martes, 27 de mayo de 2014

¿Y aun me llamas cobarde?

Tu me llamas cobarde porque lloro
porque sufro en silencio mi destino
porque no me rebelo contra el mundo
porque lucho sin tregua y sin respiro

Tu me llamas cobarde porque acaso
no comparto con nadie mis pesares
porque cierro los ojos y no escucho
lo que algunos murmuran por la calle

Tu me llamas cobarde porque un día
decidí que sería padre y madre
porque yo no importaba demasiado
que al cerrarse una puerta, otra se abre.

Hay unos brazos que  me esperan anhelantes
y se cuelgan de mi cuello cada noche
cuando llego agotada y sin reproches,
me abrazan y me besan y gritan ¡madre!

Son mi premio, mi gozo y mi alegría
todo el amor que el corazón me invade
es mi satisfacción de cada día
por todo lo logrado y lo lograble

No soy yo yo quien vendió su dignidad
quien se arrastra por tugurios ni por bares
suplicando algunos tragos por favores
que sabes que jamás podrás pagarles.

Eres tu la  cigarra y yo la hormiga
que labora, labrando su mañana
mientras tu me desprecias y te burlas
¿Y aun me llamas cobarde?

Julia L. Pomposo

9 comentarios:

  1. Hola Julia,cuando un hijo se te cuelga de tu cuello y te recibe como lo mas grande que ellos tienen,ahí,justo ahí,la palabra cobarde carece de importancia porque la palabra Amor se la comió.Así que la palabra cobarde jamás se le podrá añadir a quien es padre y madre a la vez!!.

    Muchos besos Poeta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia.Preciosos sentimientos de una madre, expresado en este Poema tan bien escrito.
    Cuántas MADRES se verán reflejadas en él.Ya ves pongo MADRES en mayúsculas, porque son doblemente MADRES.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Ni caso a los débiles de mente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, cobarde no es aquel que hace lo de esta madre y como ella muchísimas mas, cobarde es aquel que no quiso responsabilidades y escondió la cabeza como el avestruz, estas madres como dice tu bonito poema, dentro de su pena tienen su recompensa con el cariño que reciben de sus hijos con esos abrazos y besos que reciben de ellos, me ha gustado mucho tu poema:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cobarde no ¡Valente! Por arriesgar por algo, por tener empeño en salir adelante, por aventurarse a algo diferente, por superar sus límites y sobrepasar sus pensamientos, valiente la mujer, madre y hormiga, valiente frente a la despreciable cigarra.
    Buen poema amiga Julia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. UNA HISTORIA MUY ACTUAL. EXCELENTEMENTE PLASMADA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Belíssimo teu poema,Julia. Covarde é quem tem sentimentos no coração e não chora.

    És uma poeta,querida.

    Obrigada pela visita e ótimo fim de semana

    Beijos

    Donetzka

    Face Book:


    https://www.facebook.com/donetzka.cercck

    Twitter: @donetzka13


    Blog Magia de Donetzka



    ResponderEliminar
  8. Querida Julia, cobarde es el que se quita de encima los problemas y dicen que viven la vida. La persona que la afronta, y ama a sus hijos y lucha por ello es la que merecen todos los respetos.

    Me encantó tu inspiración tus letras tienes sello propio. Mis felicitaciones por ello.

    Un abrazo. Pastora.

    ResponderEliminar
  9. El amor todo lo puede y quien se atreve a llamar cobarde a quien ama contra todo y todos, a quien lucha día sí y otro también para seguir y continuar adelante es aquel que precisamente huye de la realidad y la verdad, entonces la pregunta está clara. ¿Quién es más cobarde?

    Hermoso poema y además toda una invitación para la reflexión.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"