jueves, 19 de febrero de 2015

Miradas (trilogía)


I

En la inmensa llanura de tus ojos 
como dos negras perlas en tu cara,
se reflejan un mundo de pasiones,
un manantial de eróticas miradas
Si es verdad como dicen los poetas,
que los ojos reflejan  corazón y alma,
 por eso se ven siempre tan vacíos
los ojos de una estatua.
El frío mármol no tiene corazón, no siente nada.


II

Caminando hoy por la calle
 tropecé con tu mirada, 
los dos quedamos parados
los dos volvimos la cara.
Nos miramos un instante,
sonreímos, después, nada.
Tu seguiste tu camino,
yo regresé a mi morada.
Pero fue un segundo mágico
lo que expresó aquella ráfaga,
para recordarlo siempre, 
lo guardo en estas palabras.


III
Hoy mirando el Universo 
te busqué entre las estrellas,
 pero no pude encontrarte, 
a donde tu estás no llega
 ni siquiera el pensamiento.
Ni mis pobres alas vuelan 
tan alto como quisieran.
Te fuiste de madrugada, 
sin beso de despedida
Pero yo sigo esperando,
Quien sabe, quizá algún día...

Julia L. Pomposo

23 comentarios:

  1. Preciosas poesias. es verdad que con una mirada se puede ver todolo que quiers de cir,
    que tevoy adecir que tù no sepas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mirada puede expresarlo todo y nada.
      Abrazos, mariposita

      Eliminar
  2. Genial trilogía de miradas, Julia, las tres me gustan por igual, pero la segunda es especial (no era mi intención hacer un pareado tan tonto jeje)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te quedó bien, ja ja ja
      Un fuerte abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Que bonito!!Julia,es cierto que a veces con una simple mirada se puede decir todo y nada.
    Besos Poeta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso hay miradas que matan, pero eso es otra historia.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Ráfagas de ternura que llegan con tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.
      Me alegra verte por aquí y siempre eres muy bienvenido.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Que miradas más bonitas, hechas poema.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  6. Hay magia en las miradas y magia en esos versos que las contemplan. Precioso Julia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  7. Delicioso poema...un gusto pasar por aquí.
    Bonito rincón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso poema...un gusto pasar por aquí.
    Bonito rincón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa trilogía... preciosa de verdad
    Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela,me encanta que te hayas pasado por aquí.
      Seguiremos en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Julia, si que es verdad que algunas veces una mirada nos hace "resucitar", pero también existen miradas que poco nos falta para ponernos un escudo:), muy bonita la trilogía que nos dejas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja por tu opinión y gracias por estar siempre ahí
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Precioso poema! Gracias julia por tus letras. De todo el poema me encantó el último verso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa, vuestros comentarios son el acicate que me da ánimos para seguir escribiendo.
      Un abrazo

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"