viernes, 10 de octubre de 2014

El Puente de las Hadas

 Hoy cambio de registro y os dejo esta pequeña fantasía, a veces me siento algo niña y me da por escribir estas cositas.

  Cuenta una leyenda que en un remoto lugar del mundo existe un puente, no visible a los ojos
humanos pero del que hay numerosas  pruebas de su existencia. Habitantes de aquel lugar aseguran que en las claras noches de verano, si vas a bañarte al río, sientes sobre tu cabeza alegres risas y ruido de innumerables pisadas, e incluso hay quien asegura haber visto una especie de lucecitas que pasan de una orilla a la otra del río como si se tratase de una hilera de farolillos encendidos flotando por el aire y en perfecta formación en fila de uno.
    En ocasiones visitantes de la zona que pasean por los alrededores del río afirman haber visto algunas de las diversas plantas que por allí abundan, cubiertas de un polvillo dorado que a la luz del sol refulge con tonos mágicos sin que nadie sepa decir cual es su  origen.
  Se transmite de boca en boca y de generación en generación la creencia de que, cuando todos los niños y no tan niños que habitan en aquel remoto lugar del mundo se pongan de acuerdo en desear seguir soñando y teniendo fantasía e imaginación por siempre jamás, el puente se hará visible a los ojos de todos y con él, las mágicas criaturas que lo cruzan.
Julia L. Pomposo

40 comentarios:

  1. Julia la magia de las leyendas tiene eso que logra que viajes un mundo de amor, dulzura y colores , es una historia que desde niña he escuchado de pequeña decía jope estaran por ahi? jajajajajaja pero nada ni una luz ajajajja, pero es hermoso que en la inocencia de un niño las pueda vivir , gracias amiga por este mágica lectura , besos mágicos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta de vez en cuando sentirme niña y escribir cuentos.
      Gracias por visitarme
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Julia,bonita leyenda si señor!! donde la magia te hace saber que no es tan difícil que un día de estos la gente se canse de ésta realidad que estamos viviendo y, decidan probar suerte dentro de la fantasía.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Me alegra que te guste mi pequeña fantasía.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Julia, es tan bonito lo que cuentas que tal vez no séar solo una leyenda.
    Tofos llevamos en nuestro interior algo mágico que de vez en cuando debemos dejar salir para despegar un poco los pies de la tierra.
    Un abrazo grande, amiga.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,es de mi invención pero podría ser ¿no?, leyendas de estas abundan a lo largo y ancho del mundo

      Eliminar
  4. MUY MÁGICA LEYENDO. BONITA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, a veces me siento infantil y escribo estas cosas.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Que bonito Julia, yo quiero ver ese puente, voy a hacer todo lo posible, es más, creo que ya lo he visto alguna vez....... yo a veces también me siento muy niña, y me gusta,
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando sentirse un poco niña, es bueno para la salud del espíritu y el corazón. Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  6. Julia, ojalá fuera un deseo real, que cuando todos deseásemos seguir soñando sin tener en cuenta el paso del tiempo, yo estoy convencida de que lograríamos sentirnos niños nuevamente y veríamos ese puente, logrando incluso cruzar al otro lado. Yo intento que esa niña que fui, no deje de estar ahí adentro conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, solo hay que desearlo y nos volvemos niños por unos segundos, al menos. Gracias

      Eliminar
  7. Juli de vez encuando sentirse niña no nos vendria mal , par ver ese puente
    tan magico. Quien save si al gundia lo podriamos ver..
    Un besote ,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierra los ojos y recuerda cuando eras niña y lo conseguirás.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Julia, que bonita leyenda nos cuentas, ojala que algún día con la magia de todos se pueda ver ese puente y a los seres que lo custodian, me ha encantado de veras, felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja y gracias por estar siempre ahí. Besos

      Eliminar
  9. Cuando me encuentro mal siempre sueño con puentes magicos, en que al cruzarlos todo cambia.
    Me ha encantado, y mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, crúzalo, a lo mejor te tropiezas con alguna mágica criatura.
      Besos

      Eliminar
  10. Tendré que animarme a creer, a veces peco de demasiado realista, y yo quiero ver ese puente.
    Un beso Julia.
    En mi blog tienes una invitación para un tag. Si quieres participar, ya sabes, pásate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida ya nos da sobredosis de realidad, es bueno dejarse llevar de vez en cuando por la fantasía.
      Ahora me paso por el blog. Gracias

      Eliminar
  11. Qué bonito Julia, que precioso es sentirse niña de nuevo, tener sueños e imaginar todo un mundo de fantasía. Me encanta!!!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, espero que algún día podamos ver ese puente eso significará que estamos limpios de malicia y tan inocentes como crios.
      Besos

      Eliminar
  12. Qué bonito cuento, yo creo que en realidad todos tenemos un poco de niños dentro de nosotros, ojalá pudiésemos jugar en ese puente.
    Besos querida amiga y felicitaciones por tu blog, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, me alegra mucho verte por aquí y gracias por dejar tu huella.
      Lo que la poesía ha unido que no lo separe nadie, jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  13. No he podido contestarte antes, por que desde el Viernes pasado he estado ingresado en el Hospital de Oviedo a causa de un amago leve de Infarto que me ha dado. Las Defensas, después de la Quimioterapia, quedan debilitadas y surgió este inesperado percance. Hoy me han dado el Alta y g.a.D Todo ha quedado en un susto, sin dejar lesiones ni secuelas de ningún Tipo, afortunadamente.
    Me encanta sentirme niño de nuevo al lado de esta maravilla de relato lleno de Fantasía y Magia con la cual hoy nos has hecho soñar por completo.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por Dios, Pedro Luis!,no nos des estos sustos.
      Cuídate amigo mío que aun te queda mucha guerra que dar y muchos momentos de alegrarnos con tus poemas y tu buen hacer. Abrazos

      Eliminar
  14. Querida Julia, creo que todos nos sentimos un poco infantiles y de vez en cuando necesitamos leer leyendas tan bonitas como la que nos traes, ojalas que algún día podamos ver ese hermoso puente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a veces es bueno dejar salir a pasear a la niña que llevamos dentro.
      Gracias por venir

      Eliminar
  15. Uy adoro las leyendas es como sentir la magia con solo oírlas y cerrar los ojos. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro las leyendas y sin son sobre hadas más.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Yo también viven dentro de mi otro yo, el yo niña y me encantan.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Que bonito es soñar, Julia! Ya es bastante complicada la vida. La fantasía i la ilusión hacen los que días oscuro se llenen de color.
    Gracias por deleitarnos con tus poemas y relatos.
    Abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es reser, de vez en cuando es bueno dejarse llevar de la fantasía porque lo cotidiano de cada día es deprimente.
      Besos

      Eliminar
  18. Un muy hermoso cuento , creo que el Puente de las Hadas existe...
    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá fuese así!
      Porque yo de fantasía le echo lo que quieras,jajaja
      Besos

      Eliminar
  19. Delicioso y mágico cuento que me ha encantado.
    Con lo que me gusta la fantasía!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja , pues ya somos dos, Belén
      Besitos

      Eliminar
  20. Bellísimo!
    El mundo de las hadas es fascinante.
    Gracias por tu visita Julia.
    un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Adriana, encantada con tu visita.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"