martes, 9 de febrero de 2016

Para ser poeta


Solo es necesario para ser poeta
Un buen lapicero y alguna  libreta
Añade unas gotas de buenos deseos
Fantasía y sueños, lo alegre y lo serio

Ponle unos trocitos  de tus sentimientos
Ábrele las puertas  a tu corazón
Escríbelo todo con mano serena
Y verás que pronto te surge un poema

Que guste o no guste eso ya no importa
La poesía se siente, el alma la forja
Cada cual la lee de distinta forma.

Pero es necesario tener herramientas
La mano bien firme, la mente despierta
Y un buen lapicero y alguna libreta.

Julia L.Pomposo


48 comentarios:

  1. Buenas tardes Julia,,,gracias por tu visita y es un placer para mi recibirte y ser tu amiga en poesia...
    tus versos me han gustado mucho y es verdad eso yo tambien a veces lo digo que para escribie solo se necesita cuartilla y lapiz o boligrafo lo demas va saliendo poco a poco ...
    besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, encantada de verte por aquí.
      Me alegra que te guste mi soneto y que compartas mi idea.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡ME GUSTÓ MUCHO JULIA!!!! SUENA COMO UNA MUSICAL RECETA!!

    ResponderEliminar
  3. Pienso como tú y lo importante es escribrir, sacar del alma lo que ésta siente. Lo demás no importa tanto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos llevamos un poeta dentro, pero a veces no lo sabemos.
      Gracias por el comentario.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Pues tú debes tener una muy buena libreta y un muy buen lapicero... porque escribes una poesía que es simplemente genial
    Mi enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, me alegra que la encuentres genial, solo expreso mi idea de ser poeta, pero gracias.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia. Ya te visite, y vi tu libreta y el lápiz, que de tus manos sacaron este precioso soneto. Sencillamente vello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada con tu visita Hortensia, espero que no sea la última.
      Me alegra que te guste el poema.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. uuffff JUlia !!!!que bonito es cierto poeta es solo plasmar y desnudar el alma y tú lo has hecho magistralmente con este bello soneto , besos amiga desde mi brillo dle mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es algo que todos llevamos dentro en mayor o menor medida, si uno se deja llevar por los sentimientos, sale sin darte cuenta.
      Besos mi niña

      Eliminar
  7. Hola Julia.. Me das esperanza, yo nunca he escrito poemas, admiro a los que sois capaces de plasmas en el papel,ese deseo fantasías y sueños que dices.. Siempre nos quedara poetas como tu para gozar de la poesía..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre tu corazón y déjate llevar, lo demás es fácil.
      Un abrazo amigo Llorenç

      Eliminar
  8. Que bonito Julia, escribir y dejar que afloren los sentimientos que duermen dentro y el alma aguarda los dejen escapar…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella, vuestras oipiniones son muy importantes para mi, me animan a seguir escribiendo.
      Besos

      Eliminar
  9. Admiro a las personas que, como tú, tenéis el don de poder componer tan lindos poemas.

    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, gracias por tus amables palabras y por estar siempre ahí.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Julia, es hermoso como nos cuentas lo que hay que hacer para escribir un poema, y fíjate lo bonito que te ha quedado, pero te has olvidado que también has de valer para eso, cosa que muchos de nosotros no nos pasa eso, me alegro por ti ya que asi nos deleitas con tus bellas letras:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, me alegra que te guste lo que hago, no son buenos pero te aseguro que pongo los cinco sentidos en ellos.
      Besos

      Eliminar
    2. Julia que facil lo haces, crteo que además hace falta un alma como la tuya, llena de sentimientos, sensibiliad y amor.
      Gracias por tu poesia.
      Con todo afecto

      Eliminar
    3. Gracias amigo, eres muy amable.
      Gracias por tu visita y amistad.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Hermosa manera de describir lo que es ser poeta, pero cuesta mucho ser un buen poeta. Soy de las que todavía escribo en una libreta y luego lo paso al ordenador.
    Te dejo un poema de regalo, espero que te guste.

