sábado, 22 de febrero de 2014

Antonio

En el 75 aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado, no quiero dejar pasar la ocasión de aportar mi granito de arena. Este poema lo tengo preparado y plastificado para dejarlo en su tumba en la visita  que tengo planeada a Colliure.

ANTONIO
Heme aquí Antonio, hoy vengo a verte.
Vendedor de sueños, profeta de tu tiempo
y amigo del pueblo y de la gente.

Hoy quiero decirte que todo lo que hiciste
no fue en vano, que aun hoy día
perduran tu recuerdo y tus palabras.

Que todos te admiramos con respeto
y que tus dos Españas ya son una,
unidas bajo el yugo del amor y sin las armas.

La tierra gala que tu sueño guarda,
no sepa acaso que en ella hay un profeta
¡Descansa en paz Antonio!
Ciudadano del mundo, hombre y poeta

Julia L. Pomposo



28 comentarios:

  1. Hola Julia, me ha encantado el poema que le has escrito a Machado en su aniversario, es precioso y un detalle muy bonito el dejárselo cuando vayas de visita a su tumba, ojala que esa España siga así de unida, felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Detallazo por tu parte, Julia. Allá donde esté le ha de gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, no es mucho pero puse todo el corazón
      Besos

      Eliminar
  3. Que bonito por tu parte, seguro que le llegará a Machado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, pues sí, Antonio Machado, uno de nuestros grandes poetas y me ha gustado el poema que le dedicas a él.
    Ojala esa nuestra España, nunca se divida, aunque corren vientos independentistas. Espero que seamos coherentes.
    Un gran abrazo y gracias por tus comentarios, en facebook voy poco, no me da tiempo a todo, pero lo intento.
    Feliz fin de semana
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Sor Cecilia!, esos aires independentistas están creando un malestar que puede palparse en el ambiente; yo sinceramente no quisiera vivir ese momoento, si es que ocurre.
      Abrazos

      Eliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTA DEDICATORIA A UN GRANDE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Amiga Julia: Muy bella dedicatoria y preciosa expresión de admiración hacia este gran poeta. Un abrazo cariñet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Julia,bonita dedicatoria a uno de mis poetas preferidos,sencillo,sensible y sobre todo, humano.

    Me ha encantado!! siempre escribes bonito Julia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Machado se merecía mucho más, pero llego hasta donde llego.....
      Besos

      Eliminar
  8. Fantástico Julia tanto el poema como poder ir a Colliure a visitar su tumba, sin duda alguna un lugar super especial y representativo. Felicidades amiga poeta.
    Por cierto el homenaje en Petrer!!! maravilloso e inolvidable, verdaderamente presente y vivo en los propios asistentes a dicha lectura conmemorativa.
    Feliz semana, abrazos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pilar, porque viviendo relativamente cerca, nunca he tenido ocasión de visitar su tumba, pero ahora el Taller de Poesía hemos decidido que ya es hora de ir a verla y cada uno a escrito algo para él.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Muy corazón sentía poema gracias por compartir este poema con nosotros Julia
    En amor y luz
    Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy. Me alegra mucho que vengas a visitarme.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Ignacio, encantada de verte por aquí.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Precioso Julia.
    Imagino lo que habrás disfrutado en tu visita al gran poeta.
    Enhorabuena amiga y un fuerte abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he ido Rosi, vamos en mayo, porque había que llenar el autobús y ya sabes que esto de la poesía y los poetas es algo minoritario, pero al fin hemos conseguido el número necesario para poder ir. Ya te contaré
      Besos

      Eliminar
  12. Bonito tu homenaje a Antonio Machado Julia, como no podía ser menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sentido homenaje al gran poeta, Julia.
    Tu corazón y admiración en cada verso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica. Gracias por tu visita y tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. que dedicatoria tan bonita! <3

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anyi y encantada de verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"