miércoles, 29 de abril de 2015

Yo (reedición)



Nací en un lugar de Cádiz,
de cuyo nombre si quiero acordarme.
En La Linea me crié, junto a su hermosa bahía,
con El Peñón como fondo, allí transcurría mi vida.

Y en Cataluña quisiera, acabar mi recorrido.
La tierra que me acogió, la tierra donde he vivido,
la tierra donde he llorado y también donde he querido.

Y el día que a la Negra Dama, se le ocurra visitarme,
espero estar preparada y lista para marcharme.
Afrontar ese momento como uno más en la vida.
Nacer, crecer, vivir, luchar y después.....,la despedida

Y montar la barca que me llevará,
por ocultos ríos hacia el Más Allá.
Y como Machado, mi maleta irá,
 leve de equipaje para no cansar.

Solo  mis recuerdos quiero conservar,
pues mi vida en ellos, condensada está.
Pero mientras llega ese fatal día,
quiero estar contenta y vivir la vida.

Que espere la Dama, que siga dormida,
que no la despierten...¡Qué no tengo prisa!

Julia L.Pomposo

23 comentarios:

  1. Mucha ternura en estos versos biográficos.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasz Rafael, ternura y puede que tambien una buena dosis de temor por esa muerte que cada vez se acerca un pasito más.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra que digas eso, no te imagina como estimula a seguir escribiendo.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  3. No sé cuál de los dos lugares son más hermosos de esos que citas en tu poema. El lugar en el que hemos nacido lo llevamos en los genes y en el que hemos vivido en la memoria y el corazón. ¡Difícil escoger!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mi corazón, repartido entre dos tierras....,así empieza un poema mío, es la realidad y como bien dices, es muy difícil escoger.
      Besos

      Eliminar
  4. Querida Julia, me gusta que de nuevo hayas traído este poema hasta aquí ¡Es muy sentido!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, es que a veces las musas me abandonan y tengo que recurrir a los antiguos poemas.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  5. Hola Julia, es precioso este poema que gracias a reeditarlo lo he podido conocer, a muchos nos pasa como a ti que nacemos en un sitio y vivimos en otro, como tu donde hemos querido y llorado también, donde nuestros mayores descansan para siempre, esperemos que esa dama siga dormida por mucho tiempo y tarde en visitarnos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Toco madera!!
      Gracias por venir, es agradable saber que siempre estáis ahí.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Julia... Hay dos lugares que se quieren mucho... donde nacemos y donde vivimos
    Y me gusta la idea de llevar recuerdos como equipaje
    El poema me ha encantado
    Y bueno, esa dama, de aquí a cien años creo que nos habrá visitado a tod@s ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, más o menos, jajaja. Pero bueno, ¿quien dijo miedo?
      Gracias por pasarte a visitar y comentar.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  7. Vim para conhecer, e gostei muito de tudo! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita, estoy encantada de conocerte.
      Abrazos desde España

      Eliminar
  8. Vim para conhecer, e gostei muito de tudo! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  9. Julia Un poema muy legitimo de nuestro paso por la vida, es un placer pasar por aquí y parar un instante de nuestro tiempo para dejar un comentario.

    Gracias por sus visitas Feliz Semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón.
      Para mi es un honor que vengas a visitarme, espero que sigamos en contaccto.
      Saludos desde Cataluña

      Eliminar
  10. Sí Julia, me acuerdo de este poema y sabes...al final del poema ,recuerdo que terminé tanto la primera vez que lo leí como ahora, con una gran sonrisa.«Que espere la Dama, que siga dormida, que no la despierten...¡Que no tengo prisa!
    Como sabes desde niña dije que era ciudadana del mundo y siendo catalana, amo donde vivo sin olvidar donde están mis entrañas.
    Te dejo un gran beso de ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sor Cecilia. Hay sentimientos que se amontonan en el corazón y es de bien nacidos, ser agradecidos.
      Mi amistad y afecto para usted

      Eliminar
  11. Siempre va con nosotros nuestra tierra,la vida nos lleva a otros lugares que llegamos a sentirnos muy unidos,un gusto leerte precioso poema,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el poema. Ciertamente no siempre vivimos donde queremos, sino , como bien dice, donde la vida nos lleva y acabas haciendo tuya esa tierra.
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"