miércoles, 26 de noviembre de 2014

El chupete

Cadenita de colores
lleva mi niño en el cuello.
De ella cuelga un chupete
lleno de mocos y pelos

Siempre que va gateando
lo arrastra por todo el suelo
Y se le pegan las cosas
como si fueran trofeos

Pero no puedo lavarlo,
lo apretuja entre los dedos
y cuando intento cogerlo
los gritos llegan al cielo

Y se lo mete en la boca.
Y creo que lo encuentra bueno,
porque lo chupa con ganas
lo mismo que un caramelo

Me espero a que esté dormido,
pero no me fío ni un pelo,
porque el puñetero niño
duerme con un ojo abierto

Yo ya estoy desesperada              
y no se como cogerlo.
Mira si está pegajoso                    
que se le engancha en el pelo

"Pues cuando lleguen Los Reyes
lo daré en la cabalgata"
Y me mira fijamente.
Y en su jerga me amenaza.

"Ni los tres reyes de Oriente,
ni los pajes ni mandangas.
Yo no dejo mi chupete
porque no me da la gana"

Tendré que tener paciencia
y atacarle por la borda,
o dejar de preocuparme
pues lo que no mata, engorda

Por eso mi niño está
gordo como una zambomba

Julia L. Pomposo


(Algunas gotitas de humor, reposición)

38 comentarios:

  1. Como he dicho antes, me encanta todo lo que escribes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué poema tan simpático, Julia; encantador!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Nena. Los bebés son así de testarudos.
      Abrazos y besos

      Eliminar
  3. Que bueno!!te ha quedado de lo mas simpático,he??.Gracias Julia porque me he reído mucho.
    Besos Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, eso era lo que pretendía y me alegro de haberlo logrado.
      Besos

      Eliminar
  4. Bonitos versos, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con un tono muy alegre y un contenido muy significativo tu simpático poema Julia. Un saludo muy afectuoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lao y gracias por venir.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Simpático, divertido y realista el poema amiga Julia, el quitarle el chupete al niño requiere mucha estrategia y apechugar con las consecuencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo por experiencia, se agarran al chupete pringoso como si les fuera la vida en ello.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Julia jajaja me has hecho reír jaja asi son todos los bebes jejejeje te quedó buenísimo me encantó y además tiene una melodía muy dulce , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ja ja ja
      Besos desde Barcelona

      Eliminar
  8. Hola Julia, jeje simpatiquisimo el poema que nos dejas y con el que me he reído mucho, si que es verdad que para quitárselo a mas de uno se necesita estrategias como los militares:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracioso y tierno poema jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pretendía arrancar una sonrisa, me alegro de haberlo conseguido.
      Besos

      Eliminar
  10. Pero qué encanto de poema Julia. Joyita para sonreír, un regalo. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡Gracias Pepe! que tengas una buena semana.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Que poema más tierno y simpatico, me ha encantado, me has arnancado una sonrisa con él, es gracioso y bueno a la vez.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DEMOFILA, me alegra que te haya gustado, solo pretendía arrancar una sonrisa, sin más pretensiones, Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Julia, un poema muy tierno y muy real, la odisea de el chupete. Hay que se un genio para poder quitarles, el tan apreciado chupete.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me se algunas anécdotas relacionadas con el chupete, que el bebé de mi poema se queda corto, jajajaja
      Besos

      Eliminar
  13. Uy Julia, como me he reido!! en realidad a muchos niños no hay manera de quitarles el chupete, es su tesoro más preciado.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué lo digas! un día te contaré la anécdota del chupete de mi hermano.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Bien escrito! Gracias por compartir. Les comparto mi nuevo cuento en mi blog: http://bit.ly/1wTaJyI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, de vez en cuando unas gotitas de humor vienen bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Muy chulo el poema sobre el chupete!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias amiga, me llenan de ilusión vuestros comentarios, sois estupendos.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Querida Julia, decir que todo lo que escribes es bello,está de mas, no he leído nada tuyo que no me haya emocionado, te envidio con una envidia sana.Deseo de todo corazón que no pierdas esa gracia y esa luz natural que ilumina tu rico caudal de ideas poeticas.Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noel, es que tu me ves con ojos de amigo y esos son los mejores.
      Un abarzo

      Eliminar
  17. Aparte del buen humor, también es muy tierno... felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, de vez en cuando es bueno sonreir.
      Abrazos

      Eliminar
  18. No tengo palabras , solo decirte que cada dia te superas más

    es un poema muy lindo .Un abtazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, se que lo dices de corazón, por eso te quiero.
      Nos vemos mañana

      Eliminar
  19. JULIA QUE VERDAD PERO QUE GRACIOSO ME GUSTA MUCHO MI HIJO PEQUEÑO LO TENIA TAL COMO TU O DESCRIBES PERO EL SI SE LO DIO A UN PAJE EL LA CABALGATA DE REYES

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"