lunes, 22 de diciembre de 2014

¡Qué noche tan bella!


¿Has visto Tobías, qué noche tan bella?
¿Por qué el firmamento luce hoy tan claro?
Es noche cerrada, ¿no lo encuentras raro?...
¿Y por qué brilla tanto esa hermosa estrella?.

Oigo como voces allá en lo alto
mas,  no me hagas caso, deben ser los años.
Ya oigo cosas raras, pero yo diría
que eso son las voces de ángeles cantando.

Observa esa estrella, ¿está caminando?...
Vamos a seguirla, nos está llamando.
Coge algo de pan y miel, por si acaso.
A ver hasta dónde nos guían sus pasos.

Tengo miedo, Andrés, ¡todo es tan extraño!
Pues yo siento paz y una voz me dice
que algo está pasando.
Anda y date prisa, reúne al rebaño.

Para un poco, Andrés, que estoy muy cansado.
Un esfuerzo más que estamos llegando.
Mira, ¿ves la estrella?, al fin se ha parado.
¿Por qué se detiene sobre el viejo establo?

Ven, Tobías, no temas, que no pasa nada,
tan sólo es un niño durmiendo entre pajas.
¡Pero qué dulzura tiene su mirada!.
Sólo contemplarlo reconforta el alma.

¿Quién es este niño de madre tan bella?
Es el Rey del Cielo, por Él las estrellas
bajan a adorarle desde el firmamento.
Por nosotros viene a este mundo nuestro.

Pasarán los siglos y hasta los milenios
y recordarán a través del tiempo
lo que en este establo está sucediendo
y la hermosa noche que estamos viviendo.

Vamos presurosos, hay que divulgarlo,
que todos conozcan lo que ha sucedido.
Que en un pueblecito y en un viejo establo,
el Hijo de Dios hoy nos ha nacido

Julia L. Pomposo

38 comentarios:

  1. Versos que destilan una sensibilidad exquisita.
    Un abrazo y Felices Fiestas. para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso poema , te mando un beso un beso y te deseo una feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J. P., me alegra que te guste el poema.
      Te deseo toda la paz y el amor del mundo en esta Navidad.
      Besos

      Eliminar
  3. Que ternura de poema. ¡¡HERMOSO!!
    Te deseo felices Fiestas llenas de salud y alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, yo también te mando mis mejores deseos de paz y amor para estos días de Navidad y que se hagan extensibles al resto del año.
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias cariño. Feliz Navidad y buena salida y entrada de año.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia, mira que yo no soy de mucho de religión:), pero este poema es precioso y lo has bordado de bonito y tierno que es, mi felicitación por deleitarnos con algo tan bonito.
    También te quiero desear una muy Feliz Navidad, que la disfrutes mucho junto a tus seres mas queridos, se muy feliz Julia:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja y me alegra que te haya gustado mi poema.
      Felices fiestas también para ti y los tuyos. Besos

      Eliminar
  6. Gracias, Julia, muy bello poema, muy dulce.

    Te deseo una muy feliz Navidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Feliz Año Nuevo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Precioso poema amiga julia, muy apropiado para estas fechas. Te deseo de corazón que vivas estas fiestas con mucho amor, que es la verdadera razón de la vida. ¡¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!
    Un infinito abrazo navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, lo mismo para ti y lis tuyos. Feliz 2015

      Eliminar
  8. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu poema. Feliz 2015.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Te deseo lo mejor en estas Fiestas y en el próximo año y que durante él se cumplan todos tus propósitos y deseos. Con cariño, Demófila

    ResponderEliminar
  10. Gracias DEMOFILA
    Que la entrada al nuevo año sea todo lo feliz que te mereces.
    Un cariñoso abrazoe

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga. siempre me sorprende con tus poemas y este no hiba haser menos
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo por acercarte hasta aquí para leerme, me alegra que te guste.
      Muchos besos

      Eliminar
  12. Te deseo que tengas un año lleno de ilusiones, que todo lo malo se olvide, y que se cumplan todos tus deseos. Un FUERTE ABRAZO

    FELIZ 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMIGA,IGUALMENTE PARA TI Y LOS TUYOS, QUE TODOS GOCÉIS DE AMOR Y FELICIDAD.
      BESOS

      Eliminar
  13. Bellisimo.
    Feliz año nuevo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS INMA, ME ALEGRA QUE TE GUSTE
      ¡FELIZ AÑO NUEVO!
      BESOS

      Eliminar
  14. Hola Julia:
    Tienes una gran sensibilidad y el Poema es precioso.
    Desde Valencia te deseo un Año Nuevo lleno de PAZ, AMOR Y ARMONIA.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Gracias Montserrat, eres un sol. Espero que hayas empezado bien el año y que no cambie.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu cariño y por tu amistad, te deseo un nuevo año pleno de amor y de prosperidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de acompañarte en este viaje por el 2015. Feliz año nuevo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Ya se puede votar por el blog mejor decorado pasa por el siguiente enlace http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2015/01/2-reto-de-navidad.html

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga Julia, un poema divino para estos días ¡felicidades!.
    Que tengas un año nuevo lleno de amor, cariño y felicidad rodeada de tu familia y amigas-os.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, los deseos son recíprocos.
      Me alegro que te haya gustado.
      Cariñitos

      Eliminar
  20. Dulce y tierno poema,muy bello,un abrazo

    ResponderEliminar
  21. El poema es precioso Julia, y ojalá esa estrella camine con nosotros cada día del año. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por tu visita y tus buenos deseos que son reciprocos, veamos que nos depara este nuevo año. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"