martes, 17 de marzo de 2015

...Y Dios creó a la mujer


Al acabar la Creación
debió de pensar Yavé, 
que el mundo estaba incompleto
si faltaba la mujer.

Hizo que el hombre durmiera
y le sacó una costilla
para hacer¡Oh maravilla!
del hombre, la compañera.

Le arrancó rayos al sol 
para formar sus cabellos
y dos estrellas del Cielo,
en sus ojos colocó.

Sangre de la Diosa Amor, 
para la boca de grana,
la que mordió la manzana
que al pecado nos llevó.

La dotó de gran ternura.
Le dio alma y corazón
y en su vientre se encarnó
la generación futura.

En sus pechos puso Dios
el sustento de la vida.
Esposa, madre y amiga,
así  la quiso el Creador. 

Hombre y mujer de la mano,
emprendieron el camino,
por las sendas del destino,
del amor y del pecado.

Si en el vientre de María
el Salvador fue engendrado,
por una mujer morimos,
por otra fuimos salvados.

Julia L.Pomposo

31 comentarios:

  1. Preciosa tu poesía sobre la creación.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra que te guste.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Muy bien por tu poema de Creación de la mujer que tanto le agradezco a Dios por ello Julia.... Muy clara y elocuente tu estrofa final!!

    ResponderEliminar
  3. Bonitos versos para esa descripción en romance.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Besos y buenas noches

      Eliminar
  4. ___ ░██████░_ ░██████░
    __░██▓░░▓██__██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    _░██▓░░░░░░█░░░░░▓██░
    __ ░██▓░░░░░░░░░▓██░
    ____░██▓███░░░███▓██░
    __ ░██▓░░▓██░██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    __ ░██▓░░░░░░░░░░░▓██░
    ____░██▓░░░░░░██░▓██░
    ______ ░██▓░░░░██▓██░
    ______ ███ _██▓███▌██▌
    ______███______████▐██▌
    _____████___████▐████▐██
    ___██████████▐████▐███▌
    __███████████████▐███▌
    █▐██████████████▐███
    ██████▐█████████
    ███████.............................★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  5. ¡Y menos mál que Dios tuvo tan feliz idea! Y no podía nacer un poema tan hermoso más que de una mujer. O sí, pero ha nacido de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja , gracias Nena, me hacen feliz tus palabras y me animan a seguir en mi aventura de escribir.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Julia, bonito poema que has escrito sobre la creación de la mujer, aunque no este muy de acuerdo con ello:), ya que soportamos tanto dolor, quien nos dice que no fue al revés?, porque ya ellos mismos se contradicen en muchas cosas.
    De todas formas, de una gran mujer tenemos este precioso poema que me ha encantado:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomémoslo como un fabuloso cuento de hadas ¿no?,aunque también es verdad que nos tocó la peor parte en el reparto.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Julia... Precioso poema dedicado al comienzo de los tiempos
    Orgullosa de ser mujer y muy contenta... y contenta también de que existan esos seres extraños que son los hombres ;-)
    Creo que hombre y mujer es el complemento perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobres! ¿de verdad son tan extraños?, porque yo creo que se les ve venir a cien kilómetros,
      Gracias por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  8. Hermoso amiga Julia..ERes muy generosa compartiendo estos hermosos versos sobre la creación..Bellos sentimientos

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a leerme y comentar.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Qué preciosidad de poema, redondo!
    Gracias por tu visita, Julia, encantada de venir a conocerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Milena, se amplia mi círculo de amigos lectores y eso me hace muy feliz.
      Besos

      Eliminar
  10. Bonitos y sabios versos. ¿Que sería del mundo sin nosotras?

    Saludos

    Marinela

    ResponderEliminar
  11. Que savio que hera Dios cuando creo ala mujer y que gran idea ia sulla .
    Por que al crear la mujer fue lo más vello que hizo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un aplauso prolongado, Julia. Son unos exquisitos verso dedicados a la creación divina y humana. Gracias por tanta belleza. Te dejo mi felicitación.

    Un abrazo y toda mi estima. Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, eres muy amable. Mis deseos son recíprocos.
      Besos

      Eliminar
  13. Genial, genial, lo has clavado, no podrías hacerlo mejor, una mujer nos mató y otra nos salvó, te feliicto por tan bonita y real poesía.
    Gracias por tu visita y tu comentario, es cierto que cuando se pierde la alegría la vida no tiene sentido pero, como dices, con fuerza de voluntad y ayuda se puede recuperar, en eso estoy.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por esta visita.
      Me alegra que te guste mi poema.
      Seguimos en contacto. Besitos

      Eliminar
  14. Y de una hermosa mujer tenía que salir tan bella poesía!!.
    Como siempre,me dejas embobada ante tus letras Julia.

    Besos Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, siempre tan dulce y amable. ¿Todo bien?, espero que si.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Amiga Julia,,¡que cosa tan bella y tan hermosa! no me asombro porque tu me tienes acostumbrado a escuchar todo lo bello que escribes.¡Cuanto siento que hoy no estés
    Un abrazo muy grande.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, `cuando se solucionen mis problemas con el casal es posible que vuelva, pero de momento no. Sabes que me tienes a tu disposición para cualquier consulta que yo pueda resolverte.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Hermoso poema, con versos tan acertados, las mujeres somos un universo de ternura, la tierra fértil en que se germina la semilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"