lunes, 11 de enero de 2016

Si pudiera elegir
(Reedición)


Si en una nueva vida yo pudiera ser flor,
elegiría la rosa que es la flor del amor.

Si pudiera ser pájaro, yo sería el gorrión,
menudo y pizpireto, alegre y juguetón.

Si pudiera ser astro, sería sin duda el sol,
inalcanzable y bello, el rey de la Creación.

Si pudiera ser verso, sería uno de amor
porque así llegaría directo al corazón.

Si pudiera ser árbol, elegiría el abeto,
alto, fuerte y estoico, soportando el invierno.

Pero si me reencarno y he de vivir de nuevo,
de todo lo que he dicho, no sería nada de eso.

Entre todas las cosas que hay en el Universo
sin dudarlo un segundo, elegiría ser perro.

Porque así no sabría lo que es el rencor,
ni el odio, ni la envidia, ni el mal, ni la traición.

Un perro solo entiende de lealtad y de amor.

Julia L. Pomposo

16 comentarios:

  1. Si hubiera esa oportunidad yo no sé lo que me gustaría ser...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena elección, Julia y, de ser así, que un buen humano te acogiera en su familia para darle esa lealtad y amor. Muy lindo poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, siempre he dicho que si hay un cielo para perros, yo quiero ir.
      Besos

      Eliminar
  3. Un poema precioso, Julia
    Ya dicen que el perro es el mejor amigo del hombre... pero, lamentablemente, hay gentuza que no merece esa amistad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un POema muuy dulce y habla mucho detus buenos sentmientos pero jajaja no sería Perro no sé jaajajja, un besazo Guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Un poema muy tierno.
    Sin duda, el perro es muy fiel y leal.
    Yo perdí el mío el pasado Enero y lo echo mucho de menos.
    Te felicito por tus letras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Julia!! Tu elección para reencarnarte me parece muy bien dada la lealtad de los perros hacia sus dueños, pero si te reencarnas ¿que hago yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. los hermanos menores nos regalan sus mejores momentos
    su eterna lealtad ...
    en ellos el amor divino fluye...

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia,creo que has elegido muy bien:) pero creo que si volvieras a nacer volverías a ser Poeta una mil veces.
    Besos querida amiga:)

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto. Junto con el caballo y el delfín sería la terna de animales entre los que me tendría que decidir para elegir reencarnarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nobles seres son los perros, con mucho que enseñarnos...

    Paz y Lealtad

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. La Lealtad es sin lugar a dudas el arcoiris de la gran sencillez.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No puedo comentar tu último post. Sale ccn error. Lo he intentado varias veces.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"