lunes, 14 de abril de 2014

Recordando mi tierra


Tu nombre me trae recuerdos
de sol, de sal y de arena,
de tanguillos, y guitarras,
de brisas de La Caleta.

Faro de los marineros
y estrella de Andalucía.
Un pedacito de cielo
asomado a la bahía.

Por lecho tienes tus playas
y por techo las estrellas,
por abrigo tus murallas
y por capa tu bandera.

Cuna de nombres ilustres,
de renombrados poetas,
de músicos que tocaron
danzas de fuego en la arena.

Y de mozas que supieron
tejer con bombas francesas,
hermosos tirabuzones
con que adornar sus cabezas.

Coronando de corales
tu estampa de marinera.
Tienes el color del mar,
y el perfume de la brea.


Siempre te recuerdo Cádiz
y siento dentro de mí,
ese orgullo de saber,
que soy un trozo de ti.

Julia L. Pomposo

23 comentarios:

  1. Preciosa como siempre Cádiz es precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amparo por tu fidelidad y apoyo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia,solo hay que ver tu pluma para saber que Cadiz sigue dando grandes poetas,con tu permiso lo publico en FB.

    Besos Poeta.

    ResponderEliminar
  4. Precioso el poema dedicado a la hermosa Cadiz.
    Besos.
    Buenas noches Julia

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Carmen y gracias por tu visita a mi blog.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos tan bonitos, y en tus versos se siente la calidez y el amor que tienes por tu tierra. Cadiz tiene que ser una maravilla, algún día la conoceré.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ciudad más antigua de España, la pena es que el mar se la está tragando como ya se tragó a la antigua Gades.
      Besos

      Eliminar
  7. Querida Julia
    Nací en Cádiz,estudié en Cádiz,mis hijos también nacieron allí,he trabajado en algunos colegios de Cádiz,cuando voy a la playa contemplo Cádiz y muchos sábados me encanta ir a pasearme por Cádiz...
    Un Beso con todo mi cariño desde Cádiz para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya paisana, que sorpresa!
      Yo la mayor parte la vivi en La Linea de la Concepcion.
      Besos

      Eliminar
  8. uuuff tu último verso me llegó muy dentro todo e poema es una belleza es un olor a tierra hermosa !! cuantos sentimientos, historias, belleza y su música que produce las letras hermosa poesía en honor a tu tierra, , muy hermoso!!un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, la tierra que te vio nacer no se olvida nunca. Besos

      Eliminar
  9. Querida Julia, has bordado una preciosa poesía para tu Cádiz como no puede ser menos, bonito homenaje a la Tacita de plata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La Tacita de Plata siempre presente en mi corazon. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito ese poema Julia, oleeeeeeee Cádiz y su bahía, viva esas mujeres guapas y salerosas, y a los franceses que ahí te refieres, que les den con sosa jjajjajj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, no creo que los franceses se nos vayan a enfadar a estas alturas por una bromita de nada.
      Gracias por tu visita José
      Un abrazo

      Eliminar
  12. no sé me enfaden los francaise que es broma chiquillos saludos jajjajj

    ResponderEliminar
  13. SE SIENTE ES E AMOR POR LA TIERRA.
    UN ABRAZO

    http://enancasdelarazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se viva lejos siempre hay un huequecito en el corazón para la tierra que nos vio nacer.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Que belleza cuando del corazón salen letras y se vuelven mágicas como tu poema que bello es amara la tierra..

    besos oscuro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,gracias por pasarte a comentar. Me alegra que te guste el poema.
      Besos

      Eliminar
  15. El poema hermoso y dedicación, Muchas gracias por compartir Julia
    A la luz de amor
    Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cindy por venir a comentar a mi blog. Encantada de verte por aquí.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"