domingo, 20 de marzo de 2016

Huellas


Hoy contemplé las huellas de mis pasos
las que dejé a lo largo del camino
concesiones que el tiempo hizo conmigo

Unas eran reflejos del cansancio
que siente el alma cuando está dormida,
asustada, llorosa o dolorida.

Algunas me llevaban al pasado
a una niñez perdida y no olvidada
eran las huellas de duendes y de hadas.

Otras, las más comunes entre todas
con formas de rosados corazones
las de mi época dorada y mis amores.

Algunas huellas junto a otras pequeñitas
que andaban pasos cortos e inseguros
los pasos de los hijos al venir al mundo

Después llegaron las de tonos oscuros
cargadas del dolor de lo acabado
cuando se va el amor de nuestro lado.

Hoy mis pasos son lentos y seguros
con huellas firmes y a la vez livianas
tranquilos pasos que andan mi presente
serenos pasos que  anuncian mi mañana.

Julia L. Pomposo

26 comentarios:

  1. Hola Julia,hoy mis pasos también son lentos y seguros y doy gracias a Dios por ello.
    Preciosa poesía amiga:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Teresa, gracias por estar siempre ahí.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Bello poema en el que se repasa el camino andado, en el que siempre hay un recuerdo para los acompañantes amados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra vida es una sucesión de huellas y pisadas, unas más profundas que otras.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Tras cada paso dado, hay una parte de nosotros que evoluciona y otro que va eliminando todo aquello que ya no necesitamos para seguir caminando.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ilesin.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hola Julia, un poema muy bonito y muy real, ya que es mas o menos los pasos que cada uno hemos dado de una forma u otra, los míos hoy en día son un poco lentos he inseguros, espero que el día de mañana sean mejores:), felicidades por el poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según pasan los años, nuestros pasos pierden rapidez pero ganan experiencia.
      Gracias por tu amistad.
      Besos

      Eliminar
  5. Preciosas huellas las que se van descubriendo mientras se siguen en tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, eres un sol.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Me encantó porque hablas de un presente y un mañana así es amiga debemos ir seguro y sereno precioso poema , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz y feliz día de la poesía, ¡¡Poeta!!
      Besos

      Eliminar
  7. Un bello poema que recorre toda una vida...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero y confío en seguir dejando aun muchas más huellas.
      Gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
  8. Me parece un precioso poema sobre las huellas que nuestro caminar por la vida va dejando.
    No puedo entrar bien en tu blog. No sé cuál pueda ser el fallo.
    Tampoco sé el motivo por el cual al comentar con el móvil no sale mi perfil pero soy Amalia.
    Felices dias y un beso.
    Un placer tus letras

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí salió a foto...
    Este Google...
    perdona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya ves que ha salido, siempre que vamos a cambiar de página lo pregunta, ya se que es muy molesto pero no he podido hacer nada para eleminaro.
      Besos y perdona las molestias.

      Eliminar
  10. ¡Bravo por ti, Julia! precioso poema, me ha encantado, sobre todo esos pasos del presente que auguran otros serenos el día de mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, son los pasos que todos vamos dando por la vida y el que no llegue a darlos es porque se quedó por el camino.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  11. Son hermosas huellas en la impronta de un poema , versos que cantan vida del hondo sentir de un alma...
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Suyai. Siempre es un placer tu visita y el leer tus hermosos comentarios.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Huellas distintas, según las ilusiones y el paso del tiempo, lo importante es seguir con los pies en el suelo y la cabeza en las nubes. Precioso y certero, como todo lo que viene de tu mano y tu sabiduría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. Eres un solete.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  14. Pasos lentos y seguros, esos son los mejores pasos, sin lugar a dudas.

    Me gusta tu blog, me quedo viendo más entradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Huellas que se van dejando a lo largo del camino... unas con mucha alegría, otras con mucha pena
    Todas forman una vida, todas son importantes... aunque, sin duda, tenemos nuestras huellas más queridas y preferidas
    Me han encantado foto y poema
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En esas huellas si tenemos autoconsciencia dejamos todo reconocimiento.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"