sábado, 2 de mayo de 2015

Ser madre


Ser madre es ese regalo que nos entrega el Creador.
Ese don maravilloso, ese infinito poder,
que nos permite engendrar otra vida y otro ser.

Ser madre es la maravilla que solo puede entender
quien también ha sido madre y que sabe comprender,
que no hay nada más hermoso que el vientre de una mujer,
cuando en él late la vida y la vida crece en él.

Pues ser madre no es tan solo
traer un hijo a la vida.
Es llorar si ves que sufre,
es reir sus alegrías,
velar su sueño de noche,
jugar sus juegos de día
y ayudarle a caminar
derechito por la vida.
Y si un día le ves caer, 
levantarle en su caída, 
darle tu vida si crees,
 que tu vida necesita.

¡Qué no harías por aquel, que en tus entrañas dormía!

Julia L. Pomposo


26 comentarios:

  1. Ser madre es una maravilla, que compensa a cada instante cualquier cosa en la vida.
    Mil besines y más besanises, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Sara. Los hijos te dan y te quitan la vida a cada instante.
      Besos

      Eliminar
  2. Es algo muy especial que tú defines muy bien en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, es lo único que no podemos compartir con nadie, ese sentimiento tan profundo y arrasador.
      Gracias por venir a acomentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues después de leer tu precioso poema, felicito a todas las madres... y, muy especialmente, a la mía... a quien reconozco en cada uno de tus versos
    Besos, y Feliz Día de la Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, por tu visita y por tu felicitación.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  4. Preciosos tus versos que comparto.
    Son sentimientos que solo una madre sabe comprender.

    Feliz día de la Madre Julia.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sneyder, espero verte mucho por aquí
      Besos y abrazos

      Eliminar
  5. Precioso poema en homenaje a las Madres Julia, ¡Que no daríamos por los hijos!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, darías hasta la vida si fuese necesarrio, ¿lo comprenden ellos?
      Besos y abrazos

      Eliminar
  6. Ser madre es todo, porque no tan sólo es dar la vida como muy bien dices en tu bellísima poesía sino que pasamos a vivir por ellos, respirar por ellos, sufrir y alegrarnos por todo lo que viven y les sucede.... Es algo inmensamente grande.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es FG, ser madre implica muchísimas cosas no solo parirlos, eso lo hacemos porque no queda otra, lo difícil empieza después.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  7. Uy que lindo poema te mando un abrazo y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi pequeño homenaje a las madres.
      Gracias por estar siempre ahí.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  8. Ser Madre y en mi caso Padre, es Una Entrega total para los Hijos, sin pedir nada a cambio, solo desear verlos felices.
    Julia te Felicito por ese maravilloso Poema.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y compartas mi opinió n sobre la maternidad y en este caso, paternidad.
      Gracias por visitarme y dejar tu huella.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Ser madre es el titulo mas grande que se puede tener y
    es lo unico, que nadie te puede quitar.
    Precioso poema .Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes ucha razón, es algo tuyo e íntimo y aquí no hay nadie que pueda intervenir.
      Gracias por venir a visitarme.
      Besos

      Eliminar
  10. Amiga Julia, me impresiona ese caudal inagotable que tienes para componer,no dejas de sorprenderme y cada vez que leo algo tuyo comprendo que lo que yo escribo dista mucho en calidad cuando comparo mis poemas con los tuyos.Siento una envidia sana, debo reconocerlo. Te felicito amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que digas eso Noel porque yo tengo en muy alta estima tu poesía y me encanta todo lo que escribes. Por favor no seas tan modesto porque vales mucho.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Olá, Visitei e adorei o seu blog. Gostei muito dos seus textos e li vários trechos da sua exposição e conteúdo. . Fiquei bem animada e daqui pra frente, estarei sempre por perto vendo as novidades.
    Venha conhecer o meu Blog também. Tenho certeza que vai gostar http://www.oslivrosdaminhabiblioteca.blogspot.com.br/
    Um grande abraço. NILDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Nilda, me encanta tener amigos repartidos por los cinco continentes.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  12. Ha escrito desde tu corazón un hermoso homenaje a las madres!!Precioso!!

    Yo cada dia me acuerdo de la mia y hace siete años que ya marchó..Disfruta mucho de la tuya

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía ya hace diez años que nos dejó, pero gracias por tus buenos deseos y gracias por pasar a visitarme.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  13. De los derechos de la mujer el más sagrado es el de ser madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, José, gracias por pasarte a comentar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"