viernes, 15 de enero de 2016

Carta de un soldado


Hoy el día amaneció
oliendo a pólvora y fuego,
hoy el tronar del cañón    
me despertó de mi sueño.
Y de pronto comprendí
que no se porque peleo,
contra quien estoy luchando,
ni que bandera defiendo.

Hoy cogí papel y lápiz
para escribir lo que veo
y así dejar testimonio
de este absurdo enfrentamiento.
No se si en mi corazón
queda ya algún sentimiento
una fría indiferencia
me recorre todo el cuerpo.

Entre el fragor de la lucha,
de pensar no tengo tiempo
Y poco a poco en mi mente
se me borran los recuerdos.
De mi amada ya no evoco
ni sus ojos, ni su pelo,
ni el perfume de su piel
ni a lo que saben sus besos.
                                                         
Ya he olvidado el aroma
de las flores de mi huerto,
el de la tierra mojada
y ese del pan recién hecho.    
Los niños de este pais,
no son como los del nuestro,
aquí no juegan ni rien
porque no les queda tiempo.

Luchan por sobrevivir
entre tanto sufrimiento,
aquí empuñan un fusil
y dejan soldados muertos.
Pero he de acabar mi carta,
algo me ha dado en el pecho  
y de un rojo carmesí        
se está tiñendo mi cuerpo.

Espero que alguien la lea  
y que terminen con esto
pues la guerra es entre todos,
el peor de los inventos.
Y como un día escribió
un amigo en unos versos...
    
"Si los que ordenan las guerras,
tuvieran que luchar ellos,
a lo largo de la Historia,
nunca habría habido un guerrero"

Julia L. Pomposo

28 comentarios:

  1. Hola Julia,no puedo estar más de acuerdo con lo que decía ese amigo en sus versos.
    La carta dice tanta verdad como bonita son sus letras.

    Muchos besos amiga:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala cosa la guerra, destroza al pais que la sufre.
      Besos

      Eliminar
  2. Dura la vida de un soldado lejos de su tierra como lo dices en tan emotiva carta…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sneyder, agradezco tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. JUlia !!! uufff que dura es la guerra que horror el que la vive ojalá se acabe pronto!!! me llegaron al alma tus versos convertida en una denuncia poética amiga como siempre precioso versos , besos mil amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego quie es un horror y un error, pero ¿lo entenderán algún día los hombres?
      Gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Julia... Completamente de acuerdo en que deberían ir a la guerra los que gobiernan y las ordenan
    Una carta inolvidable de un soldado a quien alguien esperará con la tristeza de no verle regresar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Así es querida Mela.
    Triste y destructivo para el ser humano y para el pais que sufre la guerra.
    Besos y gracias por venir

    ResponderEliminar
  6. Es cosa de idiotas luchar en la guerra, entre otras cosas porque se lucha por los intereses de otros. Si nadie quisiera luchar no existirían.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a veces se les olvida a los soldados hasta el motivo por el que empezó todo.
      Gracias por leerme.
      Besos

      Eliminar
  7. Viendo los horrores que se ven en una guerra, lo hermoso de la anterior vida cotidiana debe difuminarse hasta casi desaparecer. Yo también pienso que si en las guerras tuvieran que luchar quienes las ordenan, los campos de batalla estarían desiertos: o no habría guerras o estarían todos escondidos en una zanja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser así, no habría y la cuarta parte de las que han habido, hay y habrán
      Besos

      Eliminar
  8. Las guerras no existirían si no hubiera un gran negocio de personajes sin escrúpulos, ambiciosos de poder y dinero, cuantas mas guerras más beneficios para ellos. Tu poema me ha dejado huella de tristeza en el corazón.

    Un abrazo querida Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Conchi.
      Las guerras y las drogas son dos grandes negocios, por eso nunca acabarán con ellas.
      Besos

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de mis compañeros: aquellos que luchan, normalmente, no son movidos por sus propios intereses, ni deseos, ni siquiera por sus principios... deberían guerrear los "jerifaltes" de los dos bandos. La guerra no duraría ni tres minutos...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Belén, pero nunca se acabarán por el dinero que mueve la venta de armas.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Julia!!!

    Qué verdades en tus versos, en esas letras que reflejan la crudeza de esas personas que luchan lejos de sus casas contra quienes no conocen, y que tan sólo benefician a quienes promueven las guerras con el afán del dinero, las armas y no sé qué montón más de sinrazones que a lo único que llevan es a la muerte de los más inocentes. Me ha calado tu poesía.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG,gracias por comentar mi poema, la guerra no deja tras de si nada mas que muerte y miseria.
      Besos

      Eliminar
  11. Soldadr diciendo la verdad a veces demasiado callada.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que razón tiene tu soldado!
    Da lo mismo del bando que sean, lo que es seguro es, que ningún joven "soldado" quiere matar a nadie, por muy enemigo que los hagan, porque la realidad es que otros son los que los hacen enemigos.
    ¡Recemos por la Paz!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu rezo, aunque es algo muy difícil de que acabe porque la guerra es un gran negocio.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Julia, que gran verdad nos dice el soldado y cuanta tristeza se ve entre sus letras, las guerras son eso, muchos intereses creados y que esa frase lo dice bien clarito, si quien las inventa tuviese que estar en primera linea no habría ni una sola.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Piruja, un cruel negocio y la moneda de pago es la vida humana.
      Gracias por tu presencia.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Julia, aquí estoy haciendo mil combinaciones para poder comentar, lo conseguí abriendo una pestaña nueva¡uff!
    Un poema justo a la realidad que estamos viviendo y desde que el mundo es mundo, el hombre se empeña en guerrear para tener poder y dominar a los demás. <una triste realidad.
    Un abrazo
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que la guerra siga siendo rentable, nunca se acabarán porque el negocio de las armas mueve mucho dinero.
      Gracias por su comentario.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Julia, ya he aprendido a entrar para comentarte, me encanta como escribes, esa pasión que pones acompañado de estos vals rusos...., la verdad es una delicia estar en tu casita virtual. Te quería pedir un favor, me gustaría saber como se hace lo de poner los blog que sigo y ver cuando han publicado, estoy cansada de ir buscando para comentarles, siento que se me esta yendo de las manos y no abarco todo, pienso que si tuviera esto podría ir comentando con mas tranquilidad, perdona por mi atrevimiento, cuando apenas nos conocemos, pero cuando he visto que amas a Dios, he sentido que nos conocemos de toda la vida.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto la última estrofa, debe ser muy duro ser soldado y una valentía enorme se debe necesitar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"