martes, 10 de marzo de 2015

Amor-Dinero


¿Qué  puedo yo escribir sobre el amor
que no escribieran ya tantos poetas?
                             Que es la fuerza sublime o el motor                                
que mueve o debería mover la tierra.

Lo que no se haya logrado  con amor
jamás lo va a lograr ninguna guerra.
Ya lo intentaron y nadie consiguió
que la paz se instalase en el planeta.

Pero el amor siempre está en competición
con su eterno enemigo Don Dinero
¿quién ganará al final esta carrera?
¿Quién apuesta para ver cual es primero?

Yo  me apunto al caballo ganador
Que gane esta carrera Don Amor

Julia L. Pomposo

26 comentarios:

  1. Hola Julia... Es cierto que innumerables poetas le han escrito al amor, pero siempre me parece precioso y nunca me cansa leer sobre este tema
    Yo también me apunto al caballo ganador... que sin duda será Don Amor ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, jamás se agota el tema.
      Besos

      Eliminar
  2. Me sumo, yo también creo que, afortunadamente, Don Amor es el caballo ganador, pero aunque no lo fuera, igualmente le escogería.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos apostamos por el seguro que gana.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo también hago mi apuesta,
    a favor del amor verdadero.
    Pero me temo que la encuesta
    la gane el maldito dinero. Un abrazo fuerte Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento yo diría que van empatados, pero confío en el buen criterio del mundo.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Sigamos apostando. Quien busca la felicidad debe de saber que solo ese es el camino: EL AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angalu por pasar a comentar. Mejor no perder la fe.
      Besos

      Eliminar
  5. uy lindo poema el amor siempre gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero creer que si, por eso apuesto por el.
      Abrazos

      Eliminar
  6. El amor guía el mundo, quiero pensar que por encima de don dinero.
    Un abrazo querida Julia.

    ResponderEliminar
  7. yo apuesto por Don Amor :)
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veis que cada vez somos mas los que aportamos por el amor. Señal de que el mundo aun no está tan mal.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Querida amiga lo bonito que seria que el amor estu viera por en cima de todo .
    yo apuesto por el amor
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena apuesta y seguro que al final gana, no puede ser de otra forma.
      Besitos

      Eliminar
  9. Siempre por el amor, amiga, Sería maravilloso que triunfara el amor sobre el dinero. ¡Que distinto sería todo!!
    Buen fin de semana.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que triunfará, sino que triste sería todo y que material.
      Buen fin de semana para ti también.
      Besos

      Eliminar
  10. Los seres humanos a menudo imaginamos que el dinero lo puede todo, sin duda alguna ayuda a vivir, pero cuando hablamos del amor...eso sencillamente es otro cantar!!! caballo ganador siempre el AMOR.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, una vida sin dinero es dura pero sin amor, está vacía.
      Abarazos

      Eliminar
  11. Hola Julia!!!

    Yo espero, quiero y deseo que gane el amor, siempre el amor por encima de todo. Por desgracia don dinero pesa mucho (eso sí) pero llegará un día en el que el hombre aprenderá que no todo el dinero del mundo da la felicidad que da el amor verdadero y sincero.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos la fe en el buen sentido común de la humanidad.
      Gracias por esta visita y por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Julia, pues habiendo tantos poemas escritos sobre el amor, tu nos dejas este que es bien bonito y mas aun apostando por el, yo también pienso que es el motor nuestro y que sin el no podemos salir adelante, asique que te voy a decir, que por mucho poder que tiene don dinero al final ganara y gana el humilde don amor, felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino como tu, los hombres somos tontos pero no tanto como para dejar el amor de lado.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  13. ¡Pues venga Julia!!!

    Yo también me apunto a don amor, que sería del mundo sin amor, pues aunque hay muchos que prefieren dinero a cuesta de lo sea. También aún quedamos muchos damos amor sin cangeo. Ojala que crezca el amor como crece la hierba en tiempos de lluvia.

    Ha sido un placer pasar a darte las buenas noches y leer estos versos son una maravilla.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Marina por tu visita y espero que sigas viniendo.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"