lunes, 30 de noviembre de 2015

Violeta y el elfo

Hoy os dejo este mini cuento que escribí hace ya algún  tiempo, no estoy segura si lo publiqué en algún otro blog, si es así perdón y sino que lo disfrutéis, espero que os guste.

   Nuestra amiga Violeta, que era una pequeña hada muy bonita y pizpireta, paseaba una tarde por un sendero del bosque, a donde acudía cada día durante la primavera para ver los nidos que las golondrinas hacían en las ramas de los árboles.
  Había un nido en especial que a Violeta le gustaba mucho, porque ya era el tercer año que aquella familia de aves venía al mismo lugar a tener sus polluelos y Violeta había entablado amistad con la señora golondrina. Hablando estaban cuando apareció de pronto un elfo muy guapo que enseguida se fijó en Violeta, ambos se gustaron al momento. Ocurrió eso que llaman, un flechazo. Pasearon, hablaron y rieron hasta bien entrada la tarde y cuando ya Violeta volvía a su casa, su enamorado galán le dijo, justo al pasar junto al nido de las golondrinas. _Ahora tengo que marchar a un largo viaje que me mantendrá alejado de la comarca por unos meses, pero te prometo que antes de que estas golondrinas vuelvan, habré vuelto yo, ellas son testigos de la promesa que te hago.

  El elfo marchó y los meses pasaron; el verano, el otoño, el invierno....Y volvió la primavera y Violeta fue a saludar a sus amigas las golondrinas, pero el elfo no volvió. Cada año por primavera, venían las golondrinas y preguntaban a Violeta por su enamorado y la respuesta siempre era la misma. _ No ha vuelto. Fue pasando el tiempo y un año las golondrinas no vinieron, ni al siguiente, ni nunca más. Violeta fue creciendo y también un día dejó de ir al lugar donde encontró a su elfo.

   Con los años, poco a poco fue olvidándose de su rostro y de su voz, en alguna ocasión llegó a pensar que tal vez solo se trratara de algún sueño que tuvo. Pero nunca volvió a ser el hada alegre y siempre risueña que todos conocimos. Y el elfo y su promesa se perdieron para siempre en el tiempo y el recuerdo.

 Julia L. Pomposo

32 comentarios:

  1. Me parece que lo había leído, pero me ha encantado volver a hacerlo aunque el final me haya dejado triste ¡Que pena de Violeta! Se quedo toda la vida sin saber de su querido Elfo y por que sus golondrinas también marcharon.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso en Mi bosque mágico, es posible que lo publicase. Me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Julia... Estoy segura de que algo le sucedió al elfo que le impidió volver y cumplir su promesa
    Entiendo que Violeta no volviera a ser la misma... hay situaciones que nos pueden cambiar por completo
    Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez solo lo soñó, ¡Quien sabe!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. No he recuerdo haberlo leído HOla Julia linda un relato lleno de fantasía que atrapa jope me da cosita con elfo y con ella así es la vida nos olvidamos a veces de momentos mágicos , precioso , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros amores, por lo general acaban en nada, también en la vida real.
      Besos

      Eliminar
  4. Es un bonito relato.
    Triste pero hermoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es triste, pero ya sabemos que la vida es dura y cruel a veces, incluso para las hadas.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia, que bonito el cuento, pero a la vez que triste, ya que la pobre se quedo esperando al elfo, bueno pensemos en positivo y quizás algún día le esperaba algo mejor:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, yo soy de las que siempre ven el vaso medio lleno.
      Abrazos y besos

      Eliminar
  6. Me ha encantado porque sabes que lo mío es la fantasía, tengo un blog dedicado a ello... gracias preciosa, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen, ya se que tu debilidad son las hadas como la mía,todo el pmunda de la fantasía me apasiona.

      Gracias por la visita. Besos

      Eliminar
  7. Que placer leerte apenas me he levantado y tus letras me han encantado saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de verte por aquí.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Quizá era un elfo marinero, por eso que dicen de una novia en cada puerto. Pobre hadita, pero la historia se puede aplicar a la vida real; el tiempo hace cambiar las cosas, un mismo lugar cambia, aunque parezca el mismo. Y claro que el mal de amores marca el carácter, como todo engaño vuelve a uno/a desconfiado, menos natural, roba frescura.
    Yo diría que no lo había leído y me ha gustado mucho.
    Pasa un buen y feliz puente. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, si, puede que tengas razón en lo que dices, además ya se sabe que el primer amor nunca se olvida y te marca.
      Besos

      Eliminar
  9. Real como la vida misma!!! Yo no lo habia leido y me ha gustado mucho, me encantan las hadas, el elfos, los bosques misteriosos y sobre todo la golondrinas. Te felicito querida Julia, gracias por regalarnos tus poemas y relatos.
    Feliz puente, besos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, a veces es sano dejar volar la fantasía.
      Feliz puente también para ti.
      Besos

      Eliminar
  10. Qué le pasaría....
    Una pena eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya usted a saber! igual se le cruzó una elfa en el camino, nunca lo sabremos.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. maravillosamente bello!!! mis humildes felicitacines!! cálido abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pajarillo, tu comentario me conmueve.
      Abarazos

      Eliminar
  12. Precioso relato
    enhorabuena!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, viniendo de ti, te creo.
      Abrazos

      Eliminar
  13. Gracias por visitar mi cerro y por tus letras. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, por tu visita y tus amables palabras.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Hola Julia, tras más de diez minutos de nuevos intentos por fin se han abierto los comentarios¡Uff!
    Bueno es un cuento triste, para Violeta desapareció el encanto de las golondrinas y su enamorado Elfo. Pero la vida nos da nuevas oportunidades, seguro que podremos darle un mejor final, hoy que ya es una mujercita.
    Te deseo que pases unas Felices Navidades, volveré después de Reyes.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sor Cecilia, espero que se me solucione algún día el problema del blog, porque ya lo he intentado todo.
      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegro que te haya gustado.
      Felices fiestas y un besito

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"