una caricia para quien te visita.
      Besos

      Eliminar
  24. Maravilloso!!!
    un placer venir a leerte!!
    un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta visita, espero verte muchas veces pir aquí.
      Abrazos

      Eliminar
  25. Encantador poema lleno de vida y naturaleza. Me has transportado a otra época, a ese tiempo en que lo único importante era el vivir día a día y nada te preocupaba realmente.
    Precioso!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, guapa y gracias por dejar tu phuella, me alegra mucho verte por aquí
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"