lunes, 19 de enero de 2015

¡Recuerda, niña, recuerda!

¿Recuerdas cuando corrías
tras los muros de la escuela?
Recuerda por no olvidar,
lo que recordar no puedas.

¡Recuerda niña, recuerda!
Aquel año que tus juegos
aprendieron a volar
y a las estrellas se fueron.

Y en la orilla de la mar
con los cabellos al viento,
edificabas castillos
de arena, de sol y sueños.

¡Recuerda, niña, recuerda!
Que ya se acerca el invierno
y otras cosas soñarás
y jugarás a otros juegos.

Vuelve a recordar pequeña,
antes que te atrape el tiempo
y entregues tu corazón
como una flor, en un beso.

La vida te irá dejando
sus huellas por todo el cuerpo
y aquella niñez dorada,
se perderá en el recuerdo

Por eso niña, recuerda
por si después no pudieras,
lo que te ofreció la vida,
cuando salías de la escuela

No tengas prisa en crecer
¡Recuerda niña, recuerda!

Julia L. Pomposo




30 comentarios:

  1. Vaya preciosidad de poema y qué buen consejo encierra. Esos años dorados de la infancia deberían acompañarnos siempre, pero la vida los deja tan difuminados...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, por tus palabras y por tu fidelidad, es muy reconfortante ver que hay gente que me sigue y me lee, da ánimos para seguir adelante.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola Julia,¡recuerda niña recuerda! Y por mas que recordamos esos recuerdos se van perdiendo junto con el tiempo.Precioso poema!!.

    Besos Poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irremediablemente, aunque yo creo que dentro de mi, todavía queda mucha niña y muchos recuerdos de ella.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  3. Uno debe atesorar cada época de la vida. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tiene su particular encanto, no hay duda, lo que pasa es que la época de la inocencia ¡es tan corta...!
      Un besazo

      Eliminar











  4. No existen en mi escueto bocabulario las palabras adecuadas para expresar toda la belleza, la grandesa,la sencilles y la dulzura que encierran esos versos, por eso se me hace imposible comprimir en una expresión la sensación que experimento cuando leo algo tan hermoso.Bellísimo amiga Julia.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, tu escribes unos poemas preciosos, la pena es que no te prodigas demasiado. Eres mi poeta privado y particular.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Nunca hay que olvidarse de la niña que llevamos dentro, sin ella tendríamos un gran vacío. Mis felicitaciones por tan bella composición en letras.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual, en nosotros hay una niña dentro y una vieja encima, triste tal vez, pero real.
      Baesos

      Eliminar
  6. Hola Julia, que gran verdad lo que dices en tu precioso poema, cuando somos niños tenemos muchas ganas de crecer y luego el tiempo sin apenas darnos cuenta nos gana, pero no dejemos de recordar tantos momentos bonitos de nuestra niñez, felicidades por el poema:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con lo bonita que es la niñez! pero como tu dices, tenemos prisa por crecer y ser adultos.
      Gracias por pasarte por aquí. Un beso

      Eliminar
  7. Es un bello poema con una gran reflexión. Me ha encantado. Comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y gracias por compartir.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Querida Julia, creo que la mayoría de las personas hemos tenido prisa por crecer, sin darnos cuenta de que era una equivocación, la infancia y juventud es una época muy bella y nos damos cuenta cuando ya somos grandes, pero recordar es muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga.
      Gracias por estar siempre ahí
      Un besazo

      Eliminar
  9. Querida amiga con lo bonita que es la niñez y parece que teníamos prisa
    por llegar ala adolescencia. Sin pensar que el tiempo nos nos ganaría .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amiga,pero nosotras estamos hechas unas niñas ¿o no?
      Un besito

      Eliminar
  10. Un poema entrañable, lleno de evocadores recuerdos.
    Me has alegrado el día llenándolo de recuerdos.

    Gracias.
    Marinela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y plr tu visita.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Bellas letras como los recuerdos q vienen a mi mente justo ahora al leerte bello muy bello Julia besos y abrazooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, por tu visita y por tus amables palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Tus poemas están llenos de sencillez y belleza. Nos alegras el espiritu. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, es que tu me ves con muy buenos ojos.
      Besitos para mi alumna preferida porque me rio con ella, (no de ella)
      Besos

      Eliminar
  13. Este bonito poema es un sueño provocado, un recuerdo y añoranza que se guardan en el corazón, ojala que nunca perdamos al niño/a que llevamos dentro, eso da sentido a nuestra vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, me agrada verte por aquí y opino como tu, hay que cuidar al niño que llevamos dentro porque si el muere, muere la ilusión.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Que hermosa entrada amiga Julia

    Sabes soy abuela pero sigo procurando no dejar de ser la miña que fuí...

    Gracias por compartir amiga

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy abuela, pero pienso que mientras conserve a la niña que hay en mi, conservaré la ilusión.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  15. Precioso Julia, me has llevado a otro tiempo, años de sabor a niñez que gracias a Dios aún llevo en el corazón. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Pepe, gracias por estar siempre ahí y contar con tu apoyo y amistad.
      Abrazos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"