martes, 2 de junio de 2015

La noche

Muere el día en el ocaso
y el sol se va a descansar.
Un nuevo mundo comienza,
un mundo de oscuridad,
donde magia y fantasia
se mezclan con realidad.


Yo que soy ave nocturna
admiro la inmensidad
de la noche taciturna
ya tachonada de estrellas
y en mis sueños, con mis alas
levanto el vuelo hacia ellas.


Voy descubriendo en la luna
todas sus caras más bellas
¡Qué no me digan los hombres
que tan solo es roca y piedras!
para mi siempre será
la novia de los poetas.


El mar se viste de negro
con su traje de etiqueta,
susurran los cementerios
revolotean los murciélagos
al abandonar sus cuevas
dando a la noche misterio.


La noche guarda el embrujo
de los ritos en la hoguera,
con aromas de aquelarres,
rumores de historias viejas
que se contaba a los niños
para que a dormir se fueran.


Pero la noche transcurre
plácidamente serena,
esperando que amanezca,
para marcharse discreta
y dejar que los mortales
sigan tejiendo leyendas.


Julia L. Pomposo

40 comentarios:

  1. Fantasía de una noche cualquiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos.
      Un abrazo y gracias por estar siempre ahí

      Eliminar
  2. Hola Julia... Me ha encantado
    Yo también le veo a la Luna muchas caras
    Y si la noche está tachonada de estrellas... sensacional
    La noche tiene algo de magia y misterio que no tiene el día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Mela, hay que ser un poco romanticona, como yo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Julia,Mas bonito no se puede!! y es cierto que la noche tiene esa magia que tanto esperamos los que escribimos algunas que otras letras.

    Muchos besos y miles de gracias;:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida amiga.
      Siempre me alegran un montón tus visitas, creo que tenemos muchas cosas en común,ademas de ser de las tierras gaditanas.
      Besos

      Eliminar
  4. Uy tu poema inspira te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La noche simboliza la oscuridad pero también el descanso y la privacidad. Todo parece aquietarse ante la larga ausencia del sol (menos cuando es fin de semana y hay marcha por la calle; un horror).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun es peor si tienes un bar abajo y hay fútbol, entonces te dan ganas de asesinar a alguien.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. La noche se mira en la luna “que no solo es roca piedra” es luz y, brillo inspirador de poetas.
    Amiga Julia, como mortal tejes lindos poemas. Un placer leerlos tanto da, en placida noche o esplendoroso y soleado día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, ¡cuánto bueno.verte por aquí!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Julia ...preciosos versos a la noche ...me he cegado de admiración de noche...besos poeta

    ResponderEliminar
  8. Preciosa descripción de la noche.
    Un hermoso verso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te guste AMALIA, hago lo que puedo, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Olá, Julia!
    Bela homenagem à noite, com seus mistérios e encantos.
    Bom fim de semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, me alegra saber que te ha gustado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Hola Julia, si que es verdad que la noche con toda su magia y de aliada a la Dama Plateada, son fuente de inspiración para poetas y cobijo bajo su manto oscuro para los amantes, es muy bonito tu poema, me ha encantado la verdad ya que también le acompañas de unas imágenes muy bonitas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, guapa.
      Gracias por tus amables palabras.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  12. La noche, la mar, la luna, son una magia que al poeta envuelve, un misterio que lo atrae.
    Muy buen poema que se lee con con agilidad.
    Gracias Julia.
    Un petó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sor Cecilia.
      Soy un poco brujita, me encanta la noche y su embrujo oculto.
      Petons

      Eliminar
  13. Hola julita , me ha encantado tú poema .sí que es verdad que la noche tiene una magia especial
    y si te pones apensar guarda todos tus sacretos y misterios.

    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la noche es cómplice de muchos secretos, sobre todo, de enamorados.
      Besos

      Eliminar
  14. Noche, magia, embrujo, hoguera... suena el arte de las meigas por tus versos. Me ha encantado Julia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, tu siempre sabes encontrar las palabras exactas para hacer que una se sienta contenta con lo que escribe.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  15. Preciosas imágenes acompañadas de bellísimos versos.
    La noche gran musa de todos los poetas.
    Me encantó Julia.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, me alegra que te guste.
      Vuelve pronto.
      Besos

      Eliminar
  16. Como siempre un placer volver por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, el placer es mutuo.
      Abrazos

      Eliminar
  17. Qué lindo!!! No se trata de un poema más, se trata de una serenata con violines a la luz de la luna. Felicidades "novia de los poetas"
    Feliz semana, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, soy una amante de la noche y de la luna, por supuesto,
      Gracias por estar siempre ahí.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Julia, hermoso poema, el silencio es lo que más me gusta de la noche. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam, es uno de sus encantos.
      Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  19. La noche te ha llenado el alma de luceros y te han florecido versos pintados de luna llena.
    Precioso poema e imágenes.
    Otro abrazo Julia, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceciely.
      Espero verte muchas veces por aquí.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Amiga Julia, hacia tiempo que no leía nada tuyo, pues en primer lugar por razone que desconozco, ( pero que al mismo tiempo tengo la plena seguridad) que son muy justificadas, dejaste el curso, cosa esta que hemos lamentado mucho y creo que yo mas que nadie, pues era el que mas necesitaba de tu ayuda, y yo tambien he presentado algunos inconvenientes para seguiur asistiendo.,pero bueno hoy abro mi nordenador y vuelvo a tener la dicha de leer este bello poema que al leerlo nos hace pensar que la noche a la que haces alusión en tu poesia, en vez de tinieblas y penumbras tiene una luz incandescente que guia a los enamorados hacia una cita segura y prometedora..Felicidades amiga.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amaigo.
      Aunque tal vez no me creas, sentí mucho tener que dejaros colgados a mitad de curso, pero era cuestión de solidaridad con otro compañero voluntario. Tal vez cuando no me sienta tan resentida, vuelva, pero de momento no. Un fuerte abrazo.

      P/D
      Siempre que necesites que te eche una mano, solo tienes que pedírmelo

      Eliminar
  21. Qué bello amiga Julia y cuánto tiempo sin visitarte. Millones de abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que sigas viniendo por aquí, donde siempre eres bien reecibida.
      Besitos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"