domingo, 30 de marzo de 2014

Mi niña

Solo tiene quince años
solo quince primaveras.
Hasta hace poco, en el patio
jugaba con sus muñecas.

Pero mi niña ha cambiado
ya no va corriendo al bosque
cuando sale de la escuela
a perseguir lagartijas,
mariposas y libélulas.

Ahora se queda sentada
peinando sus largas trenzas,
sonriendo ante el espejo,
canturreando contenta.

Con la mirada perdida
como soñando despierta.
Ve deslizarse la tarde
por la ventana entreabierta.

¿Qué le hace sonreir?
¿En quien estará pensando?
Mi niña se ha hecho mujer
¡Mi niña se ha enamorado!

Julia L. Pomposo


24 comentarios:

  1. Como dice la cancion de Julio Iglesias paso De niña a mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y se enamoró, como no podía ser menos. Gracias por venir.
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me recuerda este bello Poema, a las niñas de mi infancia.Queríamos ser mayores, soñábamos despiertas, al menos yo "Quince años tiene mi amor"...
    Con tu permiso me quedo.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción del Dúo Dinámico resume muy bien el tema de la niña-mujer.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola de nuevo.Estoy intentando hacerme seguidora.
    De momento no me dejan.De todas formas iré entrando.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ No me hables, no me hables! que estoy negra con las tonterías de blogger. Deben estar haciendo reformas en el programa o yo que se.

      Eliminar
  4. Hola Julia, tu poema me ha llevado a mi adolescencia, y es posible, que tu niña se haya enamorado, eso nos ha pasado a todas.
    Muy lindo el poema, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa época en la que todas queríamos ser princesas.
      Gracias por estar ahí. Besos

      Eliminar
  5. Creo que en tu poesía de hoy todas nos vemos reflejadas.
    Un abrazo Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra época las niñas de esa edad eran más tontonas e inocentes, ahora saben más que nosotras. ¡Tiempos modernos!
      Besos compañera

      Eliminar
  6. ¡Ay!, Julia, que poema tan bonito y me cae como anillo al dedo: mi niña anda en las mismas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo que toca amigo! no quisiéramos que creciesen tan rápido pero no hay quien le pare los pies al tiempo.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  7. conozco el trance amiga Julia..... habrá que vivirlo mezclado con un poco de angustia y sorpresa a su vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra, angustia, pero no queda más que aguantarse y rezar para que den con la persona adecuada.
      Besos

      Eliminar
  8. ellla se mantenia siempre
    ocupada jugando son sus muñecas
    escuchando cuentos de mamá
    saltando ,cantando , lara lala.

    Un día se miró al espejo
    y ya no vio a esa niña
    en sus ojos crecia un deseo
    que en su cuerpo le agitaba el corazón

    Peinaba su pelo,de aqui para allá
    y en su boca se humedecia
    los labios pensado en no sé qué
    pero le hacia soñar,

    Su muñeca triste , le miraba,
    le miraba desde un rincón
    devuelvanme a mi niña
    pero ella no volvío jamás.

    toda etapa en la vida tiene cambios quizas bruscos pero es parte de la vida
    feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa manera de responder a mi poema, ¡ Me encanta!
      Gracias por tu visita y por regalarme este poema.
      Besos

      Eliminar
  9. Julia,muchas hemos pasado por eso y a veces de un día para otro. De repente nuestra niña se hace mujer. ¡Es ley de vida!
    abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aun así, cuesta asimilarlo porque eso es que cada vez te necesitan menos. ¡Ay...!
      Besos

      Eliminar
  10. De niña a mujer, como dice la canción. Una etapa muy bonita de amores y desamores ley de vida, sí señor. Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad del pavo que decían antes, pero ahora las niñas ya no son tan bobaliconas como en mi época.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Hola Julia,ese paso de niña a mujer no está en mis recuerdos,creo que siempre fui una mujer aún siendo solo una niña.Ya ves, gané un gran Amor, pero perdí mi niñez.

    Me ha encantado!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deduzco que te casaste muy jovencita, pero dime ¿ha valido la pena?, pues si es así no debe pesarte.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  12. Me encanta como describes los quince años que ya pasé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, quien los pillara!
      Gracias por venir. Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"