jueves, 1 de octubre de 2015

Pinceladas de otoño


Dorada luz se asoma a mi ventana
son los últimos rayos del verano
apenas calentando mi  almohada
de la que me despierto perezosa        
tras el letargo de la noche en calma.

Las calles van cambiando de color
del tono gris caliente y polvoriento
transformándose van en ocre y oro
alfombrando aceras con las hojas
que llueven sin cesar los viejos chopos.

Los árboles ya muestran su calvicie
dejando sin hogar a las palomas,
que se arrullaban de noche confiadas
sintiéndose de pronto desahuciadas
y sin saber donde dormir mañana.

El aire se perfuma del aroma
de crisantemos, rosas, margaritas
que como en procesión al Campo Santo
entre cipreses y ángeles de mármol
en homenaje a la muerte, va la vida.

Se escuchan unos versos trasnochados
de aquel Tenorio que escribió Zorrilla
sin duda alguien que sigue recordando
cuando el aventurero sevillano
se paseaba por España en estos días.

¡Bienvenido seas  otoño, a nuestras vidas!
déjanos tu calor tibio y sereno
prepara nuestra mente y nuestro cuerpo
para gozar del tiempo que nos das
antes que nos atrape el crudo invierno
    Julia L. Pomposo

26 comentarios:

  1. Bonita bienvenida al otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, otro para ti.
      Vuelve pronto

      Eliminar
  2. ¡Pero qué bonito poema Julia! de verdad que así apetece adentrarse en este otoño, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo es qie el otoño inspira, jaja.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Eso sí que es dar la bienvenida al Otoño con arte. Enhorabuena Julia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo y gracias por tu visita.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hola Julia, muy hermoso poema nos traes para darle la bienvenida al mágico otoño, que, con sus magia nos trae un gran abanico de colores que nos llena de nostalgia, melancolía.....

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, es la estación de los romanticones y romanticonas comono nosotras. jajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia... Encantadora poesía para recibir al otoño
    Una de las cosas que más me gusta del otoño es esa lluvia de hojas de los árboles... y esos suelos que, como bien has dicho, se alfombran con ellas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. El otoño es melancólico y triste, con esta tristeza del recuerdo de pasados amigos que se fueron. Y, sin embargo, ¡es tan bello! Nos entra una pereza tranquila y consentida, lo cual nos permite contemplar con mayor claridad la belleza que nos rodea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, tiene esa belleza melancólica y algo triste, pero es de una plasticidad increible.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  7. Un abrazo y muy feliz otoño envuelto en tus bellas letras. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia y feliz otoño también para ti.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  8. Un abrazo y muy feliz otoño envuelto en tus bellas letras. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. jULIA ..bonitas letras le has dedicado al otoño.
    rescato donde más me ha llegado al corazón
    (dejando sin hogar a las palomas )..siempre
    pienso en ellas y demás pajarillos.....
    como un gato que aparece aqui por las noches y los devora.
    Recibe mi cariño desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza a veces es así de cruda, el más fuerte se come al débil y siempre será así.
      Gracias por tu visita querida amiga.
      Besos volando hacia Argentina

      Eliminar
  10. Siempre me ha gustado el Otoño y con esta Poesía tuya, más aún.
    Esa armonía compuesta de melancolía y nostalgia que impregna hasta la última hoja que, cayendo al suelo, es sustento para una nueva Vida.
    Después de este Verano un poco movido (dos operaciones en dos meses), volveré a publicar dentro de poco. Es una maravilla volver a contar con tu Presencia y leer tu maravilloso blog.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto bueno por aquí!
      De veras que me alegra mucho verte por mi blog, ya se que tu salud es delicada, pero tu eres un luchador nato y pronto volverás a estar al cien por cien.
      Por lo pronto cuí date mucho que es lo más importante y lo demás vendrá rodado.
      Un fortísimo abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Hola Julia, qué grato volver a tu blog y encontrarme con el otoño, de tu mano. Tus palabras siempre me parecen las precisas, las adecuadas y las que mejor definen. Tienes un don maravilloso.
    Un beso y gracias por venir a recibirme.

    ResponderEliminar
  12. Le has dado vida al otoño, él que se encuentra triste porque a muchos no nos gusta, aunque siempre nos invita para que glosemos un canto por los arboles tristes que se desnudan cuando él llega.

    Bienvenida sea vos princesa de las letras ensartadas y con cariño tratadas, am i blog que también puede ser el tuyo.

    ResponderEliminar
  13. hola Julia menos mal que te encuentro...gracias por tu visita y tus bonitos versos ya casi llaman al invierno
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  14. flor de Venus es mi otro blog yo Espigas del Alma...
    Marina...emer pastor

    ResponderEliminar
  15. Hola Julia,un poquito más y llego a comentar en invierno.Creía que ya te había comentado en éste blog pero he visto que no.Bueno,pero eso no cambia que la poesía es una preciosidad como todas las tuyas.

    Besos Poeta:)

    ResponderEliminar
  16. Querida Julia, has descrito con bellas metáforas este otoño que por fin llega.
    Personalmente me gusta el otoño, primero por el clima, pues el calor no lo soporto, luego por el color de las hojas que muriendo esconden vida y ese olor a tierra mojada me chifla. ¡!Qué le vamos a hacer!
    Gracias por llevarte mi sencillo premio por esos 6 años de mi blog, mucho me cuesta mantenerlo, aunque como sabes, solo posteo una vez al mes, en Facebook.
    y en el blog, más no puedo hacer.
    Te dejo un gran beso de ternura

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"