    PRIMER PREMIO CONVERGENCIA POÉTICA

    LAS MUSAS ROMANCE

    Una tremenda agonía
    de súbito sobreviene
    al hombre que es creativo,
    si se queda sin relieve,

    Su Musa vive despierta
    mas es él, el que se duerme.
    Pintor que emborrona lienzos
    con paisajes que entristecen

    Y así vive su indigencia,
    sus pinceles no se mueven
    pues sus manos no elaboran
    cómo pintar que se muere.

    ¿Y al poeta que le pasa?
    Cuando su alma enmudece
    en su diván se reclina
    esperando mejor suerte.

    Clío ofrece toda gloria,
    pero muy pocos la muerden
    la constancia les estorba,
    y sus pocas letras hieren.

    Unos brazos extendidos
    de bellas Musas que quieren,
    que tengas delicias de arte
    para que sanes tu mente.

    Más existen tres columnas
    con ellas has de entenderte.
    Paciencia, humildad, amor.
    Trae tiempo sí, y no es breve.

    Al fin, este entrenamiento,
    te dará una hermosa lente
    para escribir bellas letras
    y pintar lienzos que alegren.

    Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
    18-3-2014

    Con ternura te dejo un beso y me sigue costando entrar para comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado este poema dedicado a las musas y a la inspiración o no inspiración de los artistas. Todos hemos pasado por esos instantes en blanco.
      Un merecido primer premio, sin duda.
      Muchos besos desde Barcelona

      Eliminar
  12. La mente siempre despierta y una libreta a mano...más existe un verdadera esencia y esa sin duda alguna la llevas impregnada dentro.
    Hermoso sentir querida amiga y poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, viniendo de ti, es todo un halago. En un duelo de poeta a poeta, ganarías tú, sin duda.
      Besos

      Eliminar
  13. Bom dia, Julia. Lindo poema sobre poetar. Parabéns. Bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, por tus palabras y por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  14. Querida amiga Julia, felicidades por definir en un poema, como escribirlo. Yo pienso que las musas no vienen a mi aunque sobre mi escritorio ponga pluma, libreta, buenos deseos, fantasía, sueños, corazón y alma. Sabes que estoy negada para escribir poemas ¡una pena!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero escribes cuentos cortos que ganan premios. Solo tienes una especialidad distinta.
      Besos

      Eliminar
  15. La inspiración querida Julia y la libretita y bolígrafo siempre en mano.
    Veo que tú haces buen uso de ellas porque creas muy bonitas poesías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, hago lo que puedo, pero la libretita y el boli siempre van conmigo, por si se me acercan las musas.
      Besos

      Eliminar
  16. Querida amiga, ès verdad que e veces hay que dejarse llevar,
    por los buenos deseos y tú poesía, como siempre preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha alegría verte por aquí, te echo de menos en los blogs, tenemos que vernos.
      Besos

      Eliminar
  17. Julia, para ser poeta hace falta lo que tu nombras ... y saber expresarlo y plasmarlo en ls libreta. Tu, amiga lo haces de fabula. Yo disfruto leyéndote.
    Abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reser, ya se que no lo hago de fábula pero si de corrazón.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Muy cierto todo el bello poema.
    Pero tambien hay que tener un corazón limpio y que sepa sentir...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que si, sin eso tampoco saldría un bonito poema.
      Besos Inma

      Eliminar
  19. Libreta y lápiz en mano y, sobre todo, sentimientos que quieran ver la luz. Tú sabes muy bien lo que hace falta para ser poeta, si no ¿cómo lo harías tan bien?
    Precioso poema ¡precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena por estar siempre ahí apoyándome.
      Muchos besos

      Eliminar
  20. Mi querida Julia para ser poeta hay que abrir el alma y el corazón y dejar que este se exprese en su máxima intensidad para dejar esa huella particular que todos llevamos dentro.
    Muy hermoso.Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita.
      Me alegra que te guste mi poema.
      Besos

      Eliminar
  21. Lápiz, libreta y mucha sensibilidad... De esa que te sobra en cuanto trazas la primera letra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, me alegra que te guste mi poema. Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  22. Preciosas tu poesía. Una libreta, un lapicero y una mano que lo dirija…
    –"La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano"- (Carmen Conde)

    ResponderEliminar
  23. Preciosa frase de Carmen Conde.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Hola amigos. Gracias por pasar y dejar vuestra huella.
      Abrazos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"