domingo, 17 de mayo de 2015

Como la miel

Ciudad de la miel te llaman
por tus casas tan doradas.
Ciudad de verdad y leyenda,
de culturas encontradas.
Donde los rayos del sol,
al empezar la mañana,
te invitan a la oración.                          
¡Ciudad de las noches mágicas!

No quiero decir tu nombre,
porque pasiones levantas.
No quiero abrir las heridas,
no quiero odios ni batallas,
solo quiero pasear
por tus calles empedradas.
Todo el dolor que hay en ellas
como un puñal se me clava
en el fondo de mi alma.

Para mi eres la ciudad
mas bella sobre la tierra.
Tengo que volver a tí,
perderme por tus callejas,
inundarme del perfume
de tus palmas, tus higueras
y de tus viejos olivos,
que tan bella historia encierran.

Tu nombre es una bandera
que ondea en mi corazón,
que me invade de ternura,
que me da paz y descanso.
¡Solo Dios y yo, sabemos,
de que tierra estoy hablando!

Julia L.Pomposo

45 comentarios:

  1. Seguro que es una tierra preciosa ya que ha sido capaz de levantar estos suspiros, en forma de versos, en tu corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Rafael. Y con una personalidad única.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Ciudad de dulce miel.
    Preciosa si te hace sentir así.
    Un beso kilométrico

    ResponderEliminar
  3. Una acogedora ciudad que guarda un especial atractivo , seguro que es bellísima...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo es Eva, con un misterioso encanto.
      Besos

      Eliminar
  4. Uy que hermosa forma de amar atu cuidad. Te mando un beso y me gusto tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque no es la mía, yo soy de Cádiz
      Besos

      Eliminar
  5. Apostaría por Jerusalén.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, tal y como la describes seguro que es preciosa la ciudad y se nota el cariño que le tienes, tus orígenes creo que son andaluces, quizás esa ciudad es como una tacita?:), no pierdas nunca ese cariño por nuestros orígenes ya que es muy bonito al igual que tu poema, felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La tierra siempre abraza y acoge cientos de sensaciones que en ella toman vida y nos sustentan.
    Es una de las pequeñas- grandes esencias que dan significado a la palabra delicadeza.


    Un abraz✴ de luz
    Gracias por tu huella en IdL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athenea.
      Gracias por venira a visitarme, espero verte mas veces por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Julia,tal cual la describes enseguida supe que era Jerusalén y no es porque ya lo hayan dicho antes sino porque yo la llevo tan adentro como tú.
    Muchos besos y miles de gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa,es que parece que si hablas de esa tierra te miran como a un bicho raro, veo que no soy la unica. Me causó una profunda impresión cuando estuve allí.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Julia, pues no conozco esa tierra de la que hablas pero con tus palabras me han dado ganas de visitarla. Hermoso poema. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam, me alegra verte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  10. Creo adivinar que se esconde algo mas de lo que dejas entreveer en el precioso poema.
    ES como si hablases de una ciudad que te pertenece más espiritual que terrenalmente.
    Quizás necesite otro café pero me has dejado la duda.
    Lo de precioso poema va en serio, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas Karras, mi amor por ella es espiritual, no es mi ciudad pero tengo que volver a ella porque me impactó mucho.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Se me ocurren unos cuantos nombres para poner cara a tus poema... Pero, ¿quién ha dicho que haga falta? Es la población en que nacimos cada uno de nosotros, no es un sitio concreto. Quizá no tenga palmeras o higueras, pero lo que importa es el sentimiento de pertenencia a ella, la llevamos en el ADN.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, por tu visita y por tu bello comentario que comparto, aunque no es de mi ciudad de la que hablo en esta ocasión.
      Besos

