viernes, 2 de mayo de 2014

El hada protectora

Desde que abriste los ojos a este mundo
Desde el momento en que a mi pecho te enganchaste
Desde el segundo en que sentí tu primer llanto
Solo viví para cuidarte y adorarte.

Fuiste mi prioridad en cada instante
Mi vocación, mi anhelo, mi desvelo
Mi distracción mejor de cada día
El dueño de mis penas y alegrías

Hoy que puedes volar en vuelo libre
Que ya no necesitas que te ayuden
Ahora que tu decides el calibre
Del corazón que quieres que te arrulle

Y ahora que soy yo quien necesita
Algo de tu atención, tal vez consuelo
Solo obtengo de ti un beso al año
Con sabor a uvas, al llegar enero      

Y hasta el año que viene si Dios quiere
-Te llamaré algún día, no te preocupes
Pero no llega nunca esa llamada
Y el teléfono mudo, me consume

Ayer descubrí tus ojos que observaban
Desde la quinta fila de un teatro
Me embargó la emoción, me alegré tanto
Que mi viejo corazón saltó en pedazos

Se paró sin más, sin esperarlo
Presa de la emoción al ver tu cara
En el viejo televisor que hay en la sala
Lo más cerca que te tuve en todo el año

Al fin y al cabo,  las hadas son mujeres
Y también ellas  sangran y se agotan
Se entregan sin medidas a los hijos
Porque una madre es un hada protectora

Hoy te escribo en un jirón de nube
Con la pluma que a un ángel le arranqué de un ala
Recordando ese tiempo en que te tuve
En que fuiste mi niño, mi querube.

Perdona por quererte sin medida
Acaso te sentiste prisionero
Solo cambié mi vida por tu vida
Así te quise, así te querré, así te quiero.

Julia L. Pomposo


46 comentarios:

  1. Poema de un amor de las madres como un hada. Gracias por compartir este hermoso mensaje.
    En luz de amor
    La señora de hadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cindy, es triste pero por desgracia muy real.
      Besos

      Eliminar
  2. hola querida a miga este poema es precioso .
    Gracias por compartir con nosotras , esté precioso Poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Amparo por poner tu granito de arena en mi blog.
      Besos

      Eliminar
  3. Por Dios!!!!! Juia me has conmovido mi madre te lee este poema y se muere , yo a veces le reclamo esa obsesiva sobre protrección sobre mi, ese amor desmedido no se si si me haya hecho daño o no pero yo asi y todola adoro soy madre y a veces la entiendo y a veces no uuffffffffffffffff has logrado que vote una lagrimita no se que decir solo decirtre que es hermoso uuff, pos nada besos desde mi brillo del mar Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me dejan sin ídem, gracias por ellas, si de verdad te ha llegado al corazón es porque también eres madre. Por suerte no es mi caso, solo es un poema inventado, pero hay madres que han dado todo por los hijos y se ven solas y oolvidadas
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Julia,que bonito!!! y por desgracia en muchas ocasiones tristemente cierto,cuanto se quiere a un hijo verdad.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Teresa y en ocasiones tanta entrega no sirve para nada, al final de la vida hay madres que se encuentran solas y abandonadas.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia, yo no soy madre pero tengo sobrinos y he visto como todo lo que dices en tu precioso poema es verdad, que no haría una madre por un hijo verdad?, pero hoy en día creo que se ha perdido esos valores de antes a los que ante todo estaban los padres, abuelos..., ya no se sabe valorar lo que se ha echo por nosotros y es una pena, precioso de verdad el poema, me ha gustado mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja, es cierto todo lo que dices, aunque por suerte no todos los hijos son iguales.
      Buen fin de semana y muchos besos

      Eliminar
    2. Hermosisimos versos...que ternura!!!! un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias Mery, espero que vuelvas pronto.
      Abrazos

      Eliminar
  6. AHH... ESE SENTIMIENTO DE MADRE.... DUELE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema Julia, me ha puesto la piel de gallina, es hermossoooo ... Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras y por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  8. Gracias por detenerte en mi blog, me diste la oportunidad de conocer el tuyo que es muy emotivo, Realmente las madres son o somos hadas para nuestros hijos, se les quiere tanto que no se comprende hasta que se vive. Con tu permiso me hago seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar


  9. Pensemos en nuevas metas, hagamos planes, programemos sueños siempre en positivo, en negativo nunca, dañan los sentimientos propios y de quienes navegan a nuestro lado...ღ

    Todas las personas debiéramos ser como la Luna; destinada a dar luz, o como el sol, que con la magia de su calor acaricia y posee diariamente…ღ

