domingo, 1 de junio de 2014

La Receta de la Gitana

Hoy propongo una receta,
que encontré en un viejo armario.
Me la enseñó una gitana,
que un día leyó mi mano.

El plato se llama amor,
pero cuesta prepararlo
lleva muchos ingredientes
y es difícil encontrarlos.

Unos trozos de paciencia,
de caridad y de agrado.
Remuévelo todo bien
y para formar el caldo,
un chorrito de alegría
y de tolerancia, un cazo.

Aderézalo con besos,
con bondad y con abrazos.
Añádele compasión
y no olvides la esperanza,
y para que salga bueno,
no le pongas muchas lágrimas.

La educación que no falte,
que le da un toque de gracia
y el respeto y la ternura,
le dan buen gusto a la salsa.

Y con estos ingredientes,
creo que ya está terminada.
Si alguno se me olvidó
pregúntale a la gitana.

Julia L. Pomposo


22 comentarios:

  1. Hola Julia, nos dejas una receta que es muy buena para llevar acabo, con todos esos ingredientes de buena calidad no creo que nadie resista el no probar el plato, me pondré manos a la obra y a ver si "cae" algo:), me ha encantado la receta pero mas aun el poema:), gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja, saber que siempre estás ahí es alentador.
      Un beso

      Eliminar
  2. Querida Julia: Este plato es el más rico de la vida y el que lo cura todo. Preciosa receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carmen, pero como ya digo, no es fácil cocinarlo.
      Besos

      Eliminar
  3. Que gran receta, ojalá pudieramos comer este plato todos los días. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas personas reunen todos los ingredientes, somos muy imperfectos. Besos

      Eliminar
  4. Una receta exquisita, tan solo tiene un inconveniente, la dificultad para encontrar buenos y sabrosos ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto!, es muy difícil encontrarlos todos. Abrazos

      Eliminar
  5. LAS MEJORES RECETAS SON LAS QUE ALIMENTAN NUESTRO INTERIOR; COMO ÉSTA. GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y las que encierran más dificultades a la hora de prepararlas.
      Gracias por tus visitas. Abrazos

      Eliminar
  6. Urgente necesitamos de ese plato en este lindo planeta...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo necesitamos con verdadera urgencia.
      Besos

      Eliminar
  7. Julia, que buena receta, nos compartes el amor, la comprensión lo cura todo.

    Un abrazo y feliz día.

    Pastora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces por que será que nos cuesta tanto ponerla en práctica?
      Abrazos

      Eliminar
  8. Julia, esto es precioso. Me apunto la receta para no olvidarla, la guardo en el corazón. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  9. Oi, amiga Julia L. Pomposo !
    Que receita interessante, envolvendo
    conselhos de amor.
    Não poderá ser esquecida, jamais.
    Parabéns.
    Um carinhoso abraço, aqui do Brasil.
    Sinval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena y difícil de preparar. Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  10. HOLA JULIA ¡¡¡ ME APUNTO PARA COMER ENTU MESA ESA RECETA TAN COMPLETA DE TODO Y LLEVA COMO INGREDIENTES LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE NUESTRAS VIDAS UN BESO Y BUEN PROVECHO CHAVALA...¡ BUENAS MADRUGADAS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitada Conchita,si consigo reunir todos los ingredientes.
      Besos

      Eliminar
  11. Amiga Julia, no me atrevo a decirte que la receta de la gitana, es el poema que mas me ha emocionado de todos los tuyos, y no me atrevo,no por cobardía sino poque es imposible determinar entre tantos poemas bellos, cual es el que más, pero si te aseguro que no me he conformado con leerlo solo una vez, porque he querido interiorizarlo porque creo que en realidad vale la pena.Felicidades Julia y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noel, eres un encanto.
      Abrazos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"