martes, 2 de septiembre de 2014

Estamos de vuelta

Como prometí, llegó septiembre y yo volví con él. Si para irme os dejé un poema recibiendo al verano, hoy para volver os dejo este otro para despedirlo y espero que os guste. Encantada de estar de nuevo aquí y con vosotros.

EMERGIENDO

Emergiendo de la locura del estío
Regresa la rutina a ser mi aliada
Retornan las gloriosas madrugadas
Unidas al Nocturno de Chopin.

Con un verano más a mis espaldas
Y más tostado el tono de mi piel
Retomo el calendario del día a día
Del toma y daca del amanecer.

Atrás quedan los ecos de las fiestas
De un pueblo que se pone del revés,
Las sobredosis de helados y cervezas
Los quilos adquiridos por doquier.

Hoy  toca hacer un guiño a la cordura
Sacarse la pereza por los pies
Recuperar mis citas con la pluma
Escribiendo este poema que aquí ven.

Sacudirme los restos de la arena
Que permanecen pegados a mi piel
Dejando atrás hasta el año que viene
Las promesas de un nuevo enloquecer.

Pronto vendrá el otoño con su calma
Con su serena paz y su tibiez
Con el dorado de sus hojas secas
Y alargando las noches para él.

Y suma y sigue el ciclo de la Tierra
Las estaciones se van parar volver
Mientras yo sigo esperando que de nuevo
Otro verano me haga florecer.

Julia L. Pomposo

36 comentarios:

  1. Hola Julia:
    Me encanta tu poema.
    Ay con esto del facebook, me había vuelto un poco perezosa para escribir en los blogs y no se debe perder pues en los blogs son más completos, pero a veces la comodidad.
    Yo este verano he publicado muy poco, aunque por el face nos comunicamos casi todos los días.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pereza del verano y el calor, jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Contigo ya de nuevo, dejando de añorar ausencias, normalizado el ciclo de la tierra , vuelve a florecer con tu presencia.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Andres, que bonito!
      Gracias por un comentario tan lindo.
      Abrazos

      Eliminar
  3. ¡Que bonito!.......
    Feliz Septiembre
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Julia te quedó fantástico lleno de dulzura y de esperanza aunque hay vuelto a la rutina porque al final siempre nos hará florecer que bella poesía me encantó , besitos mil desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y disfruta de todo el sol que aun queda por delante.
      Besos para la poetisa del brillo del mar

      Eliminar
  5. Bonito poema amiga Julia. Va pasando el verano y retomamos la rutina y costumbres que nos agradan y entretienen.
    Bienvenida y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bendita rutina, pues el verano aunque es muy alegre y divertido, también es un poco agobiante y a cierta edad ya apetece mas tranquilidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. SE NOTA QUE REGRESAS MUY ALEGRE. BIENVENIDA.
    UN ABRTAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoila Relthi, me alegro de volver a recuperar tus comentarios y tus visitas. Vuelvo renovada y con más ganas que nunca.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bienvenida!!! precioso poema al que ya estaba echando de menos.
    Besos y gracias por volver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar siempre ahí.
      Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Caramba!, regresaste con las energías renovadas y la inspiración a todo dar. Felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael ¿que tal?, es un placer reencontrarse con los amigos.
      Besos

      Eliminar
  9. Leo la belleza que se derrama,
    de tus palabras...
    cantas como cantan los poetas,
    de la nostalgia...
    llegas porque llegas desde el alma,
    a mi ventana...
    me seduces, enciendes las llamas,
    de madrugada...

    Un beso Julia, muchacha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitoooo!
      Gracias Federico, eres un sol.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Hola Julia, me alegro mucho que ya estés entre nosotros después de tu descanso veraniego:), llegas cargada de nuevas energías y nos dejas este precioso poema, son bonitas las vacaciones y el verano pero como tu dices llega un momento que apetece también algo mas tranquilito:), gracias por volver:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar siempre del otro lado de la pantalla de mi pc.
      Besos

      Eliminar
  11. Bienvenida de nuevo Julia, es un poema muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidia, encantada de volver a estar con todos vosotros
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Querida Julia, ¡¡al fin, podemos de nuevo disfrutar de tus poemas!! Que la energía e inspiración no te falte nunca.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia, me ha encantado tu vuelta con este poema, así que... bienvenida. Espero que estés bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, me alegro de que también tu estés de vuelta, todo vuelve a la normalidad.
      Abrazos

      Eliminar
  15. Bienvenida Julia , un nuevo ciclo de la naturaleza te espera y también las
    personas que te estiman.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, ahora toca ponerse las pilas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Con lo que me gusta a mí que llegue Septiembre y tú le dedicas un poema que a mí me ha encantado, porque es toda una bienvenida para este otoño que ya está llamando a la puerta. Bienvenida de regreso de tus vacaciones.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG.
      Me alegra verte de nuevo por aquí, vamos a prepararnos para recibir a ese otoño que nos gusta a ambas.Un beso

      Eliminar
  17. Yo, en cambio, soy más de veranito pero la verdad es que ya echaba de menos mi rutina.
    Bienvenida Julia!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el verano pero acaba agobiándome un poco y necesito volver a mi rutina.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola guapa ya he visto que vuelves a esta en el sito que más nos gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariposita, me alegra verte asomar la nariz por mi rinconcito. Besos

      Eliminar
  19. Si amiga Julia, tienes toda la razón, se acaba el verano y para mi llegará el infierno del invierno, que aunque es necesario, para mi salud no es muy bueno. Feliz regreso y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya amiga, como lo siento!
      Que cierto es eso de que nunca llueve a gusto de todos.
      ¡Cuídate!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"