martes, 20 de mayo de 2014

....Y un día se fue

¿Dónde estás? ¿A dónde fuiste?
Me dejaste abandonada
Sin ti, las cosas no marchan
Es el caos sin esperanzas

Desde que tu te alejaste
Las cosas ya no andan bien
Hay amargura y desdicha
Hay miseria por doquier

En donde quiera que mores
Yo te conjuro  a volver
Que vuelva a mi tierra el orden
Que sin ti no puede ser.

Llegó ese señoritingo
Al que todos llaman Euro
Remilgado y presumido
Con sus aires europeos

Se inventaron una cosa
Que llamaron redondeo
Y con el cual, las monedas
Se escurrían de los dedos

Y poco a poco las arcas
Quedaron al descubierto
Las de los pobres, se entiende
Los que cuentan con los dedos

Desde entonces los parados
Se van contando por cientos
Las hipotecas se estrellan
Y se cierran los comercios

La sanidad y la enseñanza
Hoy se arrastran por el suelo
Y no hablemos de los bancos
Porque con esos no puedo

Eras pequeñita y rubia
Rubia como la cerveza
Redondita y rechoncheta
Toda España te recuerda

Vuelve pronto a este planeta
¡Ay, mi querida peseta!

Julia L. Pomposo




17 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes Julia, con el € nos hemos empobrecido y para postres lo que cuesta entender lo que valen las cosas.
    Me ha gustado este desafiante poema, muy bien pensado.
    Gracias Julia, pues dentro de la tristeza que estamos pasando, sabemos sacar humor.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, y tanto que se añora a nuestra querida peseta y mucho, desde que nos implantaron al señoritingo como bien dices todo ha sido ruina y desaparecer el dinero que parece que vuele, eso si que fue un gran engaño y estafa para todos los de siempre claro, para los que contamos con los dedos, me ha encantado este poema que aunque nos recuerda donde nos tienen, al menos arrancas una sonrisa, felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, sutil e irónico homenaje a la añorada rubia. tal vez ahora será mejor dejarla estar ¡Qué segundas partes nunca fueron buenas!
    Gracias por alegrarnos la vida.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Nada que añadir, Julia, como tú lo sentimos muchos. Un poema con cierto humor que es a lo que tenemos que acogernos en estos tiempos que nos está tocando vivir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia,como se echa de menos a esa rubia verdad? nunca fueron buenos los señoritingos!! al igual que nunca fueron buenos los terratenientes que creo que ahora los tenemos por pares solo que llevan otro nombre.

    Muchos besos Poeta.

    ResponderEliminar
  6. Gran poema refleja mucho en la vida real. Gracias por compartir
    En luz de amor

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera reflexión querida Julia en la que casi tod@s coincidimos contigo, un redondeo injustificado que nos ha conducido a unos de los peores momentos de nuestra economía. Muy acertado este poema protesta, felicidades y que pases una excelente semana.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  8. Hola Julita de verdad pienso que cuando nos qui taron nuestra que rida peseta,, fu lo peor que nos pudo pasar.De todas maneras tú has savido darle un toque de humor

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Redondo poema amiga Julia, tal y como la añorada peseta. Y siguiendo con el redondeo, el del Euro ha sido redondo, bien no lo han metido, redondo y por detrás (con perdón).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema.
    Adonde se fue...ese poder, el que ahora nada tiene ehh.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. UNA CRÍTICA MUY POÉTICA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Julia, extraordinario poema, mis felicitaciones.

    Me encanto.

    Te dejo la dirección de mi blog por si quieres visitarme.

    http://entredosluces12.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado Julia, lo has escrito con muchísimo arte. Buenísimo, de verdad. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Genial Julia!! Lo has descrito redondo como esa rubia que tanto se añora.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Excelente poema!!!! Escrito con tinta del corazon. Me gusto leerte. Buen dia!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Julia, ayer posteé mi último post, me tomo una larga ausencia, no sé cuándo volveré.
    Te dejo un beso de ternura
    Sr.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Mis felicitaciones por la belleza de tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"