jueves, 9 de abril de 2015

Amante de la vida

No quiero pensar que un día
pueda aburrirme la vida
hasta el punto de creer
que no ha valido la pena
ni ha merecido vivirla.

De los errores se aprende,
los desengaños se olvidan,
la ciencia cura dolencias
y el tiempo que es un gran sabio,
va cerrando las heridas.

De los caminos andados
recogimos las semillas.
De amores que ya murieron
aun guardamos las cenizas.
Todos dejaron su firma.

Con sus pros y con sus contras
y a pesar de los pesares.
De querer seguir viviendo
y ser adicta a la vida,
hoy me declaro culpable

Julia L. Pomposo.


22 comentarios:

  1. Hola Julia... Pues me parece estupendo ser amante de la vida
    La vida siempre nos puede sorprender... y esperemos que sea para bien
    Y solo te condeno a seguir viviendo por tu declaración de culpabilidad ;-)
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fidelidad Mela.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hola Julia, es pura realidad este precioso poema.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, gracias por pasarte a comentar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola Julia me encanta este Poema en honor a la vida.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat,me alegra que te haya gustado mi poema y me alegra verte por aquí, siempre eres muy bien recibida.
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Y yo! No quisiera que pasara nunca, pero ¿cómo detener las pícaras agujas del reloj?
    Un saludo
    Pinceladas de Historia Bejarana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, quien pudiera!
      Pero lo importante es saber vivir la vida y marcharte de ella con la conciencia bien tranquila.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia, encantada de volver a leerte, precioso poema. Que tengas un feliz fin de semana. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de que vuelvas a dar señales de vida y de verte por mi blog.
      Gracias y recibe mis abrazos

      Eliminar
  6. Pues yo también me declaro culpable; con lo bueno y lo malo, la vida es un regalo maravilloso y merece la pena vivirla. Lo has expresado perfectamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si!, adictos de esta clase nunca hay bastantes, la vida es para disfrutarla.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues yo también me declaro culpable; con lo bueno y lo malo, la vida es un regalo maravilloso y merece la pena vivirla. Lo has expresado perfectamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Nena, todos culpables de querer vivir y de procurar mejorarla cada día, porque solo tenemos una, no hay una segunda oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! Julia, antes que nada te mando un saludo, te cuento que cuando leí tu poema, me has dado una idea de que hablar en mi blog y me has hecho recordar el porque nacemos, morimos, amamos, sufrimos, para qué... a donde va el aliento del hombre.

    Nos vemos pronto.

    www.consuelaamipueblo.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vive la vida en todo su esplendor, porque solo tenemos una y pasa demasiado deprisa.
      Recibe un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Julia!!!!

    La vida siempre va, avanza y sigue su camino, nosotros pensamos que va y viene pero tan sólo es una sensación. Aprendemos día a día, sentimos, amamos, lloramos, sufrimos y de todo ello superamos todo lo que se nos pone delante aunque en ocasiones pensemos que es imposible. Creo que precisamente es eso lo que nos hace querer aferrarnos a la vida sí o sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu idea de la vida, por todo eso, como bien dices, nos aferramos a ella con uñas y dientes.
      Gracias por esta agradable visita.
      Besos

      Eliminar
  10. Estoy contigo Julia, yo también soy adicta a la vida, a pesar de haber tenido muchos tropiezos.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tiene que ser, la vida nos la dan, pero no nos la regalan, como decía nuestro admirado Serrat, se paga un precio por ella, por eso hay que conservarla y cuidarla.
      Besos

      Eliminar
  11. La vida, con todo, sigue siendo digna de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, me alegra que pienses igual.
      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"