jueves, 7 de mayo de 2015

Una mujer desnuda y en lo oscuro

Hoy les dejo este poema de mi recordado y admirado Mario Benedetti, que es todo un piropo a la mujer.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.        

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro          
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo                                                      
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Mario Benedetti
(Gala de espaldas, Salvador Dalí)

35 comentarios:

  1. U grande don Mario,recordarlo es un placer siempre,abrazo Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los más grandes, era mi preferido.
      Gracias por venir.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Adoro a Bennedetti, gracias por ponerlo te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P., me alegra saber que también te gusta Benedetti y el maravilloso legado que nos dejó.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Es bellísimo, gracias por compartirlo. ¿Cómo no adorarlo? Muy grande y predilecto.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto lo mismo, era encantador y eso lo reflejaba en su poesía y sentía un gran respeto por la mujer.
      Gracias por venir a visitarme.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Gracias por recordarnos estos versos de Benedetti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran Mario Benedetti y su grandeza de corazón y mente.
      Abrazos y gracias por visitarme

      Eliminar
  5. Todo un piropo y, una descripción perfecta, como solo un alma tan sensible como Mario Benedetti podría hacer de una mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, era una persona muy sensible y con un enorme corazón.
      Gracias por venir y dejar tu huella.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Precioso Julia, y me quedo con lo que me ha parecido más bonito, que genera luz propia. Gran poema amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, tu siempre tan amable y encantador.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Exquisito poema, me encanta Benedetti. Gracias por tarerlo a tu precioso rincón.

    Un besito y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muoochos a los que nos encantaba Mario Benedetti y que siempre perdurará en nuestro corazón, gracias a la magia de su poesía,
      Abrazos

      Eliminar
  8. Un gran sabio Mario Venedetti el si que tenia sensibilidad al escribir sus poemas .
    Un beso ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo,dicen que adoraba a las mujeres en el más bello sentido.
      Abrazos y besos

      Eliminar
  9. Tú lo has dicho, Julia, es un bello y poético piropo... además de un buen consejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, jajaja.¡Este Benedetti era increíble!
      Abrazos

      Eliminar
  10. Hola Julia... Pues le agradezco a Mario Benedetti sus piropos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaves,`cada uno ve la desnudez a su manera, y la suya es encantadora.
      Gracias por pasarte Mela.
      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta Benedetti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gran poema de todo un maestro, dulce y con mucha clase. Me ha encantado Julia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver.
      Feliz fin de semana
      Besos

      Eliminar
  13. Hermoso poema de Benedetti querida Julia y la foto de Gala queda genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, pues si que la foto le va que ni pintada.
      Besos y hasta mañana

      Eliminar
  14. Y es que una entrega tanto de sí mismo con la desnudez! ...

    Excelente poema!

    Me tendras por aqui leyendote! Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Denisse y encantada de recibirte en mi blog, aquí estaré esperando tu visita.
      Besos

      Eliminar
  15. Preciso. Muchas gracias por esta caricia para el alma. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Julia,me encanta Benedetti ,pero también me encantas tú.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Era genial y dotado de una gran sensibilidad.
      Saludos cordiales y gracias por venir.

      Eliminar
  18. Hola Julia!!!!!

    Siempre me han encantado los poemas de Mario Benedetti, y desde luego este no iba a ser una excepción, siempre sensible y con el sentimiento a flor de piel lograba atraparnos en su versar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"