sábado, 7 de junio de 2014

Minerva



Tu nombre es Minerva, hermosa doncella
diosa del Olimpo, singular princesa.
Hija del dios Júpiter, el dios de la guerra

Princesa Minerva, romana y guerrera,
 tu sabiduría, tu mayor riqueza.
Hasta nuestros días, llega tu leyenda.

Belicosa y cruel, bella y altanera,
 patrona del arte y las cosas bellas.
Fuiste del Olimpo, la mejor princesa.    

Nadie te hizo sombra, ni borró tu estela
Encarnación fiel de sabiduría, razón y pureza,
quiero imaginarte, como la más bella.

Bajo tu armadura, vestida de guerra,
tu cabello al viento como larga hiedra.
Solo una te iguala en luz y belleza,
tu eterna oponente,  la diosa Atenea.

Yo te robé el nombre
 y lo convertí en mi nombre de guerra
Y si he de elegir, entre tú y la griega,
me quedo contigo mi diosa Minerva

Julia L. Pomposo

20 comentarios:

  1. Ole ole y ole!!!...el arte poético y la musicalidad de tús letras que se convierten al leerlas en suaves y delicados sonidos.
    Feliz domingo mi querida amiga y poeta.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Pilar, me alegra que te gusten mis poemas, ya que soy autóctona y escribo solo por instinto.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué hermoso!!!! Minerva esa diosa bella y belicosa, que a través de los tiempos continúa embelleciendo historias y versos, como los que nos compartes hoy.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la mitología romana y Minerva es una de mis diosas preferidas.
      Un beso FG

      Eliminar
  3. Bello poema, para una Diosa, de bello nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aclararte que cuando comencé en esto de los blogs me hacía llamar Minerva, de ahí la alusión que hago a mi nombre de guerra.
      Besos Inma

      Eliminar
  4. Hola Julia, pues es precioso este poema que le dedicas a esta diosa guerrera que es Minerva, me encanta como vas hilvanando tus letras y dejas esta preciosidad, dices que le robaste el nombre, no me extraña ya que es muy bonito, pero a mi me gusta mas el tuyo Julia:)
    Sabes?, al ver la primera imagen que es de la diosa, me has recordado cuando estuve en Viena y es impresionante el monumento que tiene alli en la puerta del Parlamento, es precioso:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minerva era como me hacía llamar en la red cuando empecé en esto de la informática y por ese tiempo lo escribí.
      Besos y gracias por estar ahí

      Eliminar
  5. precioso poema con esa semblanza tan hermosa y bella. sin duda una gran diosa. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonioe.
      Me alegra que te guste mi poema y me alegra que pases a dejar tu huella.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Hola Julia,ante todo gracias!! y en cuanto a tu poesía que quieres que diga si no,preciosa!! ya conocía a Minerva y como bien dices si me dan a elegir yo también me quedo con ella.

    Besos Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado mas la mitología romana que la griega aunque parece que la cuna es la otra.
      Gracias a ti por venir a comentar mis poemas.
      Besos

      Eliminar
  7. Hermoso homenaje a Minerva, esa princesa con tanto carácter y que su leyenda nos ha llegado asta nuestros días, y tu has realizado un poema magnifico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pastora, aprecio y valoro tu comentario.
      Vuelve siempre, besos

      Eliminar
  8. Amiga tienes un blog hermoso! Y esa cancion de Rafael esta bellisima.Te invito a mi nuevo blog http://migraninversionamway.blogspot.com/ Un beso y abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog, la música la cambio casi cada semana para no cansarme. Ahora mismo voy a visitar tu blog.
      Besos

      Eliminar
  9. Además de que el poema es muy bonito, lleva mucho ritmo. Me ha gustado mucho Julia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, eres un solete, de verdad.
      Gracias por tus siempre amables palabras.
      Besos de poeta

      Eliminar
  10. TRIBUTO Y POESÍA!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reltih por estar siempre del otro lado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"