domingo, 22 de marzo de 2015

Veinte de marzo

Ya se abren las nuevas rosas
lanzando aromas al viento.
Ya vuelan las mariposas
con sus trajecitos nuevos.

La vida ya se abre paso
entre la tierra y el cielo,
llenando de savia nueva
valles, ríos y desiertos.

Entre las piedras del monte,
en medio de un campo yermo,
o allá, en las cumbres más altas
la vida brota de nuevo.

Ya emite el grillo su canto,
ya florecen los cerezos,
ya luce el sol cada día
más resplandeciente y bello.

De geranios y claveles
se ven los balcones llenos,
como mantones bordados
al paso del Nazareno.

En cada veinte de marzo,
desde que se inventó el tiempo
asoma la primavera
dejando atrás el invierno,

La tierra abre sus brazos
y nos regala sus premios
respirando vida nueva
por los poros de su cuerpo

Julia L. Pomposo


42 comentarios:

  1. Julia,desde que empecé a leerte me di cuenta que me encantaba la poesía y aunque no la escribo,porque no sé,que no es por otra cosa,me aficioné a leer poesías y al día de hoy ya me he leído varios libros,pero tus poesías para mi son las que mas me gustan.Así que gracias por entrar a mi vida y hacerme descubrir un mundo que mas que no conocer apenas si sabía que existía.
    Besos Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me han emocionado, pues si gracias a mis humildes poemas he conseguido que alguien haya aprendido a amar la poesía, entonces debo darme por satisfecha, porque mi esfuerzo ha valido la pena.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Es que la primavera produce este milagro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo al menos me siento pletórica y exultante como la misma naturaleza.
      Besos

      Eliminar
  3. Cuando entra la primavera con sus arco-iris de colores inundandolo todo, también lo hace en nuestros corazones. Muy bello poema Julia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga,espero que la primavera haga un milagro con nosotras, como en el olmo viejo de Machado.
      Besos

      Eliminar
  4. La primavera llega, se posa poco a poco en el corazón y aun sin darnos ni cuenta la sentimos en el alma, y es que nos cubre con ese velo de mágica vitalidad que nos despierta y nos muestra cuánta belleza hay en la naturaleza y su ciclo vital. El color de la primavera ya ha cruzado la puerta. Me encantó tu poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hermoso comentario que tan bien describe a la primavera.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir

      Eliminar
  5. Harmoniosos versos a sua poesia. Parabéns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido.
      Abrazos desde España

      Eliminar
  6. Hola Julia... La estación Primavera tiene que estar contenta, feliz y orgullosa de que le hayas dedicado un poema tan maravilloso
    No me canso de leerlo, es realmente precioso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, dicho por ti, es todo un honor.
      Agradezco mucho tus visitas.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Julia, la Primavera creo que es la estación mas bonita de todas ya que nos trae vida, luz y alegría, aunque por aquí todavía no la hemos visto aparecer, ya que don ivierno se resiste a irse y no hace mas que frío y llover, que aunque no queremos siempre viene bien, como siempre precioso poema nos dejas en homenaje a esta Primavera que acaba de nacer, felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ha empezado pasadita por agua, pero al fin y al cabo eso servirá para que luzca mas verde y florida.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola amiga gracias por tu cariñoso comentario ...tu tambien le cantas a la primavera son los mas hermosos meses del año .besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.
      Gracias por esta visita y estas palabras, ya ves, a mi también me atrapa la magia de la primavera.
      Besitos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por tu visita, te espero de nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. La primavera nos regala vida nueva que admirar y hace que también revivamos nosotros, nuestra sangre sale del letargo como si fuera nueva. Tú, como la primavera, nos regalas tus hermosas y siempre acertadas palabras.
    Unos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, se que siempre puedo contar contigo. Eres un tesoro.
      Besos volando, ¡cógelos!

      Eliminar
  11. Hola Julia , un poema precioso ... Es verdad que la Primavera , nos regala vida nueva y renovada , luce con un nuevo esplendor .... Yo no lo habria descrito mejor , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, estoy encantada de verte por aquí.
      Ya ves, esta primavera nos ha salido tímida y no quiere asomar la cara de detrás del paraguas.
      Besitos

      Eliminar
  12. Versos como flores en un poema primaveral.
    Muy bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus palabras y por tu presencia aquí.
      ¡Feliz primavera!
      Abrazos

      Eliminar
  13. Hola Julia, me ha encantado todo tu poesía, tu hermoso blog todooo, seguiré pasándome para leerte cielo porque escribes como los ángeles y es cierto me lo he leído dos veces y solo he sentido que alegría....besitos amiga poeta...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Arwen por esta visita y por tu amistad.
    Vuelve siempre que eso me hace feliz.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Hola cariñito. Gracias por venir a visitarme, os echo de menos.
      Muchos besos

      Eliminar
  16. Os tengo desatendidos ya os pierdo perdón.
    Nos dejas un poema precioso, me ha encantado. Ya está aquí la primavera y que dure.
    Un petó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola Sor Cecilia.
      Le agradezco mucho esta visita porque se lo ocupada y delicada que está.
      Cúidese mucho.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Uy no hay nada como ver que el mundo vuelve a crecer adore tu poema. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es el milagro de la primavera, el retorno de la vida en la tierra.
      Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  18. Es un poema precioso, Julia.
    Una delicia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Verónica.
      Me alegra que te guste mi poema, vuelve pronto.
      Abrazos

      Eliminar
  19. Gracias Julia por tu visita, lo que me ha traído a tu blog que lo encuentro muy acogedor. Tienes una colección de orquídeas que me chiflan, mi flor preferida. Este poema de la Primavera describe muy bien el sentir y sabiduría de la naturaleza.
    Estoy inactiva desde hace 1 año, visito y dejo mis posts a cuenta gotas, apenas pueda me reintegraré del todo. Un gusto conocerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu visita y siempre que quieras volver, te esperaré con los brazos abiertos.
      Cierto que las orquídeas son divinas.
      Abrazos

      Eliminar
  20. Precioso. La primavera es mi estación favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es la mía, porque es la estación donde la vida se renueva en la tierra.
      Abrazos y gracias por venir a comentar

      Eliminar
  21. ¡Hola Julia!!!

    Que versos tan lindos, amiga: son un canto precioso a la primavera, mi estación preferida la que me da ánimo, pues el otoño e invierno, hace estragos en mi alma y cuerpo.
    Ha sido un placer grande, pasar por tu espacio de poesía.
    Te dejo un abrazo y toda mi estima.
    Se muy muy feliz.

    Estoy de descanso pero iré haciendo alguna escapada a visitar mis blogs amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por venir hasta me rinconcito y dejar tu huella.
      Cuida tu salud amiga, que es el mayor tesoro que poseemos.
      Abrazos

      Eliminar
  22. Honor les ha hecho a la Primavera merecedora de estas hermosas y dulces letras que nos llena el corazón hermoso!!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  23. Ha sido muy agradable recrearme con tus deliciosos versos...¡Felicitaciones!
    Gracias por tus bellas letras, las he gozado!

    Un abrazo Julia.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"