miércoles, 1 de octubre de 2014

Sin palabras

Se desliza el paisaje lentamente
ante sus ojos tristes y cansados
y unos dedos temblorosos y arrugados
acarician a la gata suavemente

Con aquel pequeño ser en su regazo
se ha sentado para ver morir la tarde
y contemplar como el sol de nuevo arde
hasta perderse entre los juncos del ribazo.

Ya la gata zalamera ronronea
enredándose en las piernas de la vieja
arrastrando los pies, las dos se alejan
y un perfume a romero las rodea.

El lucero del alba ya se asoma
como siempre, el primero de la noche
justo a tiempo de ver allá en el porche
las dos figuras entrando en la casona.

Dos criaturas que se hacen compañía
que juntas anduvieron por la vida
y compartieron en su justa medida
momentos de tristezas y alegrías.

No puede hablar la gata y su mutismo
no impide que se entiendan fácilmente.
Cuando habla el corazón todo se entiende
y el don de la palabra da lo mismo.
Julia L. Pomposo

22 comentarios:

  1. Hola Julia,
    entre las cosas que me dan mucha ternura están la vejez y los animales, y si son gatos qué decir. Ya te puedes imaginar que la unión de ambas y lo bien que recreas una escena tan dulce, me da una punzadita en el corazón.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Nena, de eso se trata, de llegar a los demás. Gracias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando se comparten tristezas y alegrías, el entendimiento mutuo hacen innecesarias las palabras, surge entonces afecto, amor y compresión tanto entre personas y animales como entre personas y personas. Aunque a veces, como el personaje de tu narración, los animales son más fieles e incondicionales. Tu relato es una realidad muy habitual entre personas mayores y animales de compañía, se compenetran se entienden, ambos se necesita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, conozco ancianas cuya única compañía es su mascota a la que cuidan y miman con todo el amor del mundo y por supuesto, son correspondidas de igual manera.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Me ha encantado leer tu entrada , Julia , bella en su presentación y mucho mas en su contenido..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me gusta que te guste.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Julia con que dulzura no? uuffff, si ellso inspiran mucha ternura y logran como en tu caso que tu pluma vuele llena de melodía me ha gustado mucho besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, es un placer verte por aquí, siempre eres muy bienvenida.
      Besos

      Eliminar
  6. IMÁGENES DE MUCHA SENSIBILIDAD!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ReltiH!
      Gracias por pasarte por aquí a dejar tu huella.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Hola Julia, has sabido plasmar con tu bonito poema una gran verdad, esos viejecitos que se encuentran solos y su única compañía y consuelo es ese animal de compañía que a veces como dices en tu poema solo les falta hablar, por desgracia no lo hacen pero si sus miradas y caricias, ellos si que son fieles amigos:), es muy bonito el poema:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja, opino como tu, solo les falta hablar, pero saben dar amor como nadie y sin pedir nada a cambio.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Julia,lo has plasmado a la perfección!!.A veces pienso que los animales siempre estuvieron en ese alto nivel donde el Amor es puro y,donde aún no han podido llegar muchos seres humanos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teresa, porque los animales te entregan todo su amor desinteresadamente, nunca te piden nada a cambio.
      Besos para mi hada preferida.

      Eliminar
  9. Me encanta tu poema Julia, y se me pone un nudito en la garganta por las personas mayores que están solas. Los animales les hacen mucha compañía, pero me da mucha pena que no haya un ser humano a su lado. Muy bien expresado amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las mascotas dan mucho amor a cambio de nada, pero como bien dices, el calor humano no lo puede sustituir un animal, por mucho que se le quiera.
      Besos y gracias por tus comentarios

      Eliminar
  10. ¡Hola Julia!

    Hay momentos en la vida, en los cuales no son precisas las palabras, es el estar, el sentir de ese instante lo que hace que se pueda disfrutar y captar como tú lo has sabido hacer en tu hermosa poesía, has atrapado esa sensación de sentirse acompañado aun en soledad.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor la compañía de un ser querido, perro cuando esto falla, las mascotas saben darnos mucho amor y del más fiel y desinteresado.
      Besos FG

      Eliminar
  11. Hay !!!!!! Julita tienes la virtut , què cuando escrives un poema , sea la historia què sea
    haces que mis lagrimas salgan a flote . Detodas maneras me encanta tus poemas..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Querida mariposita, no es mi intención hacer llorar a nadie, pero si te llegó al corazón, quiere decir que no lo hice tan mal.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Que bellísimo poema y qué bien estructurado está, muy buena rima, es un poema realmente magnífico, te aplaudo de pie.
    Besitos mil.
    Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, tengo en mucha estima tu opinión, porque se que sabes de poesía.
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"