    Un abrazo de luz para ti
    y un feliz comienzo de semana
    cultivando pensamientos...ღ

    Atte.
    María Del Carmen ღ





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosos ejemplos, como la luna y el sol que tanto te dan sin pedir nada a cambio y siempre positivos.
      Besos

      Eliminar
  10. Un poema muy acertado que sufren muchas madres. Los hijos se hacen mayores y vuelan del nido, pero para una madre siempre será su niño, su niña, no se dan cuenta que no son de su propiedad. Lo triste es que algunos los hijos ya no se acuerdan de su madre mas que en Navidad y no te digo nada de los padres que están en las Residencias de ancianos, allí habita el gran olvido.
    Gracias
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay, madres arañas que no dejan respirar a los hijos e hijos amnésicos que olvidan que una vez tuvieron una madre. Gracias por sacar un momentito de su tiempo para visitar mi blog.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Tiernas imágenes y precioso poema homenaje a ellas, siempre hadas y siempre madres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, me alegra verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Emocionante poema! Conmovedor, bello y a veces tan cierto. Un gran contenido que me ha emocionado hasta las lágrimas. Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol. Gracias por tus amables palabras y me da alegría que me visites.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Hola.
    Que todos tenhamos uma semana, muito boa. Com muito sol, paz e harmonia.
    Que o Criador, não esqueça jamais, das nossas lutas, mesmo aquelas individuais, e nos contemple com a sua piedade divina, e sobre tudo o seu perdão.
    Que a família continue sendo Sempre, o acolhimento de cada um de nós.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María.
      Me alegra mucho verte por mi blog y me alegra saber que te gusta lo que escribo.
      Feliz semana para ti. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Julia, me dejaste si palabras. El amor de una Madre no puede ser expresada en palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Universo, el amor de una madre no tiene fin, aunque hay que reconocer que también hay madres y "madres".
      Besos

      Eliminar
  15. Precioso, como cada vez que paso por tu casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una despistada, te he andado el enlace de este blog, porque pensé que no lo conocías. No me hagas mucho caso, debe ser cosa de la edad, je je.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Vamos Julia, esto llega totalmente al corazón. Llevo el nudito en la garganta que me ha dejado tu poema. ¡Es precioso! Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  17. Que versos tan bonitos Julia.
    Me introdujeron a un lugar mágico donde la luz y el amor acarician el alma.
    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana por tus amables palabras, me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. "Así te quise, así te quiero, así te querré".
    Felicidades querida Julia, este poema me ha calado emocionalmente somos madres, hadas protectoras como bien dices, ellos son nuestro aliento nuestro motor interno, en una palabra nuestro máximo orgullo, lo demás.. llega solo, muchas veces a destiempo.
    Un abrazo enorme, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha emocionado porque refleja lo que yo siento aunque gracias a Dios no es mi caso pero también me siento hada protectora y no se quererles de otra forma
      Un besazo

      Eliminar
  19. Julia, como siempre tu poema me ha dejado sin respiración, solo una madre puede tener un amor tan tierno y grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, eso es porque casi todas las madres nos vemos reflejadas un poco en el.
      Besos

      Eliminar
  20. Hay un dicho certero que asegura que: cien hijos son para una madre, pero una madre no es para un hijo...
    Así es, querida Julia, se llevan de nosotras el cuerpo, la juventud, el alma y la vida y, cuando emprenden el vuelo, relegan a un segundo plano a quien más les va a amar durante toda su vida.
    Es ley de vida que vuelen libres, pero es muy egoísta por su parte arrinconar a quien todo se lo ha dado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por esta visita y por tus palabras tan acertadas.
      Muchos besos

      Eliminar
  21. ¡Qué verdad tan grande amiga Julia!.Los hijos llegan a una edad en que son hijos de la vida y es que como bien se dice una madre para mil hijos y mil hijos no son para una madre... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una triste realidad pero es la vida y a Dios gracias, hay de todo.
      Un besazo

      Eliminar
  22. El amor inmenso de una madre no tiene líimites, ni sabe de distancias, ni de ausencias, late cuando presiente que puede hallar esa presencia precisamente que tanto desea y que por las circunstancias que sean nunca está. Es triste, pero reflejas muchas realidades que se dan en el día a día. Como se suele decir hay de todo, y por suerte en muchos casos no es así, aunque también son tal cual tú lo has plasmado en tus versos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Como tu bien dices, no siempre es así, pero compadezco a esas madres que se ven solas y abandonadas en su vejez.
    Gracias por comentar. Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"