      Eliminar
  12. Qué precioso el poema Julia, no tengo el placer de conocer Jerusalén, pero me imagino la sensación que se debe sentir al contemplar la historia que se cierne sobre su paisaje y su entorno. Siempre es un placer leerte, me alegro mucho de estar también unidas por facebook
    Besotes desde Petrer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ni también me alegra que nos encontremos en facebook pues estamos más localizables y a veces blogger se olvida de mostrar las actualizaciones.
      Te recomiendo este viaje por Oriente Próximo.
      Besos

      Eliminar
  13. Me imagino Julia que es un lugar al que siempre he deseado ir, y si Dios quiere un día lo haré. Tierra Santa. Creo que con estos versos tan llenos de dulzura no puede tratarse de otro lugar. Precioso poema amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no , Pepe, concretamente hablo de Jerusalen, la ciudad de las tres culturas. Cuando puedas ve a verla.
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  14. Un placer disfrutar de tu poesía

    He visto las fotografías de hadas de tu blog Son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, encantada de verte por aquí.
      Me alegra que te hayan gustado las fotos, las hadas son mi pequeña e inofensiva pasión.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Julia!

    Hermoso lugar que llevas en el corazón y el alma, tan hermoso que plasmado en versos nos hace soñar despiertos imaginando aquella tierra que seguro todos llevamos en el corazón y es que hay lugares que sentimos tan nuestros que aun sin mencionarlos podemos atraparlos como tú has logrado en tu precioso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente así es, hay lugares que te llegan al corazón y pya jamás puedes olvidarlos.
      Gracias por venir.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  16. Hola Julia... Pues espero que puedas volver a esta ciudad que tan bello poema te ha inspirado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera volver, pero el viaje es carísimo y se puede hacer una vez, pero dos...
      Si me toca el gorde de Navidad, volveré sin duda, ja ja ja
      Besos y abrazos

      Eliminar
  17. Olá, Julia!
    O seu poema, "como la miel", despertou minha curiosidade. Que cidade será essa, com casas tão douradas, onde os raios de sol te convidam a oração. E como noites mágicas. Belo poema.
    Uma boa semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pedro.
    Gracias por visitar mi blog, me alegra que te haya gustado el poema.
    La ciudad ya la han adivinado algunos amigos, es Jerusalem.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Julia, cuando me he comenzado a leer tu bella poesía, enseguida me he dado cuenta de la ciudad que era, ¡eso si! si piensas volver, cuenta conmigo, pues aunque yo la visité el año pasado, no me importaría volver así tendría la ocasión de visitar algunos de lo lugares que no he visto, a Jerusalem, merece la pena volver siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que la reconocerías.
      Por mi volvería mañana mismo, pero ya sabes lo caro que es el viaje, espero poder repetirlo algún día y por supuesto, contigo.
      Besos

      Eliminar
  20. Que belleza Julia!
    Tiernos versos llenos de sentimientos, para mi es una asignatura pendiente conocer esa Ciudad...espero poder cumplirla.

    Un inmenso abrazo y gracias por tus visistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, me alegra que te haya gustado el poema. Jerusalen te gustaria mucho.
      Besos y vuelve pronto

      Eliminar
    2. Hola Adriana, me alegra que te haya gustado el poema. Jerusalen te gustaria mucho.
      Besos y vuelve pronto

      Eliminar
  21. uuuff que entrañable poema la describes con gran belleza me gustaría conocerla te quedó muy lindo besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, cuanto me alegra verte por aquí
      Besos

      Eliminar
  22. Seguro que riene que ser preciosa ,pues tú hablas de ella con mucha pasión ,y quien save si algundía le haces ura visita

    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría mucho repetir la visita pero vale mucho dinero y no están lo9s tiempos para eso.
      Abrazos

      Eliminar
  23. He gozado con tu poesía Julia, no conozco Jerusalén, pero esa ciudad, o cualquier ciudad que amemos ya por su historia, ya por nuestros sentimientos acaecidos, merecen quedar escritos como tú lo has hecho.
    Gracias
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sor Cecilia.
      Me sentí mas cerca de Él y eso no se olvida facilmente.